Ir al contenido principal

Remodelan parque mediante consulta popular en Ramiriquí, Boyacá

El municipio de Ramiriquí en el departamento de Boyacá, inauguró la remodelación absoluta de su parque principal.

La obra que requirió una inversión de 1.200 millones de pesos resalta porque es el resultado de la primera consulta popular que se hizo en Colombia poniendo a consideración de los ciudadanos el futuro de una obra pública.

En enero del 2009 la administración de Ramiriquí, en cabeza de su alcalde Juan Millán, consultó a los ciudadanos si la intervención que requería el parque debía ser convirtiendolo en una plaza republicana, como la Plaza de Bolívar de Bogotá, ó un parque en el que se conservarán la zonas verdes, los ramiriquenses eligieron las carteristas en las que no se extingue a la naturaleza.

Hoy esta población en donde nació el primer presidente civil de Colombia José Ignacio de Márquez y el destacado ciclista Mauricio Soler, entre otras figuras, ya cuenta con una moderna infraestructura que incluye una “fuente cibernética”, en la que se mezcla el juego de agua, luces y sonidos, convirtiéndola así en la única población no capital con una de estas atracciones.

El alcalde saliente, Juan Millán, explicó que la inversión de 1.200 millones fue un aporte de 700 millones de la Gobernación de Boyacá, 300 millones de la Alcaldía y 200 millones en la participación directa de la Empresa de Energía Eléctrica de Boyacá.

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA