Ir al contenido principal

Programación #AguinaldoBoyacense2015

¡No se puede perder el Aguinaldo! En su versión número 60, la fiesta grande de Boyacá para el mundo, trae a los mejores artistas durante seis días.


Andrés Cepeda, Molotov, Paola Jara, Silvestre Dangond, son algunos de los nombres que conforman una nómina de lujo para la realización de la sexagésima versión del Aguinaldo Boyacense. De todo y para todos los gustos.

Como ya es costumbre, los espectáculos se llevarán a cabo entre el 16 y el 22 de diciembre en la ciudad de Tunja. El año anterior más de 250.000 personas disfrutaron del evento insignia de los boyacenses. Para el presente se espera una acogida mayor.

Vamos a tener un listado de artistas que atraen y ligan al público, todo con el fin de tener una comunicación directa con los asistentes, deslumbrarlos y generar una gran convocatoria en el departamento y sus alrededores”, expresó Fernando Flórez, alcalde de los tunjanos.



La programación está sobre la mesa. Para el primer día (miércoles 16 de diciembre) se tiene prevista la gran apertura con un show de pirotecnia y láser en el estadio La Independencia.La segunda noche (jueves 17 de diciembre) comienza en firme el aguinaldo con lo mejor del ‘Rock’: Molotov (México), Bomba Estéreo, Aterciopelados y Tres de Corazón.


 Audio de Andrea Echeverri

La tercera noche (viernes 18 de diciembre) será ‘Romántica’:Juan Fernando Velasco, Andrés Cepeda y Manuel Medrano; el cuarto día (sábado 19 de diciembre) es el turno para la ‘Viejoteca’ que será amenizada por Los 5O de Joselito, Pastor López y Buitraguito.

La presente edición seguirá su curso con la quinta noche (domingo 20 de diciembre) con la pesada de la música ‘Popular’: Alci Acosta, Paola Jara, Luis Alberto Posada y el grupo Cucharita de Oro; luego se viene la noche de ‘Vallenato’ que tantos adeptos tiene en estas tierras (lunes 21 de diciembre): ‘Penchi’ Castro, el Grupo Kavras y el ídolo Silvestre Dangond.

Y para la última noche (martes 22 de diciembre), una gran fiesta a cargo del Grupo Niche (Colombia), Rikarena (República Dominicana), el Gran Combo de Puerto Rico (Puerto Rico) y Fulanito. Y claro que hay más.

Se trata de algunas actividades conjuntas que se desarrollan en el marco del ‘Aguinaldo Boyacense’ y que han venido ganando terreno en el corazón de la gente. La ‘Cabalgata’ que es un evento de tradición, donde se presentan los principales exponentes de la cultura equina; el ‘Moto Paseo’ cuyo objetivo es generar un espacio en donde un gran número de motociclistas tunjanos se dan a la tarea de crear consciencia entre los ciudadanos, para que a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo, se haga con la mayor responsabilidad y así evitar hechos que lamentar.

Así mismo, se realizará el Séptimo Encuentro de Motos de Alto Cilindraje ‘Unidos por la Sonrisa de un Niño’, allí diferentes clubes de motociclistas, especialmente de Bogotá, se unen cada año en esta época, para donar regalos navideños a 1000 niños de escasos recursos de Tunja (organiza la pastelería San Nicolás).

Obviamente no puede faltar el ‘Pesebre’ en un lugar céntrico donde se congregan propios y extraños alrededor de las novenas navideñas, las ‘Carrozas y Comparsas’ que desatan la creatividad de distintos sectores de la ciudad, quienes son los participantes, para el deleite de grandes y chicos.

Por otro lado, se hará la segunda versión de la Travesía Bike Planet (almacén organizador con su propio club de ciclomontañismo) llamada ‘Pedaleando con Nuestros Campeones’, como compromiso y prenda de agradecimiento, orgullo y sentido de pertenencia de dicho club por nuestros íconos del ciclismo de la región, del departamento y por un gran año para los mismos.

Por último, hará presencia el Segundo Encuentro de Sabores y Saberes Ancestrales de Boyacá en la plaza de Bolívar de la capital boyacense, en donde los asistentes podrán degustar y admirar la preparación de diferentes platos y productos ancestrales del departamento, como proceso de inclusión y de ampliación al apropiamiento cultural y gastronómico perdido en nuestras generaciones y el reconocimiento de nuestros saberes y expresiones de nuestra región.

No hay excusa alguna para no asistir.

Tunja les espera con calor humano, ¡Véngase para el Aguinaldo mi hermano!

Fuente: http://tunja-boyaca.gov.co/
                                                                                                                         boyacaradio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

En #WeekendNanomundo EF "El Original"

En nuestra primera edición de # WeekendNanomundo del 2019, contamos con la presencia de la nueva promesa del género urbano en Colombia. Se trata de EF "El Original", quien estuvo con nosotros contadonos parte de su carrera musical, y su más reciente éxito titulado "Bajo la Luna". ¿Quiere revivir la entrevista? Aquí te la compartimos :) No olvides seguir "Bajo la Luna" en los # WeekendExitos

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc