Ir al contenido principal

ESTRAGOS DEL INVIERNO EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EXC ELNANOMUNDO

el invierno no ha dado tregua en el país y boyaca.
aunque a pesar de que la provincia de marquez no se han visto afectadas tantas familias o perdidas agro-pecuarias como en otras zonas del departamento,si se han presentado deslizamientos,inundaciones,crecimiento de causes y ríos, destrucción de vías de acceso y puentes, caída de arboles y  falta de servicio de transporte entre los municipios por las causa ya mencionadas.
por esta razón muchas personas han tenido que acudir a amigos con vehículos particulares,motos e incluso caminar a pie hasta sus lugares de trabajo o estudio para poder cumplir con sus obligaciones.
los sitios con mayores precipitaciones y estragos han sido el municipio de nuevo colon limites con Turmeque en el sector conocido como "aposentos",donde recientemente hubo crecimiento en el cause del rió impidiendo el paso e inundando todo este sector por completo.de igual forma hace ya mas de un  mes que no ha paso entre el municipio de Turmeque y Tibana por un derrumbe considerable que hasta el momento permanece,por eso los automotores y las personas que deseen viajar hacia Bogota pueden tomar la misma ruta de transporte en el municipio de Tibana,pasando por Jenesano,"tierra negra" Turmeque o directamente por la doble calzada hacia Bogota.
de igual forma en el sector conocido como "pto pacho" entre Jenesano y Ramiriqui se ha presentado crecimiento del rió que ha ocasionado la ruptura de las carreteras y del puente que allí se encuentra.
las siguientes fotografías dan muestra del invierno tan fuerte que azota a la región y de los estragos que han causado.
se recomienda a todas las personas que deseen viajar a alguno de estos destinos comunicarse con los operadores de servicio de transporte,con los organismos de socorro en las diferentes localidades,o a la policía de carreteras  #767.








































Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del