Ir al contenido principal

Festival Internacional de la Cultura - 2010 EN BOYACA

Del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2010 la Gobernación de Boyacá presenta la versión XXXVIII del Festival internacional de la Cultura.

Este año la fiesta cultural de los boyacenses para el mundo contará con varios mega eventos entre los que se destacan los conciertos de los Niños Cantores de Viena, el 28 de agosto en el coliseo; Marc Anthony el 29 agosto, en el estadio La Independencia; Paulina Rubio, el 31 de agosto en la Plaza de Bolívar con entrada gratis; Marco Antonio Solis, el primero de septiembre, en el estadio La Independencia y el cierre del festival con Carranga Sinfónica, en la Plaza de Bolívar.


En esta oportunidad, el país invitado es China y el Departamento invitado la Guajira. En este encuentro con la cultura del orbe se presentarán todos los géneros musicales del mundo con programación del Encuentro Mundial de Danza y el Encuentro Internacional de Teatro – Salas: Internacional, Nacional y Regional de Artes Plásticas; eventos académicos como: el Encuentro Internacional de Cinematografía, Fotografía, Literatura y Gastronomía con los Sabores del mundo; además, Tropezarte – la Feria Internacional del Libro – Bienal de artesanías, Encuentro de etnias y culturas indígenas.


Los países que estarán presentes en el Festival son: Colombia, Japón, Italia, Francia, Bélgica, Turquía, Alemania, México, España, Estados Unidos, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Chile y República Dominicana.

Los Departamentos vinculados a esta fiesta multicultural son: Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Quindío, Santander, Casanare, Cundinamarca, Risaralda, Cauca, Chocó, Atlántico, Nariño, Caldas, Arauca, Meta, Huila, Amazonas, Putumayo, Magdalena y Córdoba.

De esta manera, queda abierta la invitación a compartir, en la tierra de la libertad, el encuentro más grande de la Patria con las culturas del mundo, que es una acción de política pública para el desarrollo cultural

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONMEMORACION DEL 7 DE AGOSTO EN NUESTRO MUNICIPIO DE TURMEQUE

Por las principales calles del Municipio de Turmequé se llevo a cabo un desfile acompañado de las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y comunidad en general para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá. A pesar de la lluvia que opaco la mañana del 7 de agosto no fue impedimento para llevar un acto protocolario para conmemorar los 192 años de la batalla de Boyacá que inicio con un desfile por las principales vías de nuestro Municipio precedido por las autoridades civiles y eclesiásticas, Instituciones Educativas y sus sedes rurales, enseguida se culmino con el acto protocolario en el Coliseo de la Institución Educativa Técnico industrial con un acto cultural como fue presentación de Danzas, Poesías , cantos, presentación de la banda del Municipio y revista de la banda marcial de la Institución Educativa Diego de Torres.

ferias y fiestas en rondon boyaca 2010

De nuevo en el mes de noviembre se acerca al Municipio el aroma de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro patrono San Rafael, otra vez será complaciente ver como se transforma y se convierte las calles de Rondón en espacios donde la alegría y la convivencia son las dueñas de nuestro Municipio CONFIRMA TU ASISTENCIA A ESTE EVENTO Y DESCARGA LA PROGRAMACION AL LADO DERECHO DE ESTA PAGINA

DEPORTISTAS DESTACADOS VENTAQUEMADA

Ventaquemada sigue cosechando deportistas de alto nivel gracias a su gran esfuerzo, dedicación y talento. Este es el caso de Ricarda Juan de Dios y Fabio Andrés Bernal Rivera que en sus diferentes disciplinas están apunto de sobrepasar fronteras deportivas que pocos Ventaquemenses han logrado. DEPORTISTAS DESTACADOS Fabio Andrés Bernal Rivera Oriundo de Ventaquemada, este futbolista empieza su carrera a los 8 años de edad en su pueblo natal participando en campeonatos infantiles y juveniles dentro y fuera de su municipio hasta los 14 años, representando en diferentes campeonatos a su departamento, municipio y colegio. De los 14 a los 16 años mantuvo su espíritu deportista y logro integrarse dentro de la selección Boyacá juvenil, época en la cual cosecho grandes triunfos con su equipo. A los 17 años se incluyo dentro de un grupo de mas de 200 futbolistas boyacenses preseleccionados para pertenecer al club patriotas Boyacá, al cual finalmente quedaron seleccionados 35 de los cuales