Mintransporte anunció que se compromete a buscar los recursos para hacer la obra.
La reunión con el Ministro y otros funcionarios del Gobierno nacional se realizó en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre, con la asistencia de representantes de la Veeduría Cívica, de Propósito Boyacá, congresistas y dirigentes cívicos.
El gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, reclamó por la exclusión de obras adicionales de la vía que habían sido contempladas en el proyecto inicial, y señaló que con el tema de la Variante del Puente de Boyacá el departamento no estaba pidiendo nada del otro mundo, comparado con lo que el Gobierno colombiano le ha adicionado de su propio presupuesto para grandes obras viales de otras regiones del país.
Recordó Rozo que por la carretera Duitama Briceño diariamente se mueven aproximadamente 4.000 toneladas de comida y enfatizó que solamente se están pidiendo seis kilómetros adicionales de vía para evitar que se intervenga el Puente de Boyacá.
El ex gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, recordó la gran cantidad de reuniones que durante su gobierno y el actual se han realizado para pedir por la obra e indicó que es necesario que se haga una análisis financiero de la concesión que podría demostrar que el concesionario no está perdiendo plata y que de los excedentes podrían salir los recursos, no solo para la variante del Puente, sino para las demás variantes a lo largo del trayecto hasta Tibasosa.
"Nadie va a tocar el Puente de Boyacá ni su espacio Sagrado", respondió el Ministro y anunció que él personalmente se compromete a buscar los recursos para hacer la obra. No se sabe de donde saldrán los recursos, pero habrá variante del Puente de Boyacá, anunció el Ministro.
fuente :BOYACA 7 DIAS
Comentarios
Publicar un comentario