Ir al contenido principal

ULTIMAS NOTICIAS RONDON BOYACA

Terminan Obras de Instalación de Micromedidores

Un total de 263 micromedidores fueron instalados a lo lardo del perímetro urbano, con el fin de controlar el suministro del líquido y garantizar un precio justo a los usuarios y de esta forma garantizar el ahorro y uso eficiente del agua.


El Municipio de Rondón, adelantó el suministro de micromedidores de agua, calibración de los mismos y suministro de registros antifraude, que fueron instalados en las vivienda del casco urbano municipal, con el objetivo de que la administración pueda tener la certeza de los centímetros cúbicos que consume cada usuario para con ello, poder cobrar de manera exacta el valor por el servicio.
Con la instalación de dichos controladores de medida, se está generando seguridad a los usuarios respecto a los consumos y su valor; de la misma forma se garantiza que la oficina de servicios públicos y facture y regule el valor justo por el servicio de agua prestado, contribuyendo con esto a que se mejore el ingreso de sus recursos que serán invertidos en el mantenimiento periódico del mismo.
Ahora el objetivo de la Administración Municipal se centra en la instalación de 4 válvulas de sectorización con el único objetivo de garantizar el suministro del líquido a personas que no se ven afectadas por cortes en mantenimiento de la red.


Se Decreta Estado de Emergencia Manifiesta en el Municipio de Rondón

El Alcalde Municipal de Rondón mediante Decreto No. 015 de 2011, declaró la Urgencia Manifiesta y Calamidad Pública en toda la jurisdicción debido al incremento de las lluvias producto del fenómeno de la niña que está afectado gravemente esta localidad.


PARA MAYOR INFORMACION haz click aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del