Ir al contenido principal

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja.
El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010.

Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes.

En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15.

Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26.

El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales.

Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40.

El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del Icfes de este año.
El Colegio Departamental El Rosario de Paipa, el Boyacá de Tunja y el Técnico Santo Tomás de Aquino quedaron en la categoría Superior.

En los últimos cinco años el Colegio Nacionalizado La Presentación ha estado clasificado en la Categoría Muy Superior.

Este año por la institución educativa presentaron la prueba del Icfes 127 estudiantes, que corresponde al ciento por ciento de los alumnos de grado 11.

Del 2001 al 2005 La Presentación quedó en la categoría Superior del Icfes.

Del 2007 al 2009 el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes se había clasificado en la categoría Superior. Este año 114 estudiantes del colegio presentaron el examen de Estado, correspondiente a un 98 por ciento de los alumnos del grado 11.

En los últimos ocho años el Colegio Departamental El Rosario se ha clasificado en la categoría Superior. En el 2010 presentaron el examen 53 estudiantes de este plantel: el ciento por ciento de los alumnos de 11.

El Colegio de Boyacá ha estado en categoría Superior en los últimos cuatro años. En el 2010, 331 estudiantes presentaron la prueba: un 99,1 por ciento.
'Educación flexible'

"Para obtener mejores resultados en el Icfes, nosotros no podemos negarle la educación a jóvenes y adultos que no pudieron estudiar, como sí pasa en otros departamentos,".

La frase, resume la filosofía con la que el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, y su equipo de trabajo vienen manejando la educación.

Boyacá es líder en este sistema educativo de educación flexible como se le conoce a las jornadas nocturnas, sabatinas y de adultos mayores con sistemas como el Cedeboy, Transformemos, Yo sí puedo seguir, Sistema de Autoaprendizaje Tutorial (SAT), Itedris y Alianza Educativa por Colombia.

Los que 'sacaron la cara' desde el campo

El colegio Pijaos de Cucaita, La Libertad de Samacá y el Jacinto Vega de Santa María Vega pasaron de nivel bajo a Alto.

El hecho es considerado como meritorio si se tiene en cuenta que se está hablando de colegios del área rural y ubicados en sitios muy retirados del casco urbano.

"La medición en el Icfes es de cierta forma injusta porque se pone a competir a estudiantes de planteles privados que están en la ciudad con públicos del área rural donde las condiciones son totalmente diferentes", dijo Hernán Forero, Coor. de Calidad Educativa en Boyacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA