Ir al contenido principal

Colombianos arrazaron en los Grammy Latino 2016


La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives, ganó en la categoría de canción del año, durante una ceremonia del Grammy Latino en la que fue enfático el discurso de unión latina en contra de la discriminación. Al recibir el premio, Vives afirmó que este era un premio para todos los colombianos.

La ceremonia comenzó con un show entre Juanes y Pablo López y la entrega del premio al mejor nuevo artista para Manuel Medrano.




El cartagenero Medrano había llegado a la ceremonia ya con una de las estatuillas que se entregaron en la ceremonia previa, en la que se repartieron la mayoría de los premios. Se había llevado el Grammy Latino a mejor álbum de cantautor, por la producción que lleva su nombre.

No era el único en haber llegado con Grammy bajo el brazo. Numerosos artistas habían celebrado antes.

Por ejemplo, Fonseca, que llegó con cuatro nominaciones a estos premios, ya tenía el trofeo de mejor álbum de cumbia/vallenato por su álbum Homenaje (a la música de Diomedes Díaz).

Al recibir el galardón de la categoría vallenata, Fonseca expresó: “Este es un álbum para mí muy importante porque el vallenato fue un género que me inspiró. El acordeón ha sido un instrumento muy importante en mi carrera, y lo recibo con mucho respeto. Y lo dedico a los nominados en la misma categoría, en especial a Martín Elías, que hizo parte de este disco cantando conmigo, y a su hermano Rafael Santos”.

Fonseca logró quedar nominado esta vez con dos álbumes, su Homenaje y Conexión, con el que aspiraba también a la estatuilla de álbum del año.

Este cantante bogotano también apareció en el show central, cantando la canción Vine a buscarte (nominada a mejor canción tropical), a dúo con Alexis y Fido.

Otros compatriotas que también ganaron en esta premier del Grammy, realizada en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), fueron la agrupación de música llanera Palo Cruza’o (mejor álbum de folclor) y J Balvin (mejor álbum de música alternativa).

En cuanto a Palo Cruza’o, una agrupación compuesta por virtuosos de la música llanera, los ganadores subieron al escenario a reiterar que el premio es para una música que representa al llano colombovenezolano.

Su álbum, En armonías colombianas, ha sido, según informaron, lo “más arriesgado que han hecho” en su carrera, pues en esta producción tomaron la decisión de invitar instrumentos de otras músicas e interactuar con su propuesta. El de Palo Cruza’o es el segundo álbum llanero colombiano que gana en folclor.

A lo largo de la primera tanda de premios se dieron momentos emotivos, como el primer Grammy Latino obtenido por Juan Gabriel, de manera póstuma, en la categoría de mejor álbum pop tradicional.

Entregar este galardón resultó inolvidable también para la banda española DVicio, encargada de leer el nombre del ganador, pues su vocalista pareció esperar la aparición del artista y, pasados unos momentos, afirmó: “No vino”, cosa que desató críticas de inmediato.

Otro colombiano que logró la estatuilla eran Andrés Salguero, de la agrupación 123 Andrés (mejor álbum para niños, con Arriba abajo).

Entre los premios destacados estuvieron los dos de Yandel: mejor canción urbana y mejor fusión /interpretación urbana.

Fuente : El Tiempo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…