Ir al contenido principal

Gobernación de Boyacá invertirá 9.980 millones para obras en 3 pueblos

Ramiriquí, Ciénega y Soracá se verán beneficiados con los recursos. Vías y salud, las prioridades.
En medio de una fuerte ovación fue recibido el anuncio hecho por el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, por medio del cual, se comprometió a pavimentar la vía que comunica a Ramiriquí con Ciénega.

"Esta es una obra que la llevamos esperando hace muchos años y que es de gran importancia para nosotros, ya que podremos sacar nuestros productos de manera más fácil y rápida", señaló Jorge Edison Sanabria, alcalde de Ciénega.

En su ejecución la administración departamental invertirá cerca de 7.000 millones de pesos.

"Estamos a la espera de iniciar los procesos licitatorios correspondientes, los cuales se podrían tardar entre 60 y 70 días, es decir, que estaríamos empezando trabajos a mitad de año", comentó Gilberto Delgado, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien indicó que espera que la pavimentación de los siete kilómetros que separan a estas dos localidades culminen a más tardar en noviembre.

"Los recursos provendrán del empréstito por $57.000 millones que la Asamblea le autorizó realizar a la Gobernación", dijo Rozo.
Durante su visita a la capital de la provincia de Márquez, el Gobernador, también efectuó la firma de tres convenios.

El primero por 1.590 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva sede de la E.S.E. Hospital San Vicente de Ramiriquí, de los cuales el departamento aportará 1.200 millones y la E.S.E 390 millones de pesos.

El segundo, también entre estas dos entidades, por 120 millones para la adquisición de una ambulancia con equipo para el traslado asistencial de pacientes y el tercero por 860 millones de pesos para la adecuación del Parque de Ramiriquí. Para la ejecución de esta obra la Gobernación aportará 688 millones y el municipio 172 millones de pesos.

"Ya contamos con los estudios y diseños", dijo Juan de Jesús Millán, alcalde de Ramiriquí.

Soracá también salió beneficiada

A la par a los convenios, el Gobernador, José Rozo Millán, se comprometió a dotar con cuatro saxofones, dos cornos y dos trombones la Banda Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí.

Asimismo, a construir la cubierta de la cancha del Colegio José Ignacio de Márquez, obra que tiene un costo aproximado a los 250 millones de pesos.

Entre tanto, el gerente de Indeportes, Emilio Orjuela, señaló que ese instituto invertirá 50 millones de pesos en la adquisición de dos tableros hidráulicos para el Coliseo Municipal y la compra de implementos deportivos para el Colegio de Ramiriquí.

Rozo también anunció la entrega de 5.000 galones de gasolina para los municipios de Ramiriquí y Ciénega.

"La idea es que los municipios utilicen la maquinaria con la que cuentan para realizar el mantenimiento de su malla vial interna", dijo el Gobernador, quien informó que a la vía que conduce entre Soracá y Siachoque se le hará un mantenimiento cuyo costo oscila en 280 millones de pesos.

En la vereda Rominguira, de Soracá, el Gobernador, hizo entrega de 40 soluciones de vivienda que fueron edificadas en esa localidad, mientras en Ramiriquí inauguró el plan de vivienda 'Vida Nueva', con el cual se beneficiarán 41 familias del sector rural. De igual forma, entregó 48 viviendas para el sector urbano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…