Ir al contenido principal

Jaime Sánchez Robayo, el héroe boyacense de la Operación Sodoma

El soldado profesional Jaime Daniel Sánchez Robayo, nacido en el municipio de Boavita, fue uno de los dos miembros de la Fuerza pública que fallecieron en los combates posteriores a la Operación Sodoma, en la que la Fuerza Pública abatió al Mono Jojoy.
Sánchez Robayo pertenecía al Batallón de Contraguerrilla 77, adscritos a la Brigada Móvil 10 del Ejército Nacional. Su muerte se produjo el pasado 26 de septiembre cuando las tropas realizaban maniobras de cierre y contención contra el Bloque Oriental de las Farc.

En los combates que se sostienen en la zona contra los terroristas, Sánchez fue víctima de un artefacto explosivo no convencional. Las graves heridas que le causó la explosión cegaron la vida de este héroe boyacense.

El soldado Sánchez llevaba seis años como soldado profesional y según la información del Ejército “se había distinguido por su alto grado de compromiso y compañerismo”.

En los mismos combates falleció el soldado profesional José Javier García Capera, oriundo de Prado – Tolima.

Estos dos hombres son las únicas víctimas reportadas por la Fuerza Pública en el desarrollo y posterior aseguramiento de la Operación Sodoma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del