Ir al contenido principal

Alcalde de Jenesano (Boyacá), acusado por desviar plata del invierno


Aseguran que el mandatario pidió más de 200 millones para rehabilitar un puente inexistente.

Un verdadero escándalo se vive en Jenesano p
En esta imagen del sector La Granja, hace unos meses, se evidencia que no existía ningún puente
or cuenta de unas obras para atender los daños causados por el invierno en ese municipio. 
Según el alcalde electo, Gilberto Caro, durante la administración del actual mandatario, Fredy Naizaque, se utilizaron recursos del programa Colombia Humanitaria en obras ajenas a la ola invernal. 
"El Alcalde le solicitó a Colombia Humanitaria cerca de $249 millones para la supuesta rehabilitación del puente vía a La Granja. Un puente que nunca existió y que hasta ahora están construyendo", dijo Gilberto Caro, alcalde electo. 
Por su parte la personera del municipio, Camila Aponte, afirmó haber hecho la respectiva denuncia en la Contraloría y en la Procuraduría por la inversión de recursos para la emergencia invernal en un puente inexistente. 
"Aquí vinieron unos ingenieros de la Gobernación que pudieron corroborar la inexistencia del puente y a quienes yo les informé de la situación", apuntó la Personera del municipio. 
Enrique Tobo, director del programa de atención a la emergencia para la ola invernal en Boyacá, dijo que la Alcaldía de Jenesano no ha presentado los contratos de las obras de mitigación del invierno que requiere el programa. 
"Ya le pasamos un acta y dos circulares al Alcalde de Jenesano para que presente los documentos que respaldan las obras y no hemos obtenido ninguna respuesta de su oficina", añadió Enrique Tobo. 
A su vez Fernando Gómez, habitante afectado por el invierno, aseguró que para la ayuda que ellos requieren no se solicitó un sólo peso ante Colombia Humanitaria.
"Más de 40 familias damnificadas seguimos esperando ayuda y el Alcalde no pasó ni un sólo proyecto que nos beneficie y sí pidió dinero para el arreglo de un puente que no existe. Es el colmo", añadió Fernando Gómez. 
Boyacá Sie7e Días buscó al alcalde de Jenesano, Fredy Naizaque, en su oficina, intentó comunicarse vía teléfonica con él y fue imposible localizarlo. Además su secretaria aseguró que el mandatario no tiene celular.
 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué