Ir al contenido principal

Todo está listo para el 59º Aguinaldo Boyacense




El 59º Aguinaldo Boyacense, la fiesta popular más antigua de Colombia, revive sus tradicionales verbenas populares en la plaza más grande de América Latina, la plaza de Bolívar. Según el Alcalde mayor de la ciudad, Fernando Flórez Espinosa,“la decisión se tomó luego de aplicar un sondeo de opinión a los ciudadanos”. Audio

El martes 16 de diciembre a partir de las 11:00 am en la plaza de Bolívar, el acto de apertura en su versión número 59, estará a cargo de más de 500 niños que hacen parte de las bandas sinfónica, Filarmónica de Tunja y de las diferentes escuelas de formación musical. Ese mismo día, a las 7:00 de la noche en el Estadio de la Independencia el cielo de la ciudad se vestirá de magia y color con los juegos artificiales.

El miércoles 17 de diciembre, en la noche del rock estarán en escena artistas de la talla de Kraken, Superlitio, Don Tetto y Doctor krápula. El jueves 18 de diciembre será una fiesta en honor a la juventud de Tunja con la segunda edición de Pintufest.


El viernes 19 de diciembre el despecho se tomará la tarima giratoria del Aguinaldo. La música popular tendrá representación con Pipe Bueno, Jhony Rivera, el Charrito Negro, y Giovanny Ayala.


Para los amantes de la música tropical, el sábado 20 se ha programado la “viejoteca bailable”, con artistas como; Fruko y sus Tesos, los Alfa 8, los Hispanos y Gustavo el “Loco” Quintero.


El domingo 21 se llevará a cabo la tercera versión del Festival Nacional “La Cucharita de Oro”, un homenaje a la música tradicional campesina. Y para el cierre, la fiesta será con el actual ganador del Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cumbia Vallenata, Jorge Celedón. El artista estará en tarima con Pipe Peláez, el romántico del vallenato, e Iván Villazón.


Para cumplir con la presentación de los artistas en los horarios programados y facilitar el montaje en escena se ha previsto por parte de la organización, instalar una plataforma giratoria que permitirá agilizar los conciertos. Cada noche se presentarán 7 agrupaciones, entre nacionales y artistas locales.


El mandatario local afirmó que “es prioritario mantener el orden y el aseo en la plaza de Bolívar, para ello el Cuerpo de Bomberos de Tunja y Servitunja garantizarán la limpieza al finalizar la jornada”.


Todos los eventos serán de acceso gratuito. Las tradicionales verbenas iniciarán a partir de las 7:00 pm y los asistentes podrán disfrutar hasta las 2:00 de la madrugada, lo que beneficiará a los bares legalmente constituidos de la ciudad, los cuales podrán operar hasta las 4 de la madrugada.


Los vendedores de alimentos y licores acreditados en esta versión del Aguinaldo Boyacense, estarán uniformados para prestar un servicio que garantice la salubridad de los tunjanos y visitantes.


José Mario Daza, secretario de Cultura y Turismo de Tunja puntualizó que, “este Aguinaldo tiene como propósito rescatar todas las tradiciones culturales de la fiesta más importante de las familias tunjanas”.


Esta celebración popular se extenderá del 16 al 22 de diciembre; serán siete días en los que propios y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de eventos, que incluyen desfile de carrozas, música en vivo, eventos culturales, artísticos y religiosos.






Fuente : Alcaldia Tunja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…