Ir al contenido principal

Gobierno Departamental presenta proyectos para mitigar acción del fenómeno del niño

El secretario de Fomento Agropecuario señala que los proyectos están siendo evaluados por la oficina de Prevención y Atención de Desastres.
El secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea, dijo: “más allá del fenómeno del niño que está previsto, hay que advertir que en el departamento   el comportamiento climatológico  y particularmente las lluvias no ha sido normal, por eso hay sectores donde el promedio no se ha cumplido frente a  las expectativas que se tenían y eso significa que el problema  es de mayor intensidad, mucho más grave de lo que se anuncia y por el contrario, en otras zonas  ha habido exceso de lluvias,  esto ha   enrarecido  el efecto productivo  y por eso hemos tomado medidas conducentes a mitigar los efectos  tanto de la carestía de los productos, como en la falta de agua”.
Según Perea Albarracín , se han presentado cinco  proyectos que están siendo evaluados por Gestión del Riesgo del Departamento y   también se han presentado al Ministerio de Agricultura y a la Dirección Nacional  de Prevención  del Riesgo  para  que apoyen técnica, tecnológica y financieramente, para  atender sino todos, por lo menos los más apremiantes  de los requerimientos de los productores. 
El primer proyecto tiene que ver con la necesidad de suministrar insumos que se requieren para el debido funcionamiento de la actividad agropecuaria en el Departamento.
El segundo proyecto está relacionado con la construcción de reservorios para efecto de almacenar agua, previendo falta del preciado líquido en las épocas secas que se avecinan.
El tercero tiene que ver con la seguridad alimentaria que sería implementado en las poblaciones más vulnerables, en los 20 municipios con mayores necesidades insatisfechas del departamento. Son tres proyectos de gran importancia, de gran trascendencia, para mitigar el efecto pernicioso del fenómeno del niño.




Un cuarto proyecto que es mas a mediano plazo, pero que   se orienta desde ya, porque puede permitir atender una de la exigencias del fenómeno del niño,  es el de la producción y conservación de forraje, enfocado para la zona del magdalena medio y para la zona de las propiedades que el Fondo Ganadero del departamento  tiene en el llano de Casanare.
 “Si podemos instrumentar parte de esos proyectos, es probable que podamos atender algunas de las exigencias del fenómeno del niño”, puntualizó el funcionario.
El Gobierno departamental está orientando a la mitigación de sus efectos y a la perspectiva del suministro de insumos desde el punto de vista de atención a la seguridad alimentaria que es muy importante, y desde luego el cultivo del agua que es determinante para que este efecto no sea tan grave como se  pronostica. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Entradas populares de este blog

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

Martin Garrix, Steve Aoki y Don Diablo de nuevo en #Colombia 💥💥💥

Steve Aoki se presentará en Octubre, Garrix en el mes de Noviembre, y Don Diablo en el mes de Enero.💥💥💥



Así es, así como lo oyen, estos grandes DJs de la escena EDM del mundo regresan a nuestro país. Martin Garrix el DJ No 1 del mundo, en el listado DJ Mag 2016 y 2017 se presenta de nuevo en nuestro país, luego de un show increíble en la versión 2017 del Festival Estereo Picnic en la ciudad de #Bogotá.
DJ Martin Garrix se declaró feliz al lado de gente hermosa en Colombia https://t.co/cJZodzjvK8#ShowCaracolpic.twitter.com/DBhzWwPNQ5 — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de marzo de 2017
#FelizJueves#ATENCIÓN Paren todo, el DJ No 1 del mundo @MartinGarrix estará de nuevo en nuestro país en el mes de Noviembre 😱😱😱😱⚡️⚡️⚡️🎶🎶🎶💕💕🇨🇴🇨🇴🇨🇴 @MartinGarrixCo@ThisIsStorylandpic.twitter.com/9kFo8iIpxB — EL NANOMUNDO RADIO (@ELNANOMUNDO) 13 de septiembre de 2018

El artista se presentará el 10 de Noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte (Bogotá), y el 11 en la ciudad de Me…