Ir al contenido principal

Reina del Tejo denunció incumplimiento en entrega de premios

La reina del tejo, Giselle Marín, viajó desde Cartagena con una comitiva compuesta por 50 personas.


Alcaldesa de Turmequé culpó al organizador del evento por los problemas que se vienen presentando.

De nada le sirvió a Giselle Marín Ramos haber entrenado durante más de tres meses tejo en su natal Cartagena para poder alzarse con la corona del Primer Reinado Nacional de esta disciplina deportiva, que se llevó a cabo en Turmequé en el 2008, pues los premios que habría de ganar por ser la nueva soberana nunca 'reventaron'.

Según la joven estudiante de comunicación social, el organizador de esa actividad, René Parra Orjuela, 'se ha venido haciendo el loco' desde hace dos años con la entrega del carro cero kilómetros que -según él- se haría acreedora la ganadora de ese evento.

"Nos salió con el cuento de que a última hora algunos patrocinadores le habían quedado mal, por lo que tendría que buscar el apoyo de otras firmas y entidades para poder recaudar los recursos que le permitieran adquirir el vehículo. Sin embargo, nos dijo que no nos preocupáramos, ya que no habría ningún problema", comentó la joven de 21 años.

Giselle agregó que además del carro, Parra también se había comprometido a otorgar como premios contratos publicitarios, afiliaciones a gimnasios y ropa.

"Antes de asistir René me dijo a mí y a las otras 16 candidatas que participamos que íbamos a ir a un evento espectacular, el cual resultó siendo un verdadero despelote", dijo Marín, quien señaló que Parra también le quedó debiendo dinero a las demás candidatas, los diseñadores y algunos medios de comunicación que cubrieron la actividad.

"Creo que he tenido ya mucha consideración con él. Estoy pensando ahora en interponer algún tipo de recurso jurídico en su contra", expresó Giselle, quien comentó que lo que más le duele son las mentiras y engaños.

La Alcaldesa de Turmequé le salió al paso a los cuestionamientos

Ante la denuncia hecha por la Reina Nacional del Tejo, la alcaldesa de Turmequé, María Inés Osorio, aseveró que esa administración nada tuvo que ver con la organización de ese certamen, ya que fue desarrollado -según ella- por una fundación privada.

"Nosotros lo único que hicimos fue darle una mano a René, teniendo en cuenta que es oriundo del municipio", indicó Osorio.

La Mandataria señaló que esa Alcaldía se vinculó a la actividad brindándoles a las candidatas el hospedaje, la alimentación y el transporte. Además, con el préstamo de los sitios donde se desarrolló la actividad.

"Todo lo concerniente al montaje y la premiación era un asunto que única y exclusivamente le correspondía a René", manifestó la Alcaldesa, quien señaló que esa administración nunca adquirió ningún compromiso con ninguna candidata y, por esa razón, no hay nada escrito que comprometa legalmente a la Alcaldía.

"Nosotros no teníamos presupuesto para realizar ese evento, por eso nunca lo institucionalizamos, ya que era muy costoso", dijo Osorio.

Boyacá 7 días intentó comunicarse con el presidente de la Corporación Reinado Nacional del Tejo, René Parra Orjuela, pero no fue posible contactarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del