Ir al contenido principal

+NOTICIAS VENTAQUEMADA

Ventaquemada se lleva el título de Reina Regional de la Alpargata de Fique

El pasado 14 y 15 de mayo en el municipio de Boyacá - Boyacá se realizo en X Reinado Regional de la Alpargata de Fique evento que busca resaltar el trabajo de los artesanos a través de la belleza de nuestra mujer Boyacense.
Dentro del grupo de participantes Ventaquemada siempre se destaco por su belleza, simpatía, talento y armonía, parámetros que fueron evaluados y que dieron como ganadora a Ventaquemada en el certamen. Hoy esta hermosa localidad tiene el título de la decima reina regional de la alpargata de fique gracias a la digna participación de Erika Natalia Hernández la actual Reina Municipal de la Papa.


Inauguración Polideportivo Sector Palo Blanco

El pasado martes 24 de Mayo se inauguro un polideportivo en el Sector Palo Blanco de la Vereda Puente de Boyacá contando con la presencia del Señor Rector Miguel López, La Comunidad Educativa del sector, algunos representantes de la Comunidad y la Administración Municipal; se realizaron los actos protocolarios que contaron con la respectiva bendición del campo por parte del Sacerdote Hipólito Moyano.
Este campo deportivo fue construido bajo convenio con ECOPETROL con un costo de alrededor de 93 millones de pesos de los cuales ECOPETROL invirtió 45 millones y el resto fue asumido por el Municipio de Ventaquemada. La actual Administración Municipal encabezada por el Señor Alcalde Giovanni Parra Gil sigue demostrando su cumplimiento al plan de desarrollo municipal 2008-2011 y cabe resaltar la brillante gestión de su mandatario en la consecución de los recursos para hacer obras de tal magnitud las cuales promueven el desarrollo social y deportivo de la comunidad.
La inauguración del polideportivo se marco dentro de un espectacular día soleado empezando con la bendición del campo deportivo luego se procedió con un refrigerio de integración y por ultimo con un singular partido de futbol de salón.


Inauguración Restaurante Escolar Escuela San José del Gacal

En el día de la familia La Comunidad de la vereda San José del Gacal celebro también la entrega del restaurante escolar por parte de la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Giovanni Parra Gil.


Con una inversión de 46 millones de pesos fue construido el Salón que servirá como restaurante escolar para la comunidad educativa de la vereda San José del Gacal la cual añoraba tener este restaurante por la incomodidad en la que estaban recibiendo los alimentos diariamente. Cabe destacar que en los últimos meses se ha venido entregando una serie de obras mejorando la calidad de vida de los Ventaquemenses y por lo tanto dando cumplimiento al plan de desarrollo municipal 2008-2011. Se espera que en lo que queda del año no se pierda esta costumbre ya que la gestión realizada por la Administración está cosechando los frutos que con tanto esfuerzo se han trazado.

Aunque la lluvia estuvo presente durante todo el desarrollo del día de la familia, no fue impedimento para que la comunidad casi en su totalidad acompañara y festejara este evento que servirá para las actuales y futuras generaciones de estudiantes y que sin duda repercutirá en la calidad educativa del plantel. La administración municipal agradece a la comunidad de San Jose del Gacal por acogernos calurosamente y por ser colaboradores y permisivos para la ejecución de las obras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del