Ir al contenido principal

INAUGURACION OLIMPIADAS CAMPESINAS ,INAUGURACIÓN LABORATORIO DE ELECTRÓNICA COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER,GANADORES XV FESTIVAL DE DANZA, COPLA Y AGRUPACIONES MUSICALES V/QUEMADA 2010

El Instituto de Deporte y Recreación de Ventaquemada hace una cordial invitación a todos los deportistas del municipio para que se integren dentro de la inauguración de las olimpiadas campesinas, la cual se llevara a cabo el próximo domingo 10 de octubre con un desfile inaugural desde el Colegio Francisco de Paula Santander hasta el Parque Principal . Además se invita a toda la comunidad para que apoye a su respectiva vereda.

INAUGURACIÓN LABORATORIO DE ELECTRÓNICA COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER




En la conmemoración de los 46 años de la Institución Francisco de Paula Santander se llevo a cabo este gran logro para la educación Ventaquemense como lo es la puesta en funcionamiento del laboratorio de electrónica el cual esta dotado con modernos y sofisticados equipos logrando así estar dentro de los mejores laboratorios del Departamento, por encima de universidades. Gracias a la gestión del señor alcalde Giovanni Parra Gil (exalumno de esta institución) y a ECOPETROL se celebro el convenio para la construcción de tan majestuosa obra y en acompañamiento del SENA esperamos sacar el mejor provecho a esta herramienta educativa que hoy día abre para el Colegio Francisco de Paula Santander una nueva modalidad, la modalidad de electrónica y se espera conseguir a futuro en compañía del SENA la tecnología en electrónica para estudiantes ya graduados. La Administración Municipal y el Pueblo Ventaquemense agradecen a ECOPETROL por el aporte tan valioso que ha hecho a la comunidad y en especial a la educación Ventaquemense.


XV FESTIVAL DE DANZA, COPLA Y AGRUPACIONES MUSICALES

Un espectacular día hizo que el festival de danza, copla y agrupaciones musicales de instituciones educativas brillara con todo su esplendor.
Con una emotiva serenata, se evidencio el orgullo que los Ventaquemenses , en especial la comunidad de La Piñuela siente por tan hermoso festival, al contemplar los quince años de organización, constancia y sobretodo sentido de pertenencia se ha demostrado que la guerra, la injusticia y la violencia se pueden derrotar y sobretodo que nuestras expresiones culturales son mas fuertes. La Administración Municipal agradece a la comunidad de La Piñuela por estos quince años de festival y espera seguir contando con su valiosa participación porque entre todos hacemos más cultura.


PREMIOS ESPECIALES

Trofeo mejor de los mejores: Grupo Otoño Alegre. Bogota.
Trofeo mejor vestuario: Instituto Técnico Industrial. Turmequé
Trofeo delegación más lejana: Delegaciones del Municipio de Toca.

PREMIACIÓN GENERAL

DANZA
Nivel infantil
Primer puesto: Instituto Técnico Industrial. Turmequé. Torbellino para recordar. 9,5 puntos.
Segundo puesto: Diego de Torres. Turmequé. Vuelta y vuelta. 9,4 puntos.
Tercer puesto: Grupo Tutasua. Tuta. Guabina Chiquinquireña. 9,3 puntos.
Nivel juvenil
Primer puesto: Diego de Torres. Turmequé. Bochica. 9,4 puntos.
Segundo puesto: Piedras del sol. Cucaita. Los sombreros. 9,0 puntos.
Tercer puesto: Rafael Uribe. Toca. Los arcos. 8,9 puntos.
Nivel adulto
Primer puesto: Grupo Otoño Alegre. Bogota. San Juanito. 9,7 puntos.
Segundo puesto: Grupo de Danzas. Ventaquemada. Ocañerita. 9,5 puntos
Tercer puesto: Nuevo Horizonte. Bogota. Palo negro. 9,4 puntos.
COPLA
Nivel infantil
Ganador: Institución Educativa Puente de Piedra. Ventaquemada. Hay que cuidar. 6 puntos.
Nivel juvenil:
Primer puesto: Institución Educativa Puente de Piedra. Ventaquemada. El campo y sus costumbres. 8,0 puntos.
Segundo puesto: Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua. Nuevo Colon. Al medio ambiente. 7,1 puntos.
Tercer puesto: Institución Educativa La Piñuela. Ventaquemada. 15 años de festival. 7 pts.
AGRUPACIÓN MUSICAL.
Nivel infantil:
Primer puesto: Laura Fabiana. Soracá. 7,8 puntos.
Segundo puesto: Voces de paz. Soracá. 7,5 puntos.
Tercer puesto: Grupo Tutasua. Tuta. 7,0 puntos.
Nivel juvenil:
Ganador: San Nicolás. Tuta. 8,0 puntos.
Nivel adulto:
Primer puesto: Los Intocables. Tunja. 8,6 puntos.
Segundo puesto: Do Mayor. San Pedro. 8,5 puntos.
Tercer puesto: Reconciliación. Ventaquemada. 7,5 puntos.
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del