Ir al contenido principal

Nuestro #TTNanomundo @KavirSanchez rompiéndola en los 15 años de @theatronbogota

Durante estos 15 años no solo creció la intensidad de la fiesta en Theatron. El mayor templo de la comunidad gay en Bogotá, y tal vez en Colombia, tiene ambientes que son tan diversos como la identidad del público que los visita. Al transitar hoy por ese santuario uno se puede encontrar con una cantina, reggaetón, electrónica y fiesta latina. Ahora, como un auto regalo de 15 años están próximos a inaugurar un nuevo espacio con el que completarán 14 ambientes. Es una muestra de que la fiesta tiene que continuar.

Foto: Kavir Sanchez


Por Alfred Lord // @AlfredLord

Fotos Fox // @zorrofoto

La noche de celebración de estos 15 años la propició la española Lydia Sanz, una de las Djs más reconocidas de la fiesta gay europea; Roxana Restrepo, actriz y cantante; Rosli Murillo, cantante que está estrenando su álbum debut; y la música popular de La Cantina estuvo a cargo de Kavir Sánchez. Todos ellos acompañados de bailarines, gogos, drags. Cesar Cardoso y Gabriel Lesmes, dos de los Djs que han estado desde el principio en Theatron, también estuvieron presentes.

La producción de la fiesta estuvo a cargo de Fernando Koral, que durante toda la noche estuvo pendiente de todos los detalles en cada escenario para hacer que cada show sea especial. En medio de la fiesta hablamos con Edison Ramírez, uno de los socios del lugar, y nos contó cuál es la fórmula para darle vida a las fiestas más legendarias de la capital.

¿Cómo se logra llegar a los 15 años y crecer tanto en la escena rumbera del país?

Creo que es por el trabajo en equipo, que, por fortuna, lo tenemos. Además del interés por renovar siempre y querer hacer cosas nuevas, reinventarnos. Yo creo que el secreto está ahí y obviamente todo eso acompañado de una variedad de público y de ambientes. El Theatron de hace 15 años no es ni la sombra de lo que es hoy, ha evolucionado musicalmente y socialmente, ese ha sido el éxito.

¿Qué cree que Theatron le ha aportado a la escena musical y a la comunidad LGBTI?

A los gays nos tienen encasillados de que solo escuchamos pop o electrónica, y la verdad es que los gustos son tan variados que a la gente le gusta de todo: lo popular, el pop, el rock. Cuando abrimos un nuevo ambiente lo abrimos con temor pensando en que no les va a gustar. Un ejemplo claro es Berlín, el espacio de rock, quien iba a pensar que existieran tantos “homorockers” como los llamamos nosotros. Ahora vamos con un nuevo espacio indie underground porque hemos detectado que más allá de una tendencia hay una gran cantidad de público joven que disfruta del género.

A nivel de la comunidad, Theatron ha marca la diferencia porque le abrimos las puerta al público heterosexual. Cuando no conoces algo le tienes miedo y parte de la homofobia, de la discriminación y los prejuicios es porque desconoces algo y tienes un tabú, cuando le abres la puerta y ven como es la rumba gay, se involucran y logran interactuar. Cambia la visión totalmente. Hoy en día podemos tener 35% de gente heterosexual que viene a Theatron y 15% de extranjeros, eso nos hace líderes en la ciudad y en el país y que nos mostremos como una sociedad más tolerante y sin prejuicios.

Sin duda en Theatron saben cómo hacer una buena fiesta. Los dejamos con las mejores imágenes del aniversario y ¡Felices quince!



Fuente : Shock.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…