Ir al contenido principal

@CarlosVives y @Shakira recibieron tres #PremiosLoNuestro por #LaBicicleta


Los colombianos recibieron el premio Lo nuestro por su canción 'La bicicleta'.

Para la décimo quinta edición de Lo nuestro se premió al talento colombiano. Carlos Vives tuvo una gran noche. Para empezar, el evento fue el primero en ver la presentación de la canción Al filo de tu amor, su sencillo más reciente.

Además de la inédita presentación en vivo, Vives y Shakira recibieron varios premios por cuenta de la producción de La bicicleta, canción que llegó a estar en el número uno de Billboard, siendo la décimo segunda vez que una canción del samario llega a esa posición. En total fueron tres premios, recibidos todos por Vives.



La bicicleta, que ya había ganado en 2016 dos premios Grammy latino en las categorías de 'grabación del año' y 'canción del año' sigue sumando reconocimientos. Carlos vives, por su parte, recibió otra nominación al premio que ganó en la categoría 'canción tropical del año' y fue nominado a 'artista tropical del año', premio que se llevó Prince Royce, artista nacido en Estados Unidos de origen dominicano.


Estos son los tres premios recibidos por La bicicleta:

El primero, dedicado a su compatriota y co autora Shakira, fue por tener 'el sencillo del año'.

El segundo premio que recibió, 'Video del año', tuvo un tinte aún más emotivo. Aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump: "Mr. President usted quiere una América más grande, una América más unida. Tiene una oportunidad histórica, ¡Únanos!", manifestó.

El tercer premio recibido por La bicicleta fue en la categoría 'Canción tropical del año', compitiendo con temas como La carretera, de Prince Royce, Traidora, de Gente de zona con Marc Anthony y Las cosas de la vida, también de Carlos Vives.

Otros colombianos también fueron reconocidos

J Balvin ganó el premio a 'Artista premio Lo nuestro del año' y 'Artista masculino del año'. También recibió varias nominaciones, entre las que se destaca la categoría que compitió con La bicicleta, en la categoría 'Video del año' por su colaboración con Pharrel Williams, BIA y Sky en la canción Safari. Las otras nominaciones fueron por 'Canción urbana del año', 'Álbum urbano del año', y 'Artista urbano del año'. Los dos últimos premios fueron recibidos por Maluma, siendo el álbum meritorio Pretty boy / Dirty boy. Maluma también estuvo nominado a 'Canción urbana del año', galardón que se llevó el reguetonero estadounidense Nicky Jam.

Fonseca, Charlie Zaa y el Grupo Niche fueron otros colombianos en recibir nominaciones. En este caso lo tres compitieron por 'Álbum

Fuente : EL TIEMPO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del