Ir al contenido principal

Colombianos arrazaron en los Grammy Latino 2016


La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives, ganó en la categoría de canción del año, durante una ceremonia del Grammy Latino en la que fue enfático el discurso de unión latina en contra de la discriminación. Al recibir el premio, Vives afirmó que este era un premio para todos los colombianos.

La ceremonia comenzó con un show entre Juanes y Pablo López y la entrega del premio al mejor nuevo artista para Manuel Medrano.




El cartagenero Medrano había llegado a la ceremonia ya con una de las estatuillas que se entregaron en la ceremonia previa, en la que se repartieron la mayoría de los premios. Se había llevado el Grammy Latino a mejor álbum de cantautor, por la producción que lleva su nombre.

No era el único en haber llegado con Grammy bajo el brazo. Numerosos artistas habían celebrado antes.

Por ejemplo, Fonseca, que llegó con cuatro nominaciones a estos premios, ya tenía el trofeo de mejor álbum de cumbia/vallenato por su álbum Homenaje (a la música de Diomedes Díaz).

Al recibir el galardón de la categoría vallenata, Fonseca expresó: “Este es un álbum para mí muy importante porque el vallenato fue un género que me inspiró. El acordeón ha sido un instrumento muy importante en mi carrera, y lo recibo con mucho respeto. Y lo dedico a los nominados en la misma categoría, en especial a Martín Elías, que hizo parte de este disco cantando conmigo, y a su hermano Rafael Santos”.

Fonseca logró quedar nominado esta vez con dos álbumes, su Homenaje y Conexión, con el que aspiraba también a la estatuilla de álbum del año.

Este cantante bogotano también apareció en el show central, cantando la canción Vine a buscarte (nominada a mejor canción tropical), a dúo con Alexis y Fido.

Otros compatriotas que también ganaron en esta premier del Grammy, realizada en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), fueron la agrupación de música llanera Palo Cruza’o (mejor álbum de folclor) y J Balvin (mejor álbum de música alternativa).

En cuanto a Palo Cruza’o, una agrupación compuesta por virtuosos de la música llanera, los ganadores subieron al escenario a reiterar que el premio es para una música que representa al llano colombovenezolano.

Su álbum, En armonías colombianas, ha sido, según informaron, lo “más arriesgado que han hecho” en su carrera, pues en esta producción tomaron la decisión de invitar instrumentos de otras músicas e interactuar con su propuesta. El de Palo Cruza’o es el segundo álbum llanero colombiano que gana en folclor.

A lo largo de la primera tanda de premios se dieron momentos emotivos, como el primer Grammy Latino obtenido por Juan Gabriel, de manera póstuma, en la categoría de mejor álbum pop tradicional.

Entregar este galardón resultó inolvidable también para la banda española DVicio, encargada de leer el nombre del ganador, pues su vocalista pareció esperar la aparición del artista y, pasados unos momentos, afirmó: “No vino”, cosa que desató críticas de inmediato.

Otro colombiano que logró la estatuilla eran Andrés Salguero, de la agrupación 123 Andrés (mejor álbum para niños, con Arriba abajo).

Entre los premios destacados estuvieron los dos de Yandel: mejor canción urbana y mejor fusión /interpretación urbana.

Fuente : El Tiempo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del