Ir al contenido principal

Resumen Semana Santa jenesano

El municipio de jenesano, se convirtió en esta semana santa en uno de los destinos preferidos de los turistas, para poder disfrutar de la diversa programación que se llevo a cabo en compañía de la iglesia católica, la administración municipal y la oficina de cultura y turismo.

El municipio de jenesano, se convirtió en esta semana santa en uno de los destinos preferidos de los turistas, para poder disfrutar de la diversa programación que se llevo a cabo en compañía de la iglesia católica, la administración municipal y la oficina de cultura y turismo.
La semana mayor que se vivió en jenesano empezó el domingo de ramos con una magnifica procesión desde la escuela 20 de julio hasta el templo parroquial donde se celebro la entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo en Jerusalén. Cientos de personas acudieron a este encuentro trayendo sus diferentes ramos para que fuesen bendecidos culminando con la sagrada eucaristía.
El lunes santo se vivió la primera procesión infantil en jenesano, que es tradición en muchas regiones del mundo, esta procesión tiene orígenes desde los primeros siglos del cristianismo, una vez que el señor obispo acompañado de muchos niños camino muy lentamente desde el monte los olivos hasta Anastasis, esta tradición paso a la iglesia de oriente, y en el siglo VII llego al cristianismo del mundo occidental.
En esta ocasión salieron los niños vestidos con los atuendos de la época y acompañados por sus padres ofrecieron el santo rosario por la paz del mundo entero.
Durante el martes santo, en la casa de la cultura, se proyectaron las películas mas representativas de la época y que son del agrado de todas las personas en estos días de recogimiento. También se dio lugar para una muestra de arte religioso realizada por las personas del municipio para darlo a conocer a los turistas que por esta época nos visitaron.
El jueves santo estuvo enmarcado por la visita a los monumentos, donde se recuerda la devoción de todos los cristianos, con un altar preciosamente decorado por los priostos de la iglesia, con un gran material artístico y con mucha dedicación e imaginación que siempre ha caracterizado al pueblo jenesanence. A demás de la jornada de adoración de los fieles al santísimo sacramento.
El viernes santo una multitud se dirigió hasta el alto de rodríguez, donde vivieron el viacrucis de nuestro señor cargando la santa cruz estación por estación que es tradición desde hace algunos años en este municipio.
En la tarde se vivió la pasión y muerte de Jesús en vivo con actores que vinieron desde la ciudad de Tunja para hacer esta celebración un poco mas realista y poder asi entender las ideas de pasión, de amargura, de dolor y representar las escenas bíblicas de la pasión de Cristo. Estuvieron alrededor de mil personas presenciando este espectáculo, gracias a la alcaldía municipal y a la oficina de cultura y turismo.
Las horas de la noche estuvieron acompañadas del coro infantil del municipio, el cual ensayo arduamente para hacer su presentación en el marco del parque principal, y recordarnos que la semana santa es un espacio para la reflexión, para acercarnos a Dios y para compartir en familia.
El sábado santo se celebro la vigilia pascual, la bendición del agua y del fuego, donde todas las personas encendieron sus velas con los cirios de la iglesia para que fueran bendecidos y poder así festejar la resurrección de Jesús.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA

En #WeekendNanomundo EF "El Original"

En nuestra primera edición de # WeekendNanomundo del 2019, contamos con la presencia de la nueva promesa del género urbano en Colombia. Se trata de EF "El Original", quien estuvo con nosotros contadonos parte de su carrera musical, y su más reciente éxito titulado "Bajo la Luna". ¿Quiere revivir la entrevista? Aquí te la compartimos :) No olvides seguir "Bajo la Luna" en los # WeekendExitos