Ir al contenido principal

'Nadie va a tocar el Puente de Boyacá ni su espacio sagrado'

Mintransporte anunció que se compromete a buscar los recursos para hacer la obra.



Así lo señaló ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, al responder al reclamo generalizado del Gobernador de Boyacá y de la clase dirigente del departamento que protestó por la suspensión de las obras para la construcción de la variante en el Altar de la Patria.
La reunión con el Ministro y otros funcionarios del Gobierno nacional se realizó en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre, con la asistencia de representantes de la Veeduría Cívica, de Propósito Boyacá, congresistas y dirigentes cívicos.
El gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, reclamó por la exclusión de obras adicionales de la vía que habían sido contempladas en el proyecto inicial, y señaló que con el tema de la Variante del Puente de Boyacá el departamento no estaba pidiendo nada del otro mundo, comparado con lo que el Gobierno colombiano le ha adicionado de su propio presupuesto para grandes obras viales de otras regiones del país.
Recordó Rozo que por la carretera Duitama Briceño diariamente se mueven aproximadamente 4.000 toneladas de comida y enfatizó que solamente se están pidiendo seis kilómetros adicionales de vía para evitar que se intervenga el Puente de Boyacá.
El ex gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, recordó la gran cantidad de reuniones que durante su gobierno y el actual se han realizado para pedir por la obra e indicó que es necesario que se haga una análisis financiero de la concesión que podría demostrar que el concesionario no está perdiendo plata y que de los excedentes podrían salir los recursos, no solo para la variante del Puente, sino para las demás variantes a lo largo del trayecto hasta Tibasosa.
"Nadie va a tocar el Puente de Boyacá ni su espacio Sagrado", respondió el Ministro y anunció que él personalmente se compromete a buscar los recursos para hacer la obra.  No se sabe de donde saldrán los recursos, pero habrá variante del Puente de Boyacá, anunció el Ministro.

fuente :BOYACA 7 DIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekendNanomundo desde #Chile Chris Montez

  Seguimos apoyando a los nuevos talentos emergentes de Latinoamérica y el mundo. Revive el 6 episodio de # WeekendNanomundo con Chris Montez desde # Chile a continuación. Disfruta de su más reciente éxito " Préndelo " Sigue a Chris Montez en Instagram Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de CHRIS MONTEZ OFICIAL (@chrismontezoficial)

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc