Ir al contenido principal

Festival Internacional de la Cultura - 2010 EN BOYACA

Del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2010 la Gobernación de Boyacá presenta la versión XXXVIII del Festival internacional de la Cultura.

Este año la fiesta cultural de los boyacenses para el mundo contará con varios mega eventos entre los que se destacan los conciertos de los Niños Cantores de Viena, el 28 de agosto en el coliseo; Marc Anthony el 29 agosto, en el estadio La Independencia; Paulina Rubio, el 31 de agosto en la Plaza de Bolívar con entrada gratis; Marco Antonio Solis, el primero de septiembre, en el estadio La Independencia y el cierre del festival con Carranga Sinfónica, en la Plaza de Bolívar.


En esta oportunidad, el país invitado es China y el Departamento invitado la Guajira. En este encuentro con la cultura del orbe se presentarán todos los géneros musicales del mundo con programación del Encuentro Mundial de Danza y el Encuentro Internacional de Teatro – Salas: Internacional, Nacional y Regional de Artes Plásticas; eventos académicos como: el Encuentro Internacional de Cinematografía, Fotografía, Literatura y Gastronomía con los Sabores del mundo; además, Tropezarte – la Feria Internacional del Libro – Bienal de artesanías, Encuentro de etnias y culturas indígenas.


Los países que estarán presentes en el Festival son: Colombia, Japón, Italia, Francia, Bélgica, Turquía, Alemania, México, España, Estados Unidos, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Chile y República Dominicana.

Los Departamentos vinculados a esta fiesta multicultural son: Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Quindío, Santander, Casanare, Cundinamarca, Risaralda, Cauca, Chocó, Atlántico, Nariño, Caldas, Arauca, Meta, Huila, Amazonas, Putumayo, Magdalena y Córdoba.

De esta manera, queda abierta la invitación a compartir, en la tierra de la libertad, el encuentro más grande de la Patria con las culturas del mundo, que es una acción de política pública para el desarrollo cultural

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ruana será declarada patrimonio histórico y cultural #BOYACA

El Gobierno de Boyacá, en el propósito de rescatar y conservar nuestros valores, costumbres ancestrales y tradiciones, y con el ánimo de conservar la memoria viva de los colombianos ha abierto un camino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para alcanzar la declaratoria de LA RUANA como patrimonio histórico y cultural de la nación. La Patria, en su construcción soberana desde hace 200 años, ha tenido innumerables acontecimientos; algunos de tristeza y melancolía, guerras y violencia  que sin duda marcaron nuestra cultura, pero de igual forma hemos tenido  infinitos instantes de felicidad y regocijo. Hechos y hombres, objetos y memoria han sido el legado de todos ellos, que con gran atención y conmoción son testimonio, en los que ponemos de manifiesto no sólo nuestra identidad y esperanza sino nuestra mirada atenta al mundo y a las realidades sociales. En su amplio inventario de fragmentos de historia y legado se encuentra Boyacá, que ha sido  epicentro de muc

terminal de transportes de Villapinzón

A partir del 1o de febrero de 2011, comienza el funcionamiento del Centro de Despacho de Transporte Público de Pasajeros del Municipio, ubicado sobre la Cra 5 con calle 2; en amplias y acogedoras instalaciones los pasajeros podrán hacer uso del servicio de transporte a los diferentes destinos que las empresas de transporte como Alianza, Comuneros, Arizona, Servipinzón y Aerovilla ofrecen.

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja. El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010. Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes. En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15. Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26. El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales. Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40. El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del