Ir al contenido principal

ESTRAGOS DEL INVIERNO EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EXC ELNANOMUNDO

el invierno no ha dado tregua en el país y boyaca.
aunque a pesar de que la provincia de marquez no se han visto afectadas tantas familias o perdidas agro-pecuarias como en otras zonas del departamento,si se han presentado deslizamientos,inundaciones,crecimiento de causes y ríos, destrucción de vías de acceso y puentes, caída de arboles y  falta de servicio de transporte entre los municipios por las causa ya mencionadas.
por esta razón muchas personas han tenido que acudir a amigos con vehículos particulares,motos e incluso caminar a pie hasta sus lugares de trabajo o estudio para poder cumplir con sus obligaciones.
los sitios con mayores precipitaciones y estragos han sido el municipio de nuevo colon limites con Turmeque en el sector conocido como "aposentos",donde recientemente hubo crecimiento en el cause del rió impidiendo el paso e inundando todo este sector por completo.de igual forma hace ya mas de un  mes que no ha paso entre el municipio de Turmeque y Tibana por un derrumbe considerable que hasta el momento permanece,por eso los automotores y las personas que deseen viajar hacia Bogota pueden tomar la misma ruta de transporte en el municipio de Tibana,pasando por Jenesano,"tierra negra" Turmeque o directamente por la doble calzada hacia Bogota.
de igual forma en el sector conocido como "pto pacho" entre Jenesano y Ramiriqui se ha presentado crecimiento del rió que ha ocasionado la ruptura de las carreteras y del puente que allí se encuentra.
las siguientes fotografías dan muestra del invierno tan fuerte que azota a la región y de los estragos que han causado.
se recomienda a todas las personas que deseen viajar a alguno de estos destinos comunicarse con los operadores de servicio de transporte,con los organismos de socorro en las diferentes localidades,o a la policía de carreteras  #767.








































Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué