Ir al contenido principal

Boyacá abre sus puertas para dar a conocer los pueblos más lindos

Veinticinco de los 74 municipios inscritos en las diferentes categorías del Concurso: “Los Pueblos Más Lindos de Boyacá” fueron escogidos por los jurados calificadores de esta iniciativa del Gobierno de Boyacá, en cabeza de Gobernador José Rozo Millán y su secretario de Cultura y Turismo, Ricardo Bautista Pamplona.
En la categoría 1. de 900 a 5.000 habitantes fueron escogidos los municipios de Almeida, Boyacá, Corrales, Floresta, Pachavita, Paya, San Miguel de Sema, Sativanorte y Sora; en la categoría 2. De 5.001 a 25.000 habitantes: Ciénega, Guayatá, Pesca, Quípama, Tibasosa, Togüí y Tuta. En la categoría con declaratoria de orden nacional o departamental contexto mixto, crecimiento urbanístico mayor a 25.000 habitantes: Chiquinquirá, Duitama, Iza y Villa de Leyva; y en la Categoría Ganador de Ganadores: El Cocuy, Jenesano, Monguí, Ráquira y Tenza.
Estos municipios compiten por obtener los primeros lugares y acceder a la premiación que representada en obras de infraestructura para la cultura y el turismo asciende a los $3.000 millones de pesos.
Con esta iniciativa se busca revivir una de las actividades de mayor recordación para los Boyacenses y que en pasadas épocas permitieron que nuestros pueblos mostraran sus potenciales arquitectónicos, paisajísticos; ha tenido un éxito rotundo.

Con la frase “Hay que arreglar primero la casa para traer los invitados”, el Gobierno de Boyacá dio inicio a este proyecto teniendo como propósito primordial: recuperar la identidad diversa, plural y heterogénea de los pueblos de Boyacá dada las condiciones geográficas y climáticas que tiene el Departamento y que lo convierte en uno de los más ricos en historia, cultura y atractivos que atrapan en su magia el corazón de los visitantes.

Gracias al concurso, Boyacá recupera la belleza empotrada en sus poblados convirtiéndolos en nuevos atractivos turísticos que permiten la oferta y la demanda. En el mes de mayo la Gobernación de Boyacá hizo el lanzamiento oficial de este concurso y desde ahí se inició una campaña de sensibilización y capacitación a fin de hacer entender los nuevos alcances del concurso y la nueva dinámica por medio de la cual no solamente se recuperarían las fachadas de los pueblos y se trabajaría por el ornato y embellecimiento; sino que en esta oportunidad se quiso ir más allá y motivar la creación de procesos artísticos formativos, la implementación de bibliotecas y planes de lectura, la apertura de puntos de información turística y la protección del patrimonio material e inmaterial, entre otros aspectos.

En toda una fiesta se ha convertido este concurso que permitió la renovación de las mingas y los convites, la unión de las comunidades que sin importar credos, razas, tendencias políticas o clase sociales; se agruparon en torno al embellecimiento y arreglo de sus pueblos.
Alcaldes, líderes, gestores y comunidades se entrelazaron en una misma intención y la mayoría de los pueblos se prepararon con denodado esfuerzo recuperando sus fachadas, caracterizando sus calles, embelleciendo sus jardines, implementando procesos de formación artística para los niños y habilitando puntos de información turística, entre muchas otras acciones que en esta oportunidad exigía el concurso.

Diferentes grupos de jurados fueron escogidos por decreto y designados por el Gobernador de Boyacá como representantes de estamentos de reconocida trayectoria, confiabilidad y prestancia, entidades estas que por su accionar misionaria, entienden, conocen y viven día a día la dinámica del departamento.


Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

#Atención #LaExpansión ha llegado.....Ahora somos #WeekendNanomundo #TheExpansion 💪💪💪

Nuestro #WeekendNanomundo ha cambiado..... Ahora estamos en todo el mundo y seguiremos conquistando mas y mas países buscando los nuevos talentos de la música. Por eso ahora somos #WeekendNanomundo #LaExpansión..... y vendrán muchas muchas sorpresas!!!


Weekend