Ir al contenido principal

UNETE ESTE 9 DE MARZO EN LA CAPITAL DEL PAIS,EN LA GRAN PROTESTA EN DEFENSA DEL SECTOR LECHERO NACIONAL

NO AL TLC CON LA UNION EUROPEA

CUNDINAMARCA ,BOYACA Y TODO EL SECTOR LECHERO COLOMBIANO SE UNEN ESTE 9 DE MARZO EN LA CAPITAL DEL PAIS DESDE LAS 11 A.M PARA PROTESTAR EN CONTRA DE LA FIRMA DEL TLC CON LA UNION EUROPEA QUE GOLPEARIA FUERTEMENTE AL SECTOR GANADERO Y LECHERO DEL PAIS.



En más de 500 municipios del país, productores menores de 8 vacas y de 8 a 50 en conjunto, producen el 69.5% de la leche en Colombia hacen parte de los 473.000 ganaderos en riesgo de desaparecer por la competencia desleal de las importaciones de lactosuero, leche en polvo, el contrabando de productos lácteos y la aprobación del TLC, y con ellos más de 580.000 empleos permanentes que generan.
Además, los decretos 616 y 3411 que prohíben a partir de marzo el transporte y venta de leche en cantina, son el comienzo de la ruina de la cadena láctea nacional.

OBJETIVOS DE LA MARCHA LECHERA NACIONAL

1-el cierre de las importaciones de lactosuero y productos lacteos. Supresión del capítulo lácteo de los 6 tratados de libre comercio que lo contienen.
2-la derogatoria de los decretos que prohíben la distribución, el transporte, el comercio y el consumo de la leche en cantina.
3-la fijación de un precio interno rentable y remunerativo para los productores, que sea de estricto cumplimiento por parte de la industria y demás agentes intermediarios.
4-le derogatoria de la resolución 1167 del ICA, que establece costosos requisitos para el registro de los almacenes de insumos agropecuarios, que se traducirá en la eliminación del pequeño comercio y en aumento de los costos de producción a los productores.
5-demandra la eliminación del mercado de las llamadas bebidas lácteas elaboradas con base en lacto suero y subproductos fabricados con emulsiones que deterioran la nutrición de los consumidores de bajos ingresos, violando disposiciones del INVIMA y causando graves riesgos a la salud humana.
6-rechazar la política ganadera del gobierno de Santos porque al promover “hatos de talla mundial” elimina la inmensa mayoría de la cadena láctea nacional. En ese sentido, dicha política es igual a la adelantada por Uribe y Arias.
7-condonacion de las deudas para todos los proyectos de reconversión que han fracasado.

ASOCIACION NACIONAL POR LA SALVACION AGROPECUARIA, ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES, ENFRIADORES, EXPENDEDORES Y VENDEDORES DE LECHE A DOMICILIO Y EN EXPENDIOS-ADELECAD

LECHEROS EN ALERTA DE CUNDINAMARCA, BOYACA Y TODA COLOMBIA
NO A LAS IMPORTACIONES ¡!!!

NO A LOS DECRETOS DISCRIMINATORIOS!!!!

POR UNA POLITICA PUBLICA EN DEFENSA DE LA PRODUCCION Y EL TRABAJO NACIONAL: VIVA LA UNIDAD DE LA CADENA LACTEA NACIONAL!!!!!

PARA MAYOR INFORMACION CONSULTA LA PAGINA http://www.yotomolechecolombiana.com/

INVITA

ELNANOMUNDO.BLOGSPOT.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del