Ir al contenido principal

Exposición pública de resultados del Programa de Formalización de la Propiedad Rural #Ramiriqui


EXPOSICION PÚBLICA DE RESULTADOS PRELIMINARES EN EL MUNICIPIO DE RAMIRIQUÍ DEPARTAMENTO DE BOYACÁ


El Programa de Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará la Exposición Pública de Resultados Preliminares de los procesos que se vienen adelantando en el Municipio de Ramiriquí, en las veredas Guacamayas, Caicedos, Romazal y Común.

Estos eventos públicos tienen el propósito de divulgar los resultados preliminares de los procesos de formalización que han sido adelantados por el Grupo Técnico de Formalización, el cual está integrado por abogados, ingenieros, geógrafos y topógrafos del Programa de Formalización en la zona.

El objetivo central es informar de manera amplia y suficiente a las personas con propiedades o intereses de propiedad en las zonas de formalización sobre el proceso en curso, garantizando transparencia para evitar la eventual vulneración de sus derechos. Además, serán espacios apropiados para que la comunidad en general se informe sobre los trámites a seguir en caso inconformidad o necesidad de aclaración de los resultados preliminares.


Los planos prediales y listados de solicitantes estarán expuestos al público de la siguiente manera:


VEREDA GUACAMAYAS
Fecha: 30 de Noviembre y 1 de Diciembre
Lugar: Institución Educativa Vereda Guacamayas
Horario: 8:00 AM - 3:00 PM


VEREDA: ROMAZAL
Fecha: 9 y 10 de Diciembre
Lugar: Institución Educativa Vereda Romazal
Horario: 8:30 AM - 3:00 PM

VEREDA: COMÚN


Fecha: 13 y 14 de Diciembre
Lugar: Institución EducativaVereda Común
Horario: 8:30 AM - 3:00 PM




VEREDA: CAICEDOS
Fecha: 16 y 17 de Diciembre
Lugar: Teatro Municipal Ramiriquí
Horario: 8:30 AM - 3:00 PM


Durante los 5 días hábiles siguientes a estas exposiciones, se recibirán verbalmente o por escrito, las manifestaciones de inconformidad en las respectivas oficinas del Programa de Formalización en cada municipio.


El Programa llegó al municipio de Ramiriquí en el año 2012, inicialmente con jornadas de socialización de los objetivos y alcances de la propuesta gubernamental, y luego adelantaron jornadas de recepción de solicitudes.


A la fecha, en Ramiriquí se encuentran 1285 predios en proceso de formalización en estas 4 veredas que conforman la Zona de Formalización Masiva 1, las cuales corresponden al 26 % de la totalidad de predios rurales del Municipio y al 18 % de su extensión territorial. En Guacamayas se registraron 474 solicitudes de 246 solicitantes, en la vereda Caicedos 419 solicitudes de 278 solicitantes, en la vereda Romazal 139 de 75 solicitantes y en la vereda Común 253 solicitudes de 146 solicitantes.


El proceso de acompañamiento a las familias para formalizar sus predios incluye visitas de campo, inspecciones oculares, levantamientos prediales, recolección de testimonios, actas de colindancia, análisis jurídicos para cada uno de los casos y demás pasos que a juicio de los expertos se requieren a fin de elegir la ruta más expedita para legalizar la tenencia.


Con estas acciones el Programa de Formalización de la Propiedad Rural aporta a la construcción de un país más justo en tanto promueve y facilita la plena legalización de la propiedad y pone al alcance de las familias campesinas los instrumentos de desarrollo rural que ofrece el Estado, al tiempo que estimula el arraigo a su tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué