Ir al contenido principal

Estudios y Diseños Pavimentación #Turmequé - #Villapinzón

Se publican en el SECOP el concurso de méritos para realizar los Estudios y Diseños de los tramos viales Turmequé - Villapinzón y Apocentos - Nuevo Colón.
Como producto de la visita hecha por el señor Gobernador Juan Carlos Granados, la Gobernación del Departamento de Boyacá el día veinticuatro de junio de los corrientes publicó en el SECOP el concurso de méritos para realizar los Estudios y Diseños para los tramos viales Turmequé - Villapinzón y Aposentos Nuevo Colón, con esta noticia la comunidad turmequense se encuentra bastante entusiasmada ya que se empieza un camino que muy seguramente llevará a la pavimentación de nuestra via principal.

mas información en el siguiente link

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-15-1754759

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA CURUBA

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA CURUBA
El consumo de la CURUBA, fruta que se cultiva en el municipio de Turmequé genera grandes e increíbles beneficios a la salud y bienestar de los humanos. Entre sus beneficios está el de ayudar a mejorar la memoria, reducir los niveles de colesterol, reducir las migrañas, mejorar el funcionamiento del hígado y hasta es conocida como la fruta del antienvejecimiento.
Consumir la Curuba y conocer sus beneficios es una campaña que adelanta la Administración Municipal y RIHED INGENIERIA S.A.S. EPSAGRO como parte del proyecto que busca promover el turismo agroeco-lógico ,que se conozca la gastronomía, historia, artesanías, Iglesias y otras maravillas que ofrece Turmequé.
La Curuba (Passiflora mollisima) Es una fruta jugosa y ligeramente ácida que se cultiva en las regiones Boyacenses como TURMEQUE. No se daña con demasiada ra-pidez, es una fruta muy versátil por su agradable sabor se puede consumir fresca, en la forma de jugos, sorbetes con leche, helados, postres y mermeladas.
En 100 gramos de Curuba:
Agua 92 gr
Proteínas 0,6 gr
Fibra 0,3 gr
Calorías 25 kcal.
Hierro 0,4 mg.
Vitamina A 1700 UI
Vitamina B2 o Rivoflavina 0.03 mg.
Vitamina B3 o Niacina 2 mg.
Vitamina C o Ac. Ascórbico 70 mg.
Fósforo 20 mg.
Grasa 0,1 gr.
Calcio 4 mg.
Carbohidratos 6,3 gr.
Le proporciona ENERGIA a la persona y la vuelve más dinámica.
Evita la CAIDA DEL CABELLO Prematura.
Especialmente en los niños, ayuda a la ab-sorción del Hierro.
Por su cantidad de fósforo colabora con el crecimiento de las personas.
Junto con el Calcio mantiene la fortaleza de los huesos y dientes.
Alivia los problemas de ARTRITIS.
Es necesaria para el buen funcionamiento de los RIÑONES
Importante dentro de la parte genética del ADN y ARN humano.
Ayuda al metabolismo de las GRASAS.
Colabora con el buen funcionamiento del co-razón.
Necesario para la normal producción de LECHE MATERNA.
Básico para la producción de Hormonas.
Es ANTIOXIDANTE, por tanto neutraliza los Radicales Libres.
Benéfico para la personas sometidas a Radio o Quimioterapia
Disminuye el nivel de Tensión Arterial
LA CURUBA
Mantener un buen nivel del colesterol.
Mejora el funcionamiento del hígado.
Ayuda a combatir la diarrea.
Normaliza el nivel de azúcar en la sangre.
Responsable de incrementar el BUEN HUMOR, en las personas.
Ayuda a reducir las migrañas.
Ayuda a formar colágeno. Es la fruta del ANTIENVEJECIMIENTO.
Tiene efecto cicatrizante.
Es útil en los tratamientos contra el alcoholismo y la drogadicción.
Incrementa la duración y la calidad del sueño, sin crear dependencia
Beneficiosa contra la Depresión así como la Diabetes y las Alergias.
Importante para la producción de glóbulos rojos en la sangre.
Ayuda a mejorar la Memoria
Oxigena la Córnea del Ojo y evita la fatiga visual.
Aumenta la producción de Estrógenos durante la MENOPAUSIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá. A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA

DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado. DEPORTISTAS DESTACADOS Fabio Andrés Bernal Rivera Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales