Ir al contenido principal

Celebración Día del Niño_Memorias de la Semana de la Cultura_Enduro en Ventaquemada

El pasado 31 de octubre se llevo a cabo la celebración del día de los Niños en el Parque Principal obsequiando por parte de la Alcaldía municipal una calabaza llena de dulces pero que contenía algo más importante: un sentimiento especial de ternura y amor. Con la espontánea alegría que transmiten los pequeños se paso una tarde muy emocionante y con el show de los payasos y animadores los pequeños se gozaron esta emocionante fiesta.
Se contó con la presencia de mas de 1000 niños y niñas además de la compañía de muchos Papás y Mamás que se dejaron también contagiar de toda la alegría emanada por los pequeños.
Denominado “el mejor paseo del año” se llevo acabo un paseo de enduro en Ventaquemada y los municipios aledaños.

Este motopaseo de enduro llego a su segunda versión el pasado 7 de Noviembre, partiendo desde Ventaquemada hacia Turmeque, luego de Turmequé hacia Tibana, en Tibana visitando la hermosa reserva natural de Loma Azul y de allí hacia Nuevo Colón y finalizando en Ventaquemada.
Fue todo un éxito!!
Memorias de la Semana de la Cultura



Bajo el esplendor del cielo Ventaquemense encendido con los colores de la música, danza, teatro, literatura, cine, conferencias, talleres y folclor, el Alcalde de Ventaquemada Giovanni Parra Gil, con sus emotivas y elocuentes palabras abrió de par en par la fiesta de la tercera semana de la cultura, que inicio su luminoso y alegre viaje al corazón de los Ventaquemenses con un concierto de la Banda Sinfónica de Ventaquemada.
DANZAS
La elegante y calida exuberancia de colores y diseños del vestuario, la diversidad de climas, vivencias, espiritualidad, perfiles étnicos y expresiones culturales autóctonas hicieron parte de los trabajos artísticos que representan la identidad.
TEATRO
La ilusión en vivo, con todo el poder mágico de representación y actuación creadora. En escena se puso en acción las luchas los goces, y los heroísmos de la vida.
MÚSICA
El lenguaje universal y sublime de la música acaricia la sensibilidad del público.
Con esta semana de la cultura se dejara una huella indeleble en los corazones de todos los Ventaquemenses porque así contribuimos a exaltar la divinidad y talento de nuestra gente; se fortalece el amor por lo propio y se honra la cultura y el pueblo Ventaquemense.
Oscar Javier Buitrago Umbarila
Director Instituto de Cultura y Turismo de Ventaquemada.
Agradecimientos:
Administración Municipal
Biblioteca Pública Municipal
Institución Educativa de Puente De Piedra, Francisco De Paula Santander, San Antonio De Padua.
Centros Educativos: Pedro Pascasio Martínez, Manuel Antonio Flores y San Agustín.
Clubes Juveniles y Prejuveniles
Secretaria de Salud Municipal.
Banda Sinfónica de Ventaquemada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué