Ir al contenido principal

Administración Municipal de #Ventaquemada cumplió con el ejercicio de rendir informe de gestión al concejo municipal



rendicuentass.jpg
El pasado miércoles 27 de Febrero, el ejecutivo municipal acompañado de sus secretarios de despacho, presento el informe de gestión 2012 en cada uno de los sectores y de acuerdo a programas y subprogramas del plan de desarrollo “Renovación y cambio para construir futuro”.
rendicuentas.jpg
Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a las normas legales y así corroborar su balance administrativo y de gestión del año 2012. Así mismo el Alcalde municipal presentara este informe en una rendición de cuentas ante la comunidad Ventaquemense y con la presencia de los entes de control para así cumplir con los objetivos de trasparencia, eficiencia y eficacia administrativa 

Ventaquemada revive “Un Encuentro con la Historia”| Febrero 28 de 2013

tierraa.jpg
El pueblo boyacense siempre se ha sentido orgulloso de su identidad Histórico-cultural como parte de su propia identidad regional.
Los Ventaquemenses se enorgullecen se su tradición, su raza y su cultura, por ello el próximo lunes 04 de Marzo a las 11 de la mañana tendrán un encuentro con la historia en la Casa Histórica Cuartel General del Ejercito Libertador donde se tendrá la ceremonia de entronización de la Tierra Sagrada de Ventaquemada en la urna tierras de libertad, lo anterior como testimonio de reconocimiento de la firma del acta de triunfo de la Batalla del Puente de Boyacá.
tierrraa.jpg
Este acto tendrá la presencia del embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela S.E.S Iván Guillermo Rincón Urdaneta, además autoridades nacionales, departamentales y locales al igual que los miembros honoríficos de la Academia Boyacense de Historia, la sociedad Santanderista y de la mesa redonda panamericana de mujeres de la academia de Historia Eclesiástica y de la Academia de la Lengua de Boyacá, además contara con la presencia del Maestro Eduardo Malagón Bravo quien presidirá la ceremonia central y clausura de la Exposición de Arte Patriótico Boyacense instalada desde el mes de Diciembre en el recinto histórico de Ventaquemada.

Con el programa ¡Todos al Convite! Ventaquemada ES EJEMPLO DE CULTURA CAMPESINA | Febrero 28 de 2013

conviteee.jpg
La Administración Municipal, actuando bajo el lema de Renovación y cambio para construir futuro encuentra su razón de ser en nuestra gente campesina, es por ello que entre el departiendo y entre todos presenta un programa que incluye estrategias por el mejoramiento de las vías y la celebración del día del campesino.
El mandatario local ha denominado a su estrategia “Todos al Convite” donde los campesinos de cada vereda o sector mensualmente se reúnen a depositar la confianza en su Alcalde a través del arreglo de las vías y en su participación activa de los eventos culturales, deportivos y artísticos que se programa como homenaje a esa labor realizada.
convite-2-.jpg
Con este programa, Ventaquemada lidera y emprende un camino de compromiso, de justicia y de dignidad de los campesinos que son hombre y mujeres que valoran la tradición, la tierra y su cultura.
conviteeeee.jpg
Todos al convite es el ejemplo a seguir porque su propósito es continuo; intrínseco a el esta el mantenimiento vial, el mejoramiento de alcantarillas, limpiezas y en especial el compartir que se convierte en un encuentro de familias que alrededor del almuerzo, los eventos culturales y deportivos facilitan expresar el sentir comunitario que es el reflejo de un buen líder y de unos hombres y mujeres que viven, piensan y trabajan por su comunidad.

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…