Ir al contenido principal

Mundial #Rusia2018 @fifaworldcup_es ya tiene emblema oficial

Este anuncio se dio en el marco de la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al próximo país organizador de la máxima cita del fútbol.



Cosmonautas rusos presentaron el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno", dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema durante una conexión en directo pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital.
El lugar, a 300 kilómetros de nuestro planeta, y las persona elegidas para presentar el símbolo de Rusia 2018, acto en el que también participó la primera cosmonauta rusa del siglo XXI, Yelena Serova, fue mantenido en riguroso secreto y sorprendió a todos los aficionados.
Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet, para júbilo de los numerosos aficionados allí congregados.
El diseño, que recuerda al de Brasil 2014, muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia, con la figura en su interior de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria.
Blatter y el futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania 2006, fueron las estrellas invitadas al acto de presentación que tuvo lugar durante un popular programa del Canal Uno de la televisión rusa.
"La presentación del logotipo es como el pitido inicial de la Copa Mundial", dijo Blatter, quien rindió memoria al legendario guardameta soviético Lev Yashin, el único portero de la historia en ser galardonado con el Balón de Oro.
Según se supo después, en la elección del diseño participaron el italiano Fabio Capello, seleccionador ruso; el portero internacional Ígor Akinféev; la actriz Chulpán Jamátova; el pianista Denís Matsúev; el director de orquesta Valeri Guerguíev, además de miembros del Gobierno ruso y del comité organizador.
"De alguna forma, representa al alma rusa", dijo el máximo mandatario de la FIFA, sin dar más detalles.

La FIFA "confía" en las autoridades rusas para la organización del Mundial de Fútbol en 2018 y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, declaró el martes su presidente, Joseph Blatter.
"La FIFA apoya de forma incondicional el Mundial en Rusia (...) Confiamos en el país, confiamos en sus autoridades", declaró Blatter en una ceremonia en Moscú en la que se presentó el logo oficial del Mundial-2018.
"El boicot nunca ha aportado nada positivo (...) El fútbol puede ayudar no solo a unificar Rusia, sino también a mostrar al mundo entero que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta", dijo Blatter.
"Cuando recibimos cartas de América del Norte (pidiendo retirar el Mundial a Rusia), les decimos que se trata de fútbol", agregó.
Varios senadores estadounidenses, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, pidieron en marzo a Blatter que retirara la organización del certamen en Rusia debido al papel de Moscú en el conflicto ucraniano.
Blatter se mostró igualmente satisfecho por los progresos de Rusia en los preparativos del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades del país.
"Puedo decir que comparado con Brasil, (que organizó el Mundial precedente), Rusia va muy adelantada respecto al programa", estimó el presidente de la FIFA.
Blatter recordó además el éxito de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi a inicios de 2014, pese a las críticas de las que fueron objeto antes del pistoletazo de salida.
"Acuérdense, estábamos en la misma situación antes de Sochi. Pero, ni durante los Juegos, ni después, escuchamos ninguna otra crítica sobre el evento".
El presidente de la FIFA indicó además que no tenía ninguna intención de anular el partido para la tercera y cuarta plaza durante el Mundial de 2018, juzgando estos encuentros "muy importantes" y "siempre espectaculares".
Según él, la ceremonia de apertura podría tener lugar un día antes del partido inaugural, en vez del mismo día.
"Es posible. Tratamos de hacerlo durante el Mundial de 2006 en Alemania, pero no funcionó bien". "Confío en que en 2018, la ceremonia tendrá lugar antes. Hay tres estadios en Moscú que pueden acoger la ceremonia de apertura".
Las obras se terminarán a tiempo
Blatter visitó el icónico estadio Luzhniki de Moscú que está siendo reformado por completo y se reunió con el presidente de Rusia Vladimir Putin, que aseguró que todo estará listo a tiempo.
"No tengo dudas de que Rusia completará los trabajos a tiempo. Y, por supuesto, con el más alto nivel de calidad", afirmó Putin ante la delegación de la FIFA.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que también estaba en Moscú, afirmó que el órgano rector del fútbol mundial estaba contento con la gira hecha este mes por sus inspectores para evaluar las sedes del Mundial de Rusia.
El grupo de inspección, compuesto por miembros de la FIFA y del Comité de Organización, acudió a las obras del Zenit Arena de San Petersburgo, al Kazan Arena, que ya está operativo, al Estadio Olímpico de Sochi, a las obras de remodelación del Estadio Luzhniki en Moscú y al Otkrytie Arena de 42.000 asientos del Spartak de Moscú, que se inauguró en septiembre.
"La gira de inspección estaba muy bien organizada. Estamos completamente satisfechos con todas las instalaciones para el Mundial de Rusia", le aseguró Valcke a los periodistas.
"Rusia ha hecho un gran trabajo de preparación a todos los niveles", cerró.
Moscú, San Petersburgo, Kazan, Nijni Novgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterinburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don serán las sedes del Mundial-2018.


via La F.M




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

En #WeekendNanomundo EF "El Original"

En nuestra primera edición de #WeekendNanomundo del 2019, contamos con la presencia de la nueva promesa del género urbano en Colombia.




Se trata de EF "El Original", quien estuvo con nosotros contadonos parte de su carrera musical, y su más reciente éxito titulado "Bajo la Luna".

¿Quiere revivir la entrevista?
Aquí te la compartimos :)



No olvides seguir "Bajo la Luna" en los #WeekendExitos