Ir al contenido principal

DIA DEL CAMPESINO EN #VENTAQUEMADA


 

 

Destacada participación de la Reina Municipal de la Tercera Edad en Tibasosa 


reinado-tibasosa.jpg
Dora Montaña de Duarte, Reina Municipal de la tercera edad y la salud de Ventaquemada, realizo una destacada participación en el V Reinado Departamental de la Tercera Edad y la Salud que organizara el Municipio de Tibasosa, obteniendo el titulo de primera princesa.
Este evento busca el reconocimiento a la experiencia de nuestros adultos mayores, a sus saberes y manifestaciones culturales, nuestra reina deleito a los visitantes con sus habilidades en las muestras culturales y su espontaneidad en el desfile de carrozas.
reinado-tibasosa-2.jpg
El gobierno de Ventaquemada, a través de la Oficina de la Gestora Social y del Instituto de Cultura y Turismo, le felicita por el titulo obtenido y por haber dejado en alto el nombre del municipio 
Fedepapa adelantará segundo Curso Nacional de Actualización en el Cultivo de la Papa
papa.jpg
Fedepapa adelantará el Segundo Curso de Actualización de Producción en el cultivo de la papa los días 28, 29 y 30 de noviembre y 01 de diciembre en el Hotel Sochagota de la Ciudad de Paipa evento que tiene por objeto dar a conocer las bondades y los avances de este producto en el Departamento de Boyacá.
Con este curso se pretende entregar a los asistentes técnicos y agricultores de avanzada conocimientos acerca de nuevas tecnologías en tres áreas específicas una en el manejo integrado de plagas y enfermedades, fisiología y nutrición del cultivo y calidad nutricional del la papa y promoción del cultivo.
Se tratarán: Problemas emergentes en la papa, calidad nutricional, nutrición, caracterización, manejo de plagas y enfermedades, eco fisiología y fisiología del cultivo, show gastronómico y día de campo.
Expondrán conferenciastas del Perú, México y un grupo selecto de colombianos quienes serán los responsables de actualizar a los boyacenses y colombianos sobre este importante tema, teniendo como base que el departamento de Boyacá ocupa el segundo lugar en producción de papa a nivel nacional.
Fuente: Gobernación de Boyacá

Se realizó Foro Educativo Municipal en Ventaquemada 


foro-educativo-municipal.jpg
En días pasados en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, se dieron cita Autoridades Municipales, Directivos, docentes y alumnos de las diferentes Instituciones educativas del Municipio, con el propósito de estableces posiciones en un escenario de participación y reflexión sobre el estado de la educación.
El evento se realiza anualmente; en donde la comunidad educativa puede hacer recomendaciones a las autoridades locales para mejorar la calidad y la cobertura de la educación, así como la equidad en la distribución de los recursos disponibles.
Primer Foro “Boyacá Se Atreve por la Primera Infancia”
nuevo-ciudadano.jpg
Durante los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Sogamoso se llevó a cabo el Primer Foro Departamental denominado: “Boyacá Se Atreve por la Primera Infancia”, liderado por el gobernador de esta sección del país, Juan Carlos Granados Becerra y su Gerencia de El Nuevo Ciudadano Boyacense, en el Centro de Convenciones la Ramada de este municipio.
La jornada académica contó con el apoyo de la Secretaría de Salud del Departamento y con la presencia de reconocidos conferencistas.
Esta actividad se busca concienciar e implementar nuevos modos en el manejo de las políticas públicas de salud, educación y cultura para la Primera Infancia.
Al foro asistió la Dra. Leidy Dadiana Moreno, comisaria de familia del Municipio de Ventaquemada
Fuente: Gobernación de Boyacá

Tecnocentro Ventaquemada reabre sus puertas 


vive-digital.jpg
Tras haber surtido la entrega formal por parte de la Gobernación de Boyacá, del punto Vive Digital al Municipio de Ventaquemada, este centro de innovación tecnológica del país abre sus puertas para la atención al ciudadano
Este punto Vive Digital es un espacio que cuentan con diversas salas, que garantizan acceso a Internet, capacitación a la población, el fomento de creación de comunidades virtuales y zonas de entretenimiento, lo que los convierte en un punto de encuentro tecnológico, social y productivo de la comunidad.
vive-digital-2.jpg
Este Punto consta de 40 computadores, con red inalámbrica, 2 de ellos para uso de Gobierno en Línea, 18 para alfabetización en informática, 19 para certificación de ciudadano digital y 1 administrador del sistema, dotado con impresoras láser y multifuncional, tablero digital inteligente, video beam.
Además, una sala de juegos con dos televisores de 42 pulgadas, consolas de videojuegos, Play Station PS3, Nintendo Wii, Xbox 360 y 1 DVD.

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué