Ir al contenido principal

Falleció el creador de #Children, el DJ Robert Miles



El DJ italiano Robert Miles (nombre real Roberto Milo) ha fallecido este martes en Ibiza a los 47 años, ha revelado El País. La causa de su muerte es una enfermedad que no ha sido revelada. Miles era conocido en el mundo del trance por su clásico ‘Children’, que fue número 1 en 12 países en 1996, entre ellos España, y se quedó a las puertas del top 20 americano. ‘Children’ fue el maxi más vendido en nuestro país de todo 1996, por encima de ‘Jesus to a Child’ y ‘Fastlove’ de George Michael.


Miles era conocido por haber contribuido a la creación del “dream house” y su álbum debut, ‘Dreamland’, publicado durante el verano de 1996, se considera un clásico del género. Este produjo singles como ‘Fable’, ‘One and One’ o el mencionado ‘Children’ y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. En 1997, gracias a ‘Dreamland’, Miles ganó el premio a Artista revelación en los BRIT, el único artista italiano que lo ha conseguido.



’23AM’, el segundo disco de Miles, se presentó con ‘Freedom’, una colaboración con Kathy Sledge de Sister Sledge. El artista siguió editando discos como independiente hasta 2011, cuando publicó su último álbum, ‘Thirteen’, habiendo experimentado previamente con géneros como el chill out, el trip hop o el nu jazz, distanciándose del house que le hizo popular.

Jo T Vannelli, amigo de Miles, ha escrito que se siente “incrédulo” por la muerte del DJ. “Echaré de menos nuestras peleas, riñas, críticas y juicios pero, sobre todo, tu talento para encontrar sonidos y melodías sin rival”.

Actualización: El DJ ha muerto de cáncer metastático, ha revelado OpenLab, la emisora de radio que presidía Miles, en un comunicado.

Fuente : http://jenesaispop.com , Tomorrowland, 😓😓

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué