Ir al contenido principal

Nuestro #TTNanomundo @KavirSanchez rompiéndola en los 15 años de @theatronbogota

Durante estos 15 años no solo creció la intensidad de la fiesta en Theatron. El mayor templo de la comunidad gay en Bogotá, y tal vez en Colombia, tiene ambientes que son tan diversos como la identidad del público que los visita. Al transitar hoy por ese santuario uno se puede encontrar con una cantina, reggaetón, electrónica y fiesta latina. Ahora, como un auto regalo de 15 años están próximos a inaugurar un nuevo espacio con el que completarán 14 ambientes. Es una muestra de que la fiesta tiene que continuar.

Foto: Kavir Sanchez


Por Alfred Lord // @AlfredLord

Fotos Fox // @zorrofoto

La noche de celebración de estos 15 años la propició la española Lydia Sanz, una de las Djs más reconocidas de la fiesta gay europea; Roxana Restrepo, actriz y cantante; Rosli Murillo, cantante que está estrenando su álbum debut; y la música popular de La Cantina estuvo a cargo de Kavir Sánchez. Todos ellos acompañados de bailarines, gogos, drags. Cesar Cardoso y Gabriel Lesmes, dos de los Djs que han estado desde el principio en Theatron, también estuvieron presentes.

La producción de la fiesta estuvo a cargo de Fernando Koral, que durante toda la noche estuvo pendiente de todos los detalles en cada escenario para hacer que cada show sea especial. En medio de la fiesta hablamos con Edison Ramírez, uno de los socios del lugar, y nos contó cuál es la fórmula para darle vida a las fiestas más legendarias de la capital.

¿Cómo se logra llegar a los 15 años y crecer tanto en la escena rumbera del país?

Creo que es por el trabajo en equipo, que, por fortuna, lo tenemos. Además del interés por renovar siempre y querer hacer cosas nuevas, reinventarnos. Yo creo que el secreto está ahí y obviamente todo eso acompañado de una variedad de público y de ambientes. El Theatron de hace 15 años no es ni la sombra de lo que es hoy, ha evolucionado musicalmente y socialmente, ese ha sido el éxito.

¿Qué cree que Theatron le ha aportado a la escena musical y a la comunidad LGBTI?

A los gays nos tienen encasillados de que solo escuchamos pop o electrónica, y la verdad es que los gustos son tan variados que a la gente le gusta de todo: lo popular, el pop, el rock. Cuando abrimos un nuevo ambiente lo abrimos con temor pensando en que no les va a gustar. Un ejemplo claro es Berlín, el espacio de rock, quien iba a pensar que existieran tantos “homorockers” como los llamamos nosotros. Ahora vamos con un nuevo espacio indie underground porque hemos detectado que más allá de una tendencia hay una gran cantidad de público joven que disfruta del género.

A nivel de la comunidad, Theatron ha marca la diferencia porque le abrimos las puerta al público heterosexual. Cuando no conoces algo le tienes miedo y parte de la homofobia, de la discriminación y los prejuicios es porque desconoces algo y tienes un tabú, cuando le abres la puerta y ven como es la rumba gay, se involucran y logran interactuar. Cambia la visión totalmente. Hoy en día podemos tener 35% de gente heterosexual que viene a Theatron y 15% de extranjeros, eso nos hace líderes en la ciudad y en el país y que nos mostremos como una sociedad más tolerante y sin prejuicios.

Sin duda en Theatron saben cómo hacer una buena fiesta. Los dejamos con las mejores imágenes del aniversario y ¡Felices quince!



Fuente : Shock.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del