Ir al contenido principal

#UnCantoxColombia la voz de la música que se une al #ParoNacional

El 2019 fue un año lleno de manifestaciones, marchas y reclamos al gobierno actual por miles de jóvenes en todo el país.

Políticas como la #ReformaTributaria, el aumento del pie de fuerza del #Esmad, la disminución de recursos para el sector educación, y muchas otras han movilizado a cientos de manifestantes en la capital del país y varias ciudades.



En medio de todas estas manifestaciones, se han conocido casos donde la fuerza pública ha violado los derechos humanos, interviniendo en manifestaciones pacificas y atacando a los jóvenes. Uno de estos casos fue el asesinato de Dilan Cruz, un jóven estudiante de bachillerato quien en medio de las movilizaciones fue impactado por un disparo del Esmad, que lo llevó a que perdiera la vida. Este evento, junto con muchos otros motivaron a algunos de los artistas nacionales, entre cantantes , actores y periodistas a acompañar el clamor de los jóvenes en las calles en #UnCantoXColombia.


Con la participación de artistas como Adriana Lucía, Doctor Krápula, Kraken, Telebit, Los Petitfellas y actores como Santiago Alarcon, Julián Román y muchos mas, la capital del país se movió este 8 de Diciembre por la carrera séptima en compañía de miles de jóvenes.










El evento contó con varios puntos de encuentro donde se presentaban algunos artistas, y otros se movilizaban a través de una cama baja desde el Planetario.

Las imágenes hablaban por sí solas, miles y miles de jóvenes acompañaron el clamor de todo un país que pedía cumplir con la constitución, rechazar los actos de violación de los derechos humanos por parte de la fuerza, el olvido del estado a las regiones mas pobres , entre otras.






















Posterior a esta movilización en la capital del país fue convocada una nueva movilización en la ciudad de Medellín, bajo el lema #MedellínResisteCantando para éste 22 de Diciembre con varios artistas también sumados a la causa.



Es de resaltar también el apoyo a la distancia de artistas como Atercipelados, Chocquibtown y Juanes quienes también hicieron un llamado al gobierno para que sean escuchadas las peticiones del #ParoNacional






Desde EL NANOMUNDO RADIO también nos unimos a la causa, compartiendo contenido a través de nuestras redes sociales y creando una playlist en Spotify con los artistas invitados a la primera movilización #UnCantoxColombia.





Fuentes : Twitter, Youtube, Noticias Uno
Redacción : EL NANOMUNDO RADIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué