Ir al contenido principal

'Nadie va a tocar el Puente de Boyacá ni su espacio sagrado'

Mintransporte anunció que se compromete a buscar los recursos para hacer la obra.



Así lo señaló ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, al responder al reclamo generalizado del Gobernador de Boyacá y de la clase dirigente del departamento que protestó por la suspensión de las obras para la construcción de la variante en el Altar de la Patria.
La reunión con el Ministro y otros funcionarios del Gobierno nacional se realizó en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre, con la asistencia de representantes de la Veeduría Cívica, de Propósito Boyacá, congresistas y dirigentes cívicos.
El gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, reclamó por la exclusión de obras adicionales de la vía que habían sido contempladas en el proyecto inicial, y señaló que con el tema de la Variante del Puente de Boyacá el departamento no estaba pidiendo nada del otro mundo, comparado con lo que el Gobierno colombiano le ha adicionado de su propio presupuesto para grandes obras viales de otras regiones del país.
Recordó Rozo que por la carretera Duitama Briceño diariamente se mueven aproximadamente 4.000 toneladas de comida y enfatizó que solamente se están pidiendo seis kilómetros adicionales de vía para evitar que se intervenga el Puente de Boyacá.
El ex gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, recordó la gran cantidad de reuniones que durante su gobierno y el actual se han realizado para pedir por la obra e indicó que es necesario que se haga una análisis financiero de la concesión que podría demostrar que el concesionario no está perdiendo plata y que de los excedentes podrían salir los recursos, no solo para la variante del Puente, sino para las demás variantes a lo largo del trayecto hasta Tibasosa.
"Nadie va a tocar el Puente de Boyacá ni su espacio Sagrado", respondió el Ministro y anunció que él personalmente se compromete a buscar los recursos para hacer la obra.  No se sabe de donde saldrán los recursos, pero habrá variante del Puente de Boyacá, anunció el Ministro.

fuente :BOYACA 7 DIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá. A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA

DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado. DEPORTISTAS DESTACADOS Fabio Andrés Bernal Rivera Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales