Ir al contenido principal

#VENTAQUEMADA DENTRO DEL PROGRAMA DE DIVULGACION TECNOLÓGICA “EMPRENDEDORES DIGITALES”


Durante los días 18,19 y 20 de junio en el Tecno-centro de Ventaquemada se adelantó el Proyecto de transformación empresarial hacia la vitalización de procesos empresariales y de gestión de conocimiento con inversión de tendencia cero. La capacitación estuvo dirigida a los empresarios del sector del turismo entre los que se encuentran los propietarios de establecimientos gastronómicos “Arepa Boyacense”.La intención de este proyecto es crear capacidades que potencien la competitividad, por ello la inversión a realizar debe mantenerse con tendencia cero y la administración debe estar insertada al interior de la organización, por ello el desarrollo técnico de las páginas será basado en plataformas de blogs o páginas web gratuitas y de fácil gestión. Con este programa se busca como meta que los empresarios adquieran competencias en Internet de carácter operacional y social que les permitan acceder a contratar con ellos mismos la gestión comercial de sus empresas en Internet.
http://picasion.com/i/1V6dM/

El proyecto de inclusión digital del sector empresarial es liderado por la gobernación de Boyacá, Secretaría de Productividad y Gestión del conocimiento, SENA y Alcaldía de Ventaquemada.

JUEGOS COMUNALES 2013 FASE MUNICIPAL

Con la participación de 23 veredas del municipio de Ventaquemada, se vienen desarrollando los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Campesinos 2013 “Cuente Conmigo” en la fase municipal, para estos juegos recreativos y deportivos han tomado parte 1.233 deportistas en las disciplinas deportivas como el Futbol de salón, Futbol, Baloncesto, Ajedrez, Tejo, Minitejo, Atletismo y actividades recreativas de Trompo, Rana, Domino y Muestras Culturales.   
http://picasion.com/i/1ULeB/
Evento que transcurre durante los fines de semana sábados, domingos y lunes festivos en las veredas sedes de las tres zonas que se encuentra dividido el municipio para el desarrollo de estas actividades, la administración municipal en cabeza de señor Alcalde Dr. Virgilio Farfán Rojas y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ventaquemada, cumpliendo con el plan de desarrollo han dispuesto de recursos Humanos y económicos en unos $ 30.000.000 aproximadamente para el mantenimiento de escenarios deportivos, juzgamiento, organización y logística, entrega de estímulos deportivos (Balones) a los equipos participantes de las juntas de acción comunal de las veredas participantes y premiación de los tres primeros puestos en cada disciplina deportiva y actividades recreativas, el director del IMDERVEN Esp. Wilson Eduardo Reina, manifestó que este es un evento con el sello de renovación y cambio para construir futuro y que el fin que se persigue es la integración de las comunidades veredales a través de la participación en deportes populares y autóctonos con propósito de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y recreativo de nuestro pobladores, los campeones de estos juegos en cada disciplina deportiva y recreativa serán los que representaran al municipio en la fase provincial de los II Juegos Recreativos y Deportivos Comunales de Boyacá 2013.   
http://picasion.com/i/1ULf4/

CONCURSO DE ALCANCIAS PROYECTO MUJERES AHORRADORAS EN ACCION FECHA JUNIO 1 DE 2013 COLISEO MUNICIPAL.

img_2751.jpg El proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción, dentro del ciclo del ahorro promueve una actividad que permita lograr que las participantes dispongan de un lugar donde depositar el ahorro inicial y las motive a ahorrar, para lo cual se implementa el concurso de alcancías, que alienta a las mujeres a la creatividad y habilidad de desarrollar una manualidad. En esta actividad participaron todas las mujeres inscritas en el proyecto que para el Municipio de Ventaquemada son 175.
img_2745.jpg
El objetivo fue motivar el cumplimiento de la meta de ahorro por parte de las mujeres participantes en el proyecto, dado que al inicio el ahorro se hace en la casa de la mujer, este ahorro posteriormente será consignado en la cuenta de ahorros que el proyecto le asigna a la participante en el Banco Agrario.
img_2856.jpg
Este concurso contó con el apoyo y participación de la Administración Municipal de Ventaquemada, el enlace Municipal, el DPS Red Unidos y se premio la creatividad, el esfuerzo y el ingenio de cada uno de los cinco grupos ubicados en la zona rural y urbana del Municipio.
 Por tal motivo el proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción está altamente agradecido con el Municipio ya que esto demuestra el apoyo y ganas de que Ventaquemada crezca cada día más en aspectos tan importantes como es: La equidad de género, la mentalidad empresarial en las mujeres, el ahorro, entre otros; además de aportar para la superación de pobreza extrema. “La suma de todas y todos una sola identidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del