Ir al contenido principal

Mundial #Rusia2018 @fifaworldcup_es ya tiene emblema oficial

Este anuncio se dio en el marco de la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al próximo país organizador de la máxima cita del fútbol.



Cosmonautas rusos presentaron el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno", dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema durante una conexión en directo pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital.
El lugar, a 300 kilómetros de nuestro planeta, y las persona elegidas para presentar el símbolo de Rusia 2018, acto en el que también participó la primera cosmonauta rusa del siglo XXI, Yelena Serova, fue mantenido en riguroso secreto y sorprendió a todos los aficionados.
Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet, para júbilo de los numerosos aficionados allí congregados.
El diseño, que recuerda al de Brasil 2014, muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia, con la figura en su interior de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria.
Blatter y el futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania 2006, fueron las estrellas invitadas al acto de presentación que tuvo lugar durante un popular programa del Canal Uno de la televisión rusa.
"La presentación del logotipo es como el pitido inicial de la Copa Mundial", dijo Blatter, quien rindió memoria al legendario guardameta soviético Lev Yashin, el único portero de la historia en ser galardonado con el Balón de Oro.
Según se supo después, en la elección del diseño participaron el italiano Fabio Capello, seleccionador ruso; el portero internacional Ígor Akinféev; la actriz Chulpán Jamátova; el pianista Denís Matsúev; el director de orquesta Valeri Guerguíev, además de miembros del Gobierno ruso y del comité organizador.
"De alguna forma, representa al alma rusa", dijo el máximo mandatario de la FIFA, sin dar más detalles.

La FIFA "confía" en las autoridades rusas para la organización del Mundial de Fútbol en 2018 y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, declaró el martes su presidente, Joseph Blatter.
"La FIFA apoya de forma incondicional el Mundial en Rusia (...) Confiamos en el país, confiamos en sus autoridades", declaró Blatter en una ceremonia en Moscú en la que se presentó el logo oficial del Mundial-2018.
"El boicot nunca ha aportado nada positivo (...) El fútbol puede ayudar no solo a unificar Rusia, sino también a mostrar al mundo entero que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta", dijo Blatter.
"Cuando recibimos cartas de América del Norte (pidiendo retirar el Mundial a Rusia), les decimos que se trata de fútbol", agregó.
Varios senadores estadounidenses, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, pidieron en marzo a Blatter que retirara la organización del certamen en Rusia debido al papel de Moscú en el conflicto ucraniano.
Blatter se mostró igualmente satisfecho por los progresos de Rusia en los preparativos del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades del país.
"Puedo decir que comparado con Brasil, (que organizó el Mundial precedente), Rusia va muy adelantada respecto al programa", estimó el presidente de la FIFA.
Blatter recordó además el éxito de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi a inicios de 2014, pese a las críticas de las que fueron objeto antes del pistoletazo de salida.
"Acuérdense, estábamos en la misma situación antes de Sochi. Pero, ni durante los Juegos, ni después, escuchamos ninguna otra crítica sobre el evento".
El presidente de la FIFA indicó además que no tenía ninguna intención de anular el partido para la tercera y cuarta plaza durante el Mundial de 2018, juzgando estos encuentros "muy importantes" y "siempre espectaculares".
Según él, la ceremonia de apertura podría tener lugar un día antes del partido inaugural, en vez del mismo día.
"Es posible. Tratamos de hacerlo durante el Mundial de 2006 en Alemania, pero no funcionó bien". "Confío en que en 2018, la ceremonia tendrá lugar antes. Hay tres estadios en Moscú que pueden acoger la ceremonia de apertura".
Las obras se terminarán a tiempo
Blatter visitó el icónico estadio Luzhniki de Moscú que está siendo reformado por completo y se reunió con el presidente de Rusia Vladimir Putin, que aseguró que todo estará listo a tiempo.
"No tengo dudas de que Rusia completará los trabajos a tiempo. Y, por supuesto, con el más alto nivel de calidad", afirmó Putin ante la delegación de la FIFA.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que también estaba en Moscú, afirmó que el órgano rector del fútbol mundial estaba contento con la gira hecha este mes por sus inspectores para evaluar las sedes del Mundial de Rusia.
El grupo de inspección, compuesto por miembros de la FIFA y del Comité de Organización, acudió a las obras del Zenit Arena de San Petersburgo, al Kazan Arena, que ya está operativo, al Estadio Olímpico de Sochi, a las obras de remodelación del Estadio Luzhniki en Moscú y al Otkrytie Arena de 42.000 asientos del Spartak de Moscú, que se inauguró en septiembre.
"La gira de inspección estaba muy bien organizada. Estamos completamente satisfechos con todas las instalaciones para el Mundial de Rusia", le aseguró Valcke a los periodistas.
"Rusia ha hecho un gran trabajo de preparación a todos los niveles", cerró.
Moscú, San Petersburgo, Kazan, Nijni Novgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterinburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don serán las sedes del Mundial-2018.


via La F.M




Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del