Ir al contenido principal

#UnCantoxColombia la voz de la música que se une al #ParoNacional

El 2019 fue un año lleno de manifestaciones, marchas y reclamos al gobierno actual por miles de jóvenes en todo el país.

Políticas como la #ReformaTributaria, el aumento del pie de fuerza del #Esmad, la disminución de recursos para el sector educación, y muchas otras han movilizado a cientos de manifestantes en la capital del país y varias ciudades.



En medio de todas estas manifestaciones, se han conocido casos donde la fuerza pública ha violado los derechos humanos, interviniendo en manifestaciones pacificas y atacando a los jóvenes. Uno de estos casos fue el asesinato de Dilan Cruz, un jóven estudiante de bachillerato quien en medio de las movilizaciones fue impactado por un disparo del Esmad, que lo llevó a que perdiera la vida. Este evento, junto con muchos otros motivaron a algunos de los artistas nacionales, entre cantantes , actores y periodistas a acompañar el clamor de los jóvenes en las calles en #UnCantoXColombia.


Con la participación de artistas como Adriana Lucía, Doctor Krápula, Kraken, Telebit, Los Petitfellas y actores como Santiago Alarcon, Julián Román y muchos mas, la capital del país se movió este 8 de Diciembre por la carrera séptima en compañía de miles de jóvenes.










El evento contó con varios puntos de encuentro donde se presentaban algunos artistas, y otros se movilizaban a través de una cama baja desde el Planetario.

Las imágenes hablaban por sí solas, miles y miles de jóvenes acompañaron el clamor de todo un país que pedía cumplir con la constitución, rechazar los actos de violación de los derechos humanos por parte de la fuerza, el olvido del estado a las regiones mas pobres , entre otras.






















Posterior a esta movilización en la capital del país fue convocada una nueva movilización en la ciudad de Medellín, bajo el lema #MedellínResisteCantando para éste 22 de Diciembre con varios artistas también sumados a la causa.



Es de resaltar también el apoyo a la distancia de artistas como Atercipelados, Chocquibtown y Juanes quienes también hicieron un llamado al gobierno para que sean escuchadas las peticiones del #ParoNacional






Desde EL NANOMUNDO RADIO también nos unimos a la causa, compartiendo contenido a través de nuestras redes sociales y creando una playlist en Spotify con los artistas invitados a la primera movilización #UnCantoxColombia.





Fuentes : Twitter, Youtube, Noticias Uno
Redacción : EL NANOMUNDO RADIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA