Aseguran que el mandatario pidió más de 200 millones para rehabilitar un puente inexistente.
Un verdadero escándalo se vive en Jenesano p
En esta imagen del sector La Granja, hace unos meses, se evidencia que no existía ningún puente
or cuenta de unas obras para atender los daños causados por el invierno en ese municipio.
Según el alcalde electo, Gilberto Caro, durante la administración del actual mandatario, Fredy Naizaque, se utilizaron recursos del programa Colombia Humanitaria en obras ajenas a la ola invernal.
"El Alcalde le solicitó a Colombia Humanitaria cerca de $249 millones para la supuesta rehabilitación del puente vía a La Granja. Un puente que nunca existió y que hasta ahora están construyendo", dijo Gilberto Caro, alcalde electo.
Por su parte la personera del municipio, Camila Aponte, afirmó haber hecho la respectiva denuncia en la Contraloría y en la Procuraduría por la inversión de recursos para la emergencia invernal en un puente inexistente.
"Aquí vinieron unos ingenieros de la Gobernación que pudieron corroborar la inexistencia del puente y a quienes yo les informé de la situación", apuntó la Personera del municipio.
Enrique Tobo, director del programa de atención a la emergencia para la ola invernal en Boyacá, dijo que la Alcaldía de Jenesano no ha presentado los contratos de las obras de mitigación del invierno que requiere el programa.
"Ya le pasamos un acta y dos circulares al Alcalde de Jenesano para que presente los documentos que respaldan las obras y no hemos obtenido ninguna respuesta de su oficina", añadió Enrique Tobo.
A su vez Fernando Gómez, habitante afectado por el invierno, aseguró que para la ayuda que ellos requieren no se solicitó un sólo peso ante Colombia Humanitaria.
"Más de 40 familias damnificadas seguimos esperando ayuda y el Alcalde no pasó ni un sólo proyecto que nos beneficie y sí pidió dinero para el arreglo de un puente que no existe. Es el colmo", añadió Fernando Gómez.
Boyacá Sie7e Días buscó al alcalde de Jenesano, Fredy Naizaque, en su oficina, intentó comunicarse vía teléfonica con él y fue imposible localizarlo. Además su secretaria aseguró que el mandatario no tiene celular.
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS