Ir al contenido principal

Atentado en #Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba #Repost

Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba



Salman Abedi compró él mismo la mayoría de las piezas del explosivo usando en el ataque. La policía afirma que también se movió sin compañía por la ciudad.



Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba
El atacante suicida Salman Abedi, quien mató a 22 personas en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, el pasado 22 de mayo, compró él solo la mayoría de las piezas de la bomba que utilizó para fabricar el explosivo con el que se inmoló, según informó la Policía de esa ciudad.

La Policía que antes investigaba a Abedi como un "terrorista" que integraba parte de una "red" sostiene ahora que actuó en gran parte solo en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque.

En un comunicado publicado en Twitter, el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, afirmó que Abedi se movió también solo por la ciudad.

La Policía cree que Abedi estuvo en Libia junto a su familia, que ahora reside en el país norafricano, cuatro días antes del ataque. Su padre y su hermano menor, Hashem, fueron detenidos por las autoridades libias.

"Es vital aseguramos de que no es parte de una red más amplia. Su comportamiento antes del atentado sigue siendo una de las cosas que más nos preocupan", dijo Russ Jackson.

Hasta el momento, la policía detuvo a 16 personas en relación con la investigación.

Además, la Policía informó que ha examinado los registros telefónicos de Abedi, junto con imágenes de cámaras de videovigilancia, para comenzar a reconstruir sus movimientos en el período previo al ataque.

Salman Abedi, captado por cámaras de seguridad. / AFP

"Tenemos más de mil oficiales trabajando en esta investigación para reconstruir lo sucedido y analizar si otros han estado involucrados", precisó.

La Policía centró su investigación en si una maleta de color azul perteneciente a Abedi fue vista en el circuito cerrado de televisión en los días antes del ataque, debido a que podría contener pistas clave.

Conciertos a beneficio​

Entretanto, el domingo, la cantante Ariana Grande se unirá a los músicos Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry en un concierto a beneficio de las víctimas.




El cantante y compositor inglés, Liam Gallagher conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye, brindó anoche un primer concierto en Manchester, también a beneficio de las víctimas.

En el atentado en el Manchester Arena, también resultaron heridas, al menos, 120 las personas, según confirmaron los servicios de emergencias.


La explosión tuvo lugar mientras las más de 20.000 personas que asistieron al conciertos estaban saliendo del estadio.



Fuente: agencias, Diario El Clarin

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio

CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA

DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…