Ir al contenido principal

asi fue el dia del ancioano en #ventaquemada #boyaca

 asi fue el dia del anciano en ventaquemada >>ver contenido

Mineros informales tendrán oportunidad de legalización


minero1.jpg
Los días 12,13 y 14 de septiembre el secretario de Minas y Energía del Departamento, Wilson Edilmar Sánchez, invita a todos los mineros formales e informales del Departamento, a la socialización del Programa de Legalización de Minas, evento que contará con la presencia del viceministro de Minas, Henry Medina González, con el objeto de dar a conocer el plan que se tiene para la formalización de las actividades de aquellos mineros ilegales, en el cual la Gobernación de Boyacá será el ente promotor y ejecutor. Fuente Gobernación de Boyacá

Ventaquemada presente en el desfile inaugural del Festival Internacional de la Cultura 


fic.jpg
El Municipio de Ventaquemada pionero en programación cultural del Departamento de Boyacá, una vez más se hizo presente en la apertura en el Festival Internacional de la Cultura en la ciudad de Tunja; El grupo de artistas que hizo parte de este desfile estuvo representado por los integrantes de teatro que con sus zanco y mascaras irradiaron de color y creatividad las calles de Tunja, así mismo la banda sinfónica con sus alegres notas deleitaron a la comunidad presente con retretas y mini conciertos.
Aprovechando la programación y el sinnúmero de artistas que visita a Tunja el Director del Instituto de Cultura Y turismo gestiono la descentralización cultural para Ventaquemada lo que significa que nuestros artistas presentaran lo mejor de su talento en Tunja y a Ventaquemada llegaran las mejores agrupaciones que en danza y teatro se caracterizan a nivel nacional e internacional
fic-2.jpg
Lunes 3 de Septiembre 3:30 p.m.: Compañía de teatro Incubaxion desde piedecuesta Santander . Parque principal
Miércoles 5 de Septiembre 1:30 p.m.: Ballet folclórico de Nariño. Institución Francisco de Paula Santander
Sábado 8 de Septiembre 5:00 p.m.: Ballet folclórico Rosadella Venezuela. Parque Principal 

Socializan programa de separación de residuos sólidos en la fuente para aplicar en los municipios del Departamento


residuos-solidos.jpg
En el auditorio de Corpoboyacá, se adelantó la socialización del programa de separación de residuos sólidos en la fuente para aplicar en los 123 municipios del Departamento. Evento que contó con la asistencia del Secretario de Planeación y el Administrador de la unidad de servicios públicos de Ventaquemada.
Este programa fue estructurado por el Plan Departamental de Agua PDA-PAP, con el fin de apoyar y acompañar a los municipios y empresas de servicios públicos en la implementación de los programas contenidos en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en los componentes de presentación (colocar la bolsa sobre el andén), recolección y aprovechamiento de residuos sólidos, conducentes a reducir los volúmenes de residuos que actualmente se están disponiendo en los rellenos sanitarios existentes.
El programa vincula al sector de los recicladores y al sector privado, no requiere rutas selectivas y permite una vinculación directa del usuario del servicio de aseo, frente a su responsabilidad y beneficios de separar los residuos sólidos en el sitio de generación. Así mismo, busca responder a los usuarios del servicio público de aseo que desean clasificar los residuos sólidos en el origen, pero que no lo hacen por las siguientes razones:
• No saben cómo hacerlo y desconocen el valor de los materiales.
• Consideran que pierden tiempo cuando la empresa de aseo recolecta las bolsas.
• No conocen la ubicación de bodegas de reciclaje.
• No les llama la atención hablar con los recicladores de la calle.
• No se sienten estimulados a ponerlo en práctica en el hogar.
La aplicación del programa con la debida planeación produce beneficios a los entes prestadores del servicio de aseo, a los sitios de disposición final de residuos sólidos y a la cadena de aprovechamiento, por la reducción de residuos reciclables no contaminados.

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del