Ir al contenido principal

Reina del Tejo denunció incumplimiento en entrega de premios

La reina del tejo, Giselle Marín, viajó desde Cartagena con una comitiva compuesta por 50 personas.


Alcaldesa de Turmequé culpó al organizador del evento por los problemas que se vienen presentando.

De nada le sirvió a Giselle Marín Ramos haber entrenado durante más de tres meses tejo en su natal Cartagena para poder alzarse con la corona del Primer Reinado Nacional de esta disciplina deportiva, que se llevó a cabo en Turmequé en el 2008, pues los premios que habría de ganar por ser la nueva soberana nunca 'reventaron'.

Según la joven estudiante de comunicación social, el organizador de esa actividad, René Parra Orjuela, 'se ha venido haciendo el loco' desde hace dos años con la entrega del carro cero kilómetros que -según él- se haría acreedora la ganadora de ese evento.

"Nos salió con el cuento de que a última hora algunos patrocinadores le habían quedado mal, por lo que tendría que buscar el apoyo de otras firmas y entidades para poder recaudar los recursos que le permitieran adquirir el vehículo. Sin embargo, nos dijo que no nos preocupáramos, ya que no habría ningún problema", comentó la joven de 21 años.

Giselle agregó que además del carro, Parra también se había comprometido a otorgar como premios contratos publicitarios, afiliaciones a gimnasios y ropa.

"Antes de asistir René me dijo a mí y a las otras 16 candidatas que participamos que íbamos a ir a un evento espectacular, el cual resultó siendo un verdadero despelote", dijo Marín, quien señaló que Parra también le quedó debiendo dinero a las demás candidatas, los diseñadores y algunos medios de comunicación que cubrieron la actividad.

"Creo que he tenido ya mucha consideración con él. Estoy pensando ahora en interponer algún tipo de recurso jurídico en su contra", expresó Giselle, quien comentó que lo que más le duele son las mentiras y engaños.

La Alcaldesa de Turmequé le salió al paso a los cuestionamientos

Ante la denuncia hecha por la Reina Nacional del Tejo, la alcaldesa de Turmequé, María Inés Osorio, aseveró que esa administración nada tuvo que ver con la organización de ese certamen, ya que fue desarrollado -según ella- por una fundación privada.

"Nosotros lo único que hicimos fue darle una mano a René, teniendo en cuenta que es oriundo del municipio", indicó Osorio.

La Mandataria señaló que esa Alcaldía se vinculó a la actividad brindándoles a las candidatas el hospedaje, la alimentación y el transporte. Además, con el préstamo de los sitios donde se desarrolló la actividad.

"Todo lo concerniente al montaje y la premiación era un asunto que única y exclusivamente le correspondía a René", manifestó la Alcaldesa, quien señaló que esa administración nunca adquirió ningún compromiso con ninguna candidata y, por esa razón, no hay nada escrito que comprometa legalmente a la Alcaldía.

"Nosotros no teníamos presupuesto para realizar ese evento, por eso nunca lo institucionalizamos, ya que era muy costoso", dijo Osorio.

Boyacá 7 días intentó comunicarse con el presidente de la Corporación Reinado Nacional del Tejo, René Parra Orjuela, pero no fue posible contactarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá.

A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.



Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Fabio Andrés Bernal Rivera

Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales el h…