Ir al contenido principal

+NOTICIAS VENTAQUEMADA

Ventaquemada se lleva el título de Reina Regional de la Alpargata de Fique

El pasado 14 y 15 de mayo en el municipio de Boyacá - Boyacá se realizo en X Reinado Regional de la Alpargata de Fique evento que busca resaltar el trabajo de los artesanos a través de la belleza de nuestra mujer Boyacense.
Dentro del grupo de participantes Ventaquemada siempre se destaco por su belleza, simpatía, talento y armonía, parámetros que fueron evaluados y que dieron como ganadora a Ventaquemada en el certamen. Hoy esta hermosa localidad tiene el título de la decima reina regional de la alpargata de fique gracias a la digna participación de Erika Natalia Hernández la actual Reina Municipal de la Papa.


Inauguración Polideportivo Sector Palo Blanco

El pasado martes 24 de Mayo se inauguro un polideportivo en el Sector Palo Blanco de la Vereda Puente de Boyacá contando con la presencia del Señor Rector Miguel López, La Comunidad Educativa del sector, algunos representantes de la Comunidad y la Administración Municipal; se realizaron los actos protocolarios que contaron con la respectiva bendición del campo por parte del Sacerdote Hipólito Moyano.
Este campo deportivo fue construido bajo convenio con ECOPETROL con un costo de alrededor de 93 millones de pesos de los cuales ECOPETROL invirtió 45 millones y el resto fue asumido por el Municipio de Ventaquemada. La actual Administración Municipal encabezada por el Señor Alcalde Giovanni Parra Gil sigue demostrando su cumplimiento al plan de desarrollo municipal 2008-2011 y cabe resaltar la brillante gestión de su mandatario en la consecución de los recursos para hacer obras de tal magnitud las cuales promueven el desarrollo social y deportivo de la comunidad.
La inauguración del polideportivo se marco dentro de un espectacular día soleado empezando con la bendición del campo deportivo luego se procedió con un refrigerio de integración y por ultimo con un singular partido de futbol de salón.


Inauguración Restaurante Escolar Escuela San José del Gacal

En el día de la familia La Comunidad de la vereda San José del Gacal celebro también la entrega del restaurante escolar por parte de la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Giovanni Parra Gil.


Con una inversión de 46 millones de pesos fue construido el Salón que servirá como restaurante escolar para la comunidad educativa de la vereda San José del Gacal la cual añoraba tener este restaurante por la incomodidad en la que estaban recibiendo los alimentos diariamente. Cabe destacar que en los últimos meses se ha venido entregando una serie de obras mejorando la calidad de vida de los Ventaquemenses y por lo tanto dando cumplimiento al plan de desarrollo municipal 2008-2011. Se espera que en lo que queda del año no se pierda esta costumbre ya que la gestión realizada por la Administración está cosechando los frutos que con tanto esfuerzo se han trazado.

Aunque la lluvia estuvo presente durante todo el desarrollo del día de la familia, no fue impedimento para que la comunidad casi en su totalidad acompañara y festejara este evento que servirá para las actuales y futuras generaciones de estudiantes y que sin duda repercutirá en la calidad educativa del plantel. La administración municipal agradece a la comunidad de San Jose del Gacal por acogernos calurosamente y por ser colaboradores y permisivos para la ejecución de las obras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…