Ir al contenido principal

¡INTERNET PARA TODOS! en #Ramiriqui #Boyaca


La administración municipal en cabeza de su Alcalde Ing. José Moisés Aguirre Sanabria, en búsqueda de posicionar a Ramiriquí como un territorio digital, líder en el desarrollo de las TIC´s hace realidad el programa “Internet para todos”. Este es un proyecto único en el país donde se facilitara a sus habitantes el servicio de internet domiciliario subsidiado. 

Los interesados en postularse para ser beneficiaros de este programa, deben descargar el siguiente formulario, imprimirlo, diligenciarlo y entregarlo en el estad que se destinara a recibir las solicitudes en el marco del XIII Festival del Maíz el Sorbo y la Arepa, que se realizara en el municipio el 1 de julio del presente año.

Ramiriquí digital, un territorio con “Obras de Verdad”.



Así fue el "XIII Festival del Maíz, el Sorbo y la Arepa"


PROYECTO ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. Adel Dinosaurios,

Comunicado presentado por el proyecto que se adelanta en nuestra Provincia: ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. Ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico ADEL los Dinosaurios. http://www.adelboyaca.com
UN MIRADA AL ESTADO ACTUAL DE LA PROVINCIA DE MARQUEZ
De acuerdo a las visitas realizadas a los municipios que conforman esta provincia, se pudo determinar que el potencial endógeno está en el sector agrícola donde se destaca en primer lugar los cultivos frutícolas con un 40% de producción, aunque este cultivo se encuentra a la par con el papero que también posee un 40% de producción, la diferencia radica en que la producción frutícola ha tenido un mayor auge por ser más rentable y porque esta parte de la región posee condiciones agro climatológicas más aptas para este tipo de cultivos. Por ultimo en el sector agroindustrial encontramos una producción lechera del 20%.
Por otro lado se observo en el sector turístico que en su conjunto no cuenta con una infraestructura hotelera significativa al igual que la infraestructura vial; aunque es de destacar que esta zona cuenta con paisajes propicios para el desarrollo de un turismo ecológico; y debido al potencial agropecuario que esta provincia posee es posible orientar el desarrollo de tipo agroturístico.
Sin lugar a duda la falta de un desarrollo turístico adecuado se le atribuye a las carencias de la infraestructura vial, ya que para acceder a seis de los diez municipios se hace a través de vías sin pavimentar durante trayectos de una hora o más dependiendo del municipio al que se vaya, esto sin mencionar el deplorable estado del terreno en épocas invernales, que convierte las vías en trochas y barrizales.
En cuanto a artesanías se refiere encontramos dos asociaciones líderes en la región: ARTERAMI de Ramiriquí y ASOPAFIT de Tibaná, quienes elaboran productos con fique. También encontramos otro tipo de organizaciones que tienen como material principal la lana, obteniendo como productos finales gorros, bufandas y algo típico del departamento: la Ruana. Pese al trabajo desarrollado por las personas de estas organizaciones, la gran mayoría no se encuentran legalmente constituidas.
La figura que se muestra a continuación presenta los actores con más incidencia en la Provincia de Márquez de acuerdo a tres sectores importantes: el estado, el sector productivo y empresarial y por último y no menos importante el sector social y académico.

Por: María Fernanda Pérez Guío, Profesional de Apoyo, Adel Dinosaurios
mas info click aqui

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…