Ir al contenido principal

informe de control interno boyaca boyaca

En el municipio de Boyacá, y dando cumplimiento al artículo 9 del Estatuto Anticorrupción, como Jefe de la oficina de control interno rindo informe pormenorizado de la gestión realizada del estado de la oficina a mí cargo así:
Teniendo en cuenta la nueva normatividad se realizo capacitación para todos los funcionarios de la administración pública del municipio de Boyacá, con el objeto de apoyar a los funcionarios en los procesos administrativos, con un enfoque de mejoramiento continuo que permita una prestación del servicio que satisfaga las expectativas de calidad y oportunidad de los usuarios.
La capacitación se realizo, mediante un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante los cuales el personal reforzó y desarrollo habilidades específicas relativas al trabajo, se evidencia la intención de modificar las actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral.
Se realizo una etapa de diagnostico que proporciono la información suficiente para identificar las necesidades de capacitación; se analizaron los requerimientos y metodologías para la implementación del mismo, bajo el modelo estándar de control interno; Aplicación de talleres que dejan ver la situación de la administración en materia de productos y resultados de MECI; Se completo el Plan de Capacitación; Se actualizo el Manual de calidad,; Actualización del listado maestro de registros de documentos; mapa de procesos; Socialización Política de calidad; Socialización objetivos de calidad; Revisión y socialización de procesos y procedimientos; elaboración plegables inducción y re inducción; Elaboración informativo para realizar auditorias.
Sin otro particular.

BLANCA ADRIANA SANABRIA GONZALEZ
Secretaria de Planeación
Encargada del Control Interno Municipio de Boyacá.

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del