Ir al contenido principal

UNETE ESTE 9 DE MARZO EN LA CAPITAL DEL PAIS,EN LA GRAN PROTESTA EN DEFENSA DEL SECTOR LECHERO NACIONAL

NO AL TLC CON LA UNION EUROPEA

CUNDINAMARCA ,BOYACA Y TODO EL SECTOR LECHERO COLOMBIANO SE UNEN ESTE 9 DE MARZO EN LA CAPITAL DEL PAIS DESDE LAS 11 A.M PARA PROTESTAR EN CONTRA DE LA FIRMA DEL TLC CON LA UNION EUROPEA QUE GOLPEARIA FUERTEMENTE AL SECTOR GANADERO Y LECHERO DEL PAIS.



En más de 500 municipios del país, productores menores de 8 vacas y de 8 a 50 en conjunto, producen el 69.5% de la leche en Colombia hacen parte de los 473.000 ganaderos en riesgo de desaparecer por la competencia desleal de las importaciones de lactosuero, leche en polvo, el contrabando de productos lácteos y la aprobación del TLC, y con ellos más de 580.000 empleos permanentes que generan.
Además, los decretos 616 y 3411 que prohíben a partir de marzo el transporte y venta de leche en cantina, son el comienzo de la ruina de la cadena láctea nacional.

OBJETIVOS DE LA MARCHA LECHERA NACIONAL

1-el cierre de las importaciones de lactosuero y productos lacteos. Supresión del capítulo lácteo de los 6 tratados de libre comercio que lo contienen.
2-la derogatoria de los decretos que prohíben la distribución, el transporte, el comercio y el consumo de la leche en cantina.
3-la fijación de un precio interno rentable y remunerativo para los productores, que sea de estricto cumplimiento por parte de la industria y demás agentes intermediarios.
4-le derogatoria de la resolución 1167 del ICA, que establece costosos requisitos para el registro de los almacenes de insumos agropecuarios, que se traducirá en la eliminación del pequeño comercio y en aumento de los costos de producción a los productores.
5-demandra la eliminación del mercado de las llamadas bebidas lácteas elaboradas con base en lacto suero y subproductos fabricados con emulsiones que deterioran la nutrición de los consumidores de bajos ingresos, violando disposiciones del INVIMA y causando graves riesgos a la salud humana.
6-rechazar la política ganadera del gobierno de Santos porque al promover “hatos de talla mundial” elimina la inmensa mayoría de la cadena láctea nacional. En ese sentido, dicha política es igual a la adelantada por Uribe y Arias.
7-condonacion de las deudas para todos los proyectos de reconversión que han fracasado.

ASOCIACION NACIONAL POR LA SALVACION AGROPECUARIA, ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES, ENFRIADORES, EXPENDEDORES Y VENDEDORES DE LECHE A DOMICILIO Y EN EXPENDIOS-ADELECAD

LECHEROS EN ALERTA DE CUNDINAMARCA, BOYACA Y TODA COLOMBIA
NO A LAS IMPORTACIONES ¡!!!

NO A LOS DECRETOS DISCRIMINATORIOS!!!!

POR UNA POLITICA PUBLICA EN DEFENSA DE LA PRODUCCION Y EL TRABAJO NACIONAL: VIVA LA UNIDAD DE LA CADENA LACTEA NACIONAL!!!!!

PARA MAYOR INFORMACION CONSULTA LA PAGINA http://www.yotomolechecolombiana.com/

INVITA

ELNANOMUNDO.BLOGSPOT.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…