Ir al contenido principal

@CarlosVives y @Shakira recibieron tres #PremiosLoNuestro por #LaBicicleta


Los colombianos recibieron el premio Lo nuestro por su canción 'La bicicleta'.

Para la décimo quinta edición de Lo nuestro se premió al talento colombiano. Carlos Vives tuvo una gran noche. Para empezar, el evento fue el primero en ver la presentación de la canción Al filo de tu amor, su sencillo más reciente.

Además de la inédita presentación en vivo, Vives y Shakira recibieron varios premios por cuenta de la producción de La bicicleta, canción que llegó a estar en el número uno de Billboard, siendo la décimo segunda vez que una canción del samario llega a esa posición. En total fueron tres premios, recibidos todos por Vives.



La bicicleta, que ya había ganado en 2016 dos premios Grammy latino en las categorías de 'grabación del año' y 'canción del año' sigue sumando reconocimientos. Carlos vives, por su parte, recibió otra nominación al premio que ganó en la categoría 'canción tropical del año' y fue nominado a 'artista tropical del año', premio que se llevó Prince Royce, artista nacido en Estados Unidos de origen dominicano.


Estos son los tres premios recibidos por La bicicleta:

El primero, dedicado a su compatriota y co autora Shakira, fue por tener 'el sencillo del año'.

El segundo premio que recibió, 'Video del año', tuvo un tinte aún más emotivo. Aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump: "Mr. President usted quiere una América más grande, una América más unida. Tiene una oportunidad histórica, ¡Únanos!", manifestó.

El tercer premio recibido por La bicicleta fue en la categoría 'Canción tropical del año', compitiendo con temas como La carretera, de Prince Royce, Traidora, de Gente de zona con Marc Anthony y Las cosas de la vida, también de Carlos Vives.

Otros colombianos también fueron reconocidos

J Balvin ganó el premio a 'Artista premio Lo nuestro del año' y 'Artista masculino del año'. También recibió varias nominaciones, entre las que se destaca la categoría que compitió con La bicicleta, en la categoría 'Video del año' por su colaboración con Pharrel Williams, BIA y Sky en la canción Safari. Las otras nominaciones fueron por 'Canción urbana del año', 'Álbum urbano del año', y 'Artista urbano del año'. Los dos últimos premios fueron recibidos por Maluma, siendo el álbum meritorio Pretty boy / Dirty boy. Maluma también estuvo nominado a 'Canción urbana del año', galardón que se llevó el reguetonero estadounidense Nicky Jam.

Fonseca, Charlie Zaa y el Grupo Niche fueron otros colombianos en recibir nominaciones. En este caso lo tres compitieron por 'Álbum

Fuente : EL TIEMPO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué