Ir al contenido principal

Mario Antonio Villamarin Cruz se posesionó como nuevo alcalde de Turmequé


En compañía de su familia, amigos, colaboradores y comunidad en general el señor MARIO ANTONIO VILLAMARIN CRUZ, tomó posesión del cargo como nuevo Alcalde del municipio de Turmequé – Boyacá.
El acto fue realizado el día sábado 31 de diciembre a las 12:00 m, en la Capilla Sixtina de la Virgen del Rosario ubicada en el parque principal de la localidad, ante el notario único de Turmequé el Doctor Héctor Cardenas el nuevo mandatario juró cumplir bien y fielmente con los deberes que la Constitución le ordena.

Al evento asistieron personalidades con el nuevo Gobernador de Boyacá Doctor Juan Carlos Granados, el Diputado a la Asamblea Doctor Osman Roa, el Magistrado del Concejo Nacional de la Judicatura Doctor Pedro Alonso Sanabria , también estuvieron presentes acaldes electos de otros municipios, ex alcaldes y concejales de nuestro municipio. quienes manifestaron públicamente su respaldo a la gestión administrativa que recién inicia el señor Mario Antonio Villamarín Cruz.

En su intervención el nuevo alcalde agradeció a su familia por el apoyo en el proceso democrático que culminó el día 30 de octubre de 2011, a los concejales electos y participantes, a los líderes comunales y a toda la comunidad que estuvo respaldando su propuesta democrática. Reiteró como en su campaña el compromiso que tiene con los campesinos en el respeto y la atención pronta a sus necesidades básica, manifestó el apoyo que le brindará a sector educación para que nuestros jóvenes tengan una educación de calidad y con esto hacer que nuestro municipio sobresalga. Recalcó la importancia que la Gobernación de Boyacá tendrá en su mandato al brindar apoyo en todo y cada unos de los aspectos relacionados con la administración municipal. Por último se solidarizó con los afectados de la ola invernal que se viene presentando y prometió hacer todo lo que este dentro de sus posibilidades para ayudar a estas familias.

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del