Ir al contenido principal

Gobernación de Boyacá invertirá 9.980 millones para obras en 3 pueblos

Ramiriquí, Ciénega y Soracá se verán beneficiados con los recursos. Vías y salud, las prioridades.
En medio de una fuerte ovación fue recibido el anuncio hecho por el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, por medio del cual, se comprometió a pavimentar la vía que comunica a Ramiriquí con Ciénega.

"Esta es una obra que la llevamos esperando hace muchos años y que es de gran importancia para nosotros, ya que podremos sacar nuestros productos de manera más fácil y rápida", señaló Jorge Edison Sanabria, alcalde de Ciénega.

En su ejecución la administración departamental invertirá cerca de 7.000 millones de pesos.

"Estamos a la espera de iniciar los procesos licitatorios correspondientes, los cuales se podrían tardar entre 60 y 70 días, es decir, que estaríamos empezando trabajos a mitad de año", comentó Gilberto Delgado, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien indicó que espera que la pavimentación de los siete kilómetros que separan a estas dos localidades culminen a más tardar en noviembre.

"Los recursos provendrán del empréstito por $57.000 millones que la Asamblea le autorizó realizar a la Gobernación", dijo Rozo.
Durante su visita a la capital de la provincia de Márquez, el Gobernador, también efectuó la firma de tres convenios.

El primero por 1.590 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva sede de la E.S.E. Hospital San Vicente de Ramiriquí, de los cuales el departamento aportará 1.200 millones y la E.S.E 390 millones de pesos.

El segundo, también entre estas dos entidades, por 120 millones para la adquisición de una ambulancia con equipo para el traslado asistencial de pacientes y el tercero por 860 millones de pesos para la adecuación del Parque de Ramiriquí. Para la ejecución de esta obra la Gobernación aportará 688 millones y el municipio 172 millones de pesos.

"Ya contamos con los estudios y diseños", dijo Juan de Jesús Millán, alcalde de Ramiriquí.

Soracá también salió beneficiada

A la par a los convenios, el Gobernador, José Rozo Millán, se comprometió a dotar con cuatro saxofones, dos cornos y dos trombones la Banda Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí.

Asimismo, a construir la cubierta de la cancha del Colegio José Ignacio de Márquez, obra que tiene un costo aproximado a los 250 millones de pesos.

Entre tanto, el gerente de Indeportes, Emilio Orjuela, señaló que ese instituto invertirá 50 millones de pesos en la adquisición de dos tableros hidráulicos para el Coliseo Municipal y la compra de implementos deportivos para el Colegio de Ramiriquí.

Rozo también anunció la entrega de 5.000 galones de gasolina para los municipios de Ramiriquí y Ciénega.

"La idea es que los municipios utilicen la maquinaria con la que cuentan para realizar el mantenimiento de su malla vial interna", dijo el Gobernador, quien informó que a la vía que conduce entre Soracá y Siachoque se le hará un mantenimiento cuyo costo oscila en 280 millones de pesos.

En la vereda Rominguira, de Soracá, el Gobernador, hizo entrega de 40 soluciones de vivienda que fueron edificadas en esa localidad, mientras en Ramiriquí inauguró el plan de vivienda 'Vida Nueva', con el cual se beneficiarán 41 familias del sector rural. De igual forma, entregó 48 viviendas para el sector urbano

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del