Los estudiantes rechazan la reforma a la ley de Educación Superior radicada por la Mineducación.
Diez estudiantes detenidos y a órdenes de la Fiscalía, seis alumnos heridos y cuatro uniformados de la Policía lesionados es el saldo que dejó la manifestación de ayer en la Uptc de Tunja.
Un grupo de alumnos protestó en rechazo a la radicación, el martes, del controvertido proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior ante el Congreso de la República por parte de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Giovanni Páez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Uptc, denunció que hubo excesos por parte de la Policía.
"El incremento en la brutalidad policíaca se notó en esta ocasión. Tenemos varios estudiantes capturados, la mayoría de ellos solo estaban de espectadores, pero además hay muchos universitarios que resultaron golpeados", dijo Páez.
A su turno, el coronel Óscar Hernando Jerez Cuéllar, comandante del departamento de Policía de Boyacá, indicó que un grupo de encapuchados salió de la Universidad a sectores cercanos a la institución.
"Estuvimos garantizando en prevención la vida, la dignidad, movilidad y la seguridad de los ciudadanos de la capital boyacense", sostuvo el coronel Jerez.
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS