Ir al contenido principal

Celebración Día del Niño_Memorias de la Semana de la Cultura_Enduro en Ventaquemada

El pasado 31 de octubre se llevo a cabo la celebración del día de los Niños en el Parque Principal obsequiando por parte de la Alcaldía municipal una calabaza llena de dulces pero que contenía algo más importante: un sentimiento especial de ternura y amor. Con la espontánea alegría que transmiten los pequeños se paso una tarde muy emocionante y con el show de los payasos y animadores los pequeños se gozaron esta emocionante fiesta.
Se contó con la presencia de mas de 1000 niños y niñas además de la compañía de muchos Papás y Mamás que se dejaron también contagiar de toda la alegría emanada por los pequeños.
Denominado “el mejor paseo del año” se llevo acabo un paseo de enduro en Ventaquemada y los municipios aledaños.

Este motopaseo de enduro llego a su segunda versión el pasado 7 de Noviembre, partiendo desde Ventaquemada hacia Turmeque, luego de Turmequé hacia Tibana, en Tibana visitando la hermosa reserva natural de Loma Azul y de allí hacia Nuevo Colón y finalizando en Ventaquemada.
Fue todo un éxito!!
Memorias de la Semana de la Cultura



Bajo el esplendor del cielo Ventaquemense encendido con los colores de la música, danza, teatro, literatura, cine, conferencias, talleres y folclor, el Alcalde de Ventaquemada Giovanni Parra Gil, con sus emotivas y elocuentes palabras abrió de par en par la fiesta de la tercera semana de la cultura, que inicio su luminoso y alegre viaje al corazón de los Ventaquemenses con un concierto de la Banda Sinfónica de Ventaquemada.
DANZAS
La elegante y calida exuberancia de colores y diseños del vestuario, la diversidad de climas, vivencias, espiritualidad, perfiles étnicos y expresiones culturales autóctonas hicieron parte de los trabajos artísticos que representan la identidad.
TEATRO
La ilusión en vivo, con todo el poder mágico de representación y actuación creadora. En escena se puso en acción las luchas los goces, y los heroísmos de la vida.
MÚSICA
El lenguaje universal y sublime de la música acaricia la sensibilidad del público.
Con esta semana de la cultura se dejara una huella indeleble en los corazones de todos los Ventaquemenses porque así contribuimos a exaltar la divinidad y talento de nuestra gente; se fortalece el amor por lo propio y se honra la cultura y el pueblo Ventaquemense.
Oscar Javier Buitrago Umbarila
Director Instituto de Cultura y Turismo de Ventaquemada.
Agradecimientos:
Administración Municipal
Biblioteca Pública Municipal
Institución Educativa de Puente De Piedra, Francisco De Paula Santander, San Antonio De Padua.
Centros Educativos: Pedro Pascasio Martínez, Manuel Antonio Flores y San Agustín.
Clubes Juveniles y Prejuveniles
Secretaria de Salud Municipal.
Banda Sinfónica de Ventaquemada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA