Ir al contenido principal

Alcalde de Jenesano (Boyacá), acusado por desviar plata del invierno


Aseguran que el mandatario pidió más de 200 millones para rehabilitar un puente inexistente.

Un verdadero escándalo se vive en Jenesano p
En esta imagen del sector La Granja, hace unos meses, se evidencia que no existía ningún puente
or cuenta de unas obras para atender los daños causados por el invierno en ese municipio. 
Según el alcalde electo, Gilberto Caro, durante la administración del actual mandatario, Fredy Naizaque, se utilizaron recursos del programa Colombia Humanitaria en obras ajenas a la ola invernal. 
"El Alcalde le solicitó a Colombia Humanitaria cerca de $249 millones para la supuesta rehabilitación del puente vía a La Granja. Un puente que nunca existió y que hasta ahora están construyendo", dijo Gilberto Caro, alcalde electo. 
Por su parte la personera del municipio, Camila Aponte, afirmó haber hecho la respectiva denuncia en la Contraloría y en la Procuraduría por la inversión de recursos para la emergencia invernal en un puente inexistente. 
"Aquí vinieron unos ingenieros de la Gobernación que pudieron corroborar la inexistencia del puente y a quienes yo les informé de la situación", apuntó la Personera del municipio. 
Enrique Tobo, director del programa de atención a la emergencia para la ola invernal en Boyacá, dijo que la Alcaldía de Jenesano no ha presentado los contratos de las obras de mitigación del invierno que requiere el programa. 
"Ya le pasamos un acta y dos circulares al Alcalde de Jenesano para que presente los documentos que respaldan las obras y no hemos obtenido ninguna respuesta de su oficina", añadió Enrique Tobo. 
A su vez Fernando Gómez, habitante afectado por el invierno, aseguró que para la ayuda que ellos requieren no se solicitó un sólo peso ante Colombia Humanitaria.
"Más de 40 familias damnificadas seguimos esperando ayuda y el Alcalde no pasó ni un sólo proyecto que nos beneficie y sí pidió dinero para el arreglo de un puente que no existe. Es el colmo", añadió Fernando Gómez. 
Boyacá Sie7e Días buscó al alcalde de Jenesano, Fredy Naizaque, en su oficina, intentó comunicarse vía teléfonica con él y fue imposible localizarlo. Además su secretaria aseguró que el mandatario no tiene celular.
 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA