Ir al contenido principal

asi fue el dia del ancioano en #ventaquemada #boyaca

 asi fue el dia del anciano en ventaquemada >>ver contenido

Mineros informales tendrán oportunidad de legalización


minero1.jpg
Los días 12,13 y 14 de septiembre el secretario de Minas y Energía del Departamento, Wilson Edilmar Sánchez, invita a todos los mineros formales e informales del Departamento, a la socialización del Programa de Legalización de Minas, evento que contará con la presencia del viceministro de Minas, Henry Medina González, con el objeto de dar a conocer el plan que se tiene para la formalización de las actividades de aquellos mineros ilegales, en el cual la Gobernación de Boyacá será el ente promotor y ejecutor. Fuente Gobernación de Boyacá

Ventaquemada presente en el desfile inaugural del Festival Internacional de la Cultura 


fic.jpg
El Municipio de Ventaquemada pionero en programación cultural del Departamento de Boyacá, una vez más se hizo presente en la apertura en el Festival Internacional de la Cultura en la ciudad de Tunja; El grupo de artistas que hizo parte de este desfile estuvo representado por los integrantes de teatro que con sus zanco y mascaras irradiaron de color y creatividad las calles de Tunja, así mismo la banda sinfónica con sus alegres notas deleitaron a la comunidad presente con retretas y mini conciertos.
Aprovechando la programación y el sinnúmero de artistas que visita a Tunja el Director del Instituto de Cultura Y turismo gestiono la descentralización cultural para Ventaquemada lo que significa que nuestros artistas presentaran lo mejor de su talento en Tunja y a Ventaquemada llegaran las mejores agrupaciones que en danza y teatro se caracterizan a nivel nacional e internacional
fic-2.jpg
Lunes 3 de Septiembre 3:30 p.m.: Compañía de teatro Incubaxion desde piedecuesta Santander . Parque principal
Miércoles 5 de Septiembre 1:30 p.m.: Ballet folclórico de Nariño. Institución Francisco de Paula Santander
Sábado 8 de Septiembre 5:00 p.m.: Ballet folclórico Rosadella Venezuela. Parque Principal 

Socializan programa de separación de residuos sólidos en la fuente para aplicar en los municipios del Departamento


residuos-solidos.jpg
En el auditorio de Corpoboyacá, se adelantó la socialización del programa de separación de residuos sólidos en la fuente para aplicar en los 123 municipios del Departamento. Evento que contó con la asistencia del Secretario de Planeación y el Administrador de la unidad de servicios públicos de Ventaquemada.
Este programa fue estructurado por el Plan Departamental de Agua PDA-PAP, con el fin de apoyar y acompañar a los municipios y empresas de servicios públicos en la implementación de los programas contenidos en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en los componentes de presentación (colocar la bolsa sobre el andén), recolección y aprovechamiento de residuos sólidos, conducentes a reducir los volúmenes de residuos que actualmente se están disponiendo en los rellenos sanitarios existentes.
El programa vincula al sector de los recicladores y al sector privado, no requiere rutas selectivas y permite una vinculación directa del usuario del servicio de aseo, frente a su responsabilidad y beneficios de separar los residuos sólidos en el sitio de generación. Así mismo, busca responder a los usuarios del servicio público de aseo que desean clasificar los residuos sólidos en el origen, pero que no lo hacen por las siguientes razones:
• No saben cómo hacerlo y desconocen el valor de los materiales.
• Consideran que pierden tiempo cuando la empresa de aseo recolecta las bolsas.
• No conocen la ubicación de bodegas de reciclaje.
• No les llama la atención hablar con los recicladores de la calle.
• No se sienten estimulados a ponerlo en práctica en el hogar.
La aplicación del programa con la debida planeación produce beneficios a los entes prestadores del servicio de aseo, a los sitios de disposición final de residuos sólidos y a la cadena de aprovechamiento, por la reducción de residuos reciclables no contaminados.

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



Mario Antonio Villamarin Cruz se posesionó como nuevo alcalde de Turmequé

En compañía de su familia, amigos, colaboradores y comunidad en general el señor MARIO ANTONIO VILLAMARIN CRUZ, tomó posesión del cargo como nuevo Alcalde del municipio de Turmequé – Boyacá. El acto fue realizado el día sábado 31 de diciembre a las 12:00 m, en la Capilla Sixtina de la Virgen del Rosario ubicada en el parque principal de la localidad, ante el notario único de Turmequé el Doctor Héctor Cardenas el nuevo mandatario juró cumplir bien y fielmente con los deberes que la Constitución le ordena.

Al evento asistieron personalidades con el nuevo Gobernador de Boyacá Doctor Juan Carlos Granados, el Diputado a la Asamblea Doctor Osman Roa, el Magistrado del Concejo Nacional de la Judicatura Doctor Pedro Alonso Sanabria , también estuvieron presentes acaldes electos de otros municipios, ex alcaldes y concejales de nuestro municipio. quienes manifestaron públicamente su respaldo a la gestión administrativa que recién inicia el señor Mario Antonio Villamarín Cruz.

En su intervención el…