Ir al contenido principal

Resumen Semana Santa jenesano

El municipio de jenesano, se convirtió en esta semana santa en uno de los destinos preferidos de los turistas, para poder disfrutar de la diversa programación que se llevo a cabo en compañía de la iglesia católica, la administración municipal y la oficina de cultura y turismo.

El municipio de jenesano, se convirtió en esta semana santa en uno de los destinos preferidos de los turistas, para poder disfrutar de la diversa programación que se llevo a cabo en compañía de la iglesia católica, la administración municipal y la oficina de cultura y turismo.
La semana mayor que se vivió en jenesano empezó el domingo de ramos con una magnifica procesión desde la escuela 20 de julio hasta el templo parroquial donde se celebro la entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo en Jerusalén. Cientos de personas acudieron a este encuentro trayendo sus diferentes ramos para que fuesen bendecidos culminando con la sagrada eucaristía.
El lunes santo se vivió la primera procesión infantil en jenesano, que es tradición en muchas regiones del mundo, esta procesión tiene orígenes desde los primeros siglos del cristianismo, una vez que el señor obispo acompañado de muchos niños camino muy lentamente desde el monte los olivos hasta Anastasis, esta tradición paso a la iglesia de oriente, y en el siglo VII llego al cristianismo del mundo occidental.
En esta ocasión salieron los niños vestidos con los atuendos de la época y acompañados por sus padres ofrecieron el santo rosario por la paz del mundo entero.
Durante el martes santo, en la casa de la cultura, se proyectaron las películas mas representativas de la época y que son del agrado de todas las personas en estos días de recogimiento. También se dio lugar para una muestra de arte religioso realizada por las personas del municipio para darlo a conocer a los turistas que por esta época nos visitaron.
El jueves santo estuvo enmarcado por la visita a los monumentos, donde se recuerda la devoción de todos los cristianos, con un altar preciosamente decorado por los priostos de la iglesia, con un gran material artístico y con mucha dedicación e imaginación que siempre ha caracterizado al pueblo jenesanence. A demás de la jornada de adoración de los fieles al santísimo sacramento.
El viernes santo una multitud se dirigió hasta el alto de rodríguez, donde vivieron el viacrucis de nuestro señor cargando la santa cruz estación por estación que es tradición desde hace algunos años en este municipio.
En la tarde se vivió la pasión y muerte de Jesús en vivo con actores que vinieron desde la ciudad de Tunja para hacer esta celebración un poco mas realista y poder asi entender las ideas de pasión, de amargura, de dolor y representar las escenas bíblicas de la pasión de Cristo. Estuvieron alrededor de mil personas presenciando este espectáculo, gracias a la alcaldía municipal y a la oficina de cultura y turismo.
Las horas de la noche estuvieron acompañadas del coro infantil del municipio, el cual ensayo arduamente para hacer su presentación en el marco del parque principal, y recordarnos que la semana santa es un espacio para la reflexión, para acercarnos a Dios y para compartir en familia.
El sábado santo se celebro la vigilia pascual, la bendición del agua y del fuego, donde todas las personas encendieron sus velas con los cirios de la iglesia para que fueran bendecidos y poder así festejar la resurrección de Jesús.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué