Ir al contenido principal

Colombianos arrazaron en los Grammy Latino 2016


La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives, ganó en la categoría de canción del año, durante una ceremonia del Grammy Latino en la que fue enfático el discurso de unión latina en contra de la discriminación. Al recibir el premio, Vives afirmó que este era un premio para todos los colombianos.

La ceremonia comenzó con un show entre Juanes y Pablo López y la entrega del premio al mejor nuevo artista para Manuel Medrano.




El cartagenero Medrano había llegado a la ceremonia ya con una de las estatuillas que se entregaron en la ceremonia previa, en la que se repartieron la mayoría de los premios. Se había llevado el Grammy Latino a mejor álbum de cantautor, por la producción que lleva su nombre.

No era el único en haber llegado con Grammy bajo el brazo. Numerosos artistas habían celebrado antes.

Por ejemplo, Fonseca, que llegó con cuatro nominaciones a estos premios, ya tenía el trofeo de mejor álbum de cumbia/vallenato por su álbum Homenaje (a la música de Diomedes Díaz).

Al recibir el galardón de la categoría vallenata, Fonseca expresó: “Este es un álbum para mí muy importante porque el vallenato fue un género que me inspiró. El acordeón ha sido un instrumento muy importante en mi carrera, y lo recibo con mucho respeto. Y lo dedico a los nominados en la misma categoría, en especial a Martín Elías, que hizo parte de este disco cantando conmigo, y a su hermano Rafael Santos”.

Fonseca logró quedar nominado esta vez con dos álbumes, su Homenaje y Conexión, con el que aspiraba también a la estatuilla de álbum del año.

Este cantante bogotano también apareció en el show central, cantando la canción Vine a buscarte (nominada a mejor canción tropical), a dúo con Alexis y Fido.

Otros compatriotas que también ganaron en esta premier del Grammy, realizada en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), fueron la agrupación de música llanera Palo Cruza’o (mejor álbum de folclor) y J Balvin (mejor álbum de música alternativa).

En cuanto a Palo Cruza’o, una agrupación compuesta por virtuosos de la música llanera, los ganadores subieron al escenario a reiterar que el premio es para una música que representa al llano colombovenezolano.

Su álbum, En armonías colombianas, ha sido, según informaron, lo “más arriesgado que han hecho” en su carrera, pues en esta producción tomaron la decisión de invitar instrumentos de otras músicas e interactuar con su propuesta. El de Palo Cruza’o es el segundo álbum llanero colombiano que gana en folclor.

A lo largo de la primera tanda de premios se dieron momentos emotivos, como el primer Grammy Latino obtenido por Juan Gabriel, de manera póstuma, en la categoría de mejor álbum pop tradicional.

Entregar este galardón resultó inolvidable también para la banda española DVicio, encargada de leer el nombre del ganador, pues su vocalista pareció esperar la aparición del artista y, pasados unos momentos, afirmó: “No vino”, cosa que desató críticas de inmediato.

Otro colombiano que logró la estatuilla eran Andrés Salguero, de la agrupación 123 Andrés (mejor álbum para niños, con Arriba abajo).

Entre los premios destacados estuvieron los dos de Yandel: mejor canción urbana y mejor fusión /interpretación urbana.

Fuente : El Tiempo

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…