Ir al contenido principal

El drama de una familia colombiana atrapada en #Perú en medio de la pandemia


La familia Taboada ha vivido un verdadero infierno al no poder regresar a Colombia debido a las restricciones nacionales e internacionales en medio de la pandemia del coronavirus.





Daniel Taboada Alvarez, su padre y su hermano se encuentran en el hermano país del Perú desde el pasado mes de Enero, a la fecha no han podido regresar a Colombia, y aunque han hecho de todo para que el Gobierno les ponga atención al parecer ha sido infructuoso.

El señor padre de Daniel, sufre de hipertensión arterial, y es adulto mayor, por lo que no pueden aguantar un minuto mas en una región lejana en donde no pueden obtener los tratamientos médicos que regularmente tiene en nuestro país.



La familia solicita el apoyo de todos los colombianos para la difusión de ésta nota y para que el Gobierno Nacional, les brinde alguna ayuda para su pronto regreso al país. También debido a lo ya relatado, tampoco cuentan con los recursos suficientes para permanecer mas tiempo en éste país, por lo que piden una pequeña colaboración a través de la plataforma de Vaki, para reunir fondos que les permitan seguir subsistiendo en Perú mientras se logra su regreso al país. Para apoyar a esta familia, pueden hacer sus aportes a través del siguiente enlace


Esperamos la ayuda de todos ustedes para compartir este mensaje, y los invitamos a ser solidarios con esta familia que tanto lo necesita en este momento.

Muchas gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del