Ir al contenido principal

FESTIVAL DE LA TERCERA EDAD Y LA SALUD VENTAQUEMADA


Fecha: Septiembre 11 de 2011
El festival de la tercera edad y la salud, llega a su novena versión mostrándonos en todo su esplendor la riqueza cultural de las veredas de nuestro municipio a través de la danza, la poesía, la música, la artesanía y muchas otras manifestaciones culturales.
La fantasía de nuestra cultura se verá resurgir gracias a sus más importantes guardianes, nuestros Adultos Mayores.

ASPECTOS QUE ABARCA EL FESTIVAL:
  • El reinado de la tercera edad y la salud
  • Concurso pareja rumbera
  • Escogiendo granos en el campo
  • Encuentro de minitejo (2 hombres una mujer)
PARTICIPANTES REINADO:
Podrán participar por cada vereda o entidad una mujer cuya edad mínimo sea de 60 años.
  • Cada candidata debe presentar su hoja de vida con los siguientes datos como mínimo: identificación completa (fotocopia de la cedula) y número de hijos, nietos, bisnietos, etc.
  • Cada candidata debe tener su respectivo edecán, cuya edad debe ser similar o cercana a la de la candidata.
  • Cada candidata debe participar en 2 desfiles, traje típico y traje de gala.
  • Cada candidata debe demostrar sus habilidades artísticas en danza y canto, además demostrar sus capacidades a través de un oficio.
CONCURSOS: PAREJA RUMBERA, ESCOGIENDO GRANOS Y MINITEJO.
Este espacio lo hemos diseñado para facilitar el intercambio socio-cultural entre los adultos participantes del evento e igualmente para generar conceptos de herencia, folclor, tradición, juego, etc.
Concurso pareja rumbera: una pareja por vereda debe bailar en diferentes rondas.
Escogiendo granos: será una actividad en la que participaran nuestros abuelos escogiendo y separando los granos revueltos.
Minitejo: se inscribirán dos hombres y dos mujeres los cuales cada uno debe traer su tejo.
Invita y organiza:
Alcaldía de Ventaquemada
Instituto de Cultura y Turismo
Junta de Acción Comunal Vereda Supata.

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del