Ir al contenido principal

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland



El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.

Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.


Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland
Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.

El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).


Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com


El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.






Otro gran detalle, que pudimos apreciar en el Mainstage, fue un libro en homenaje a Avicii en un costado de este.


Cada año, el Tomorrowland invita a mas y nuevos artistas de todos los rincones del mundo. Colombia por supuesto no podía faltar en la celebración de los 15 años y tuvo presencia de algunos de nuestros artistas, como de algunas de nuestras melodías tocadas por los DJs mas importantes.

J Balvin, sin duda fue una sorpresa, ya que inicialmente fue objeto de criticas por el hecho de el que Tomorrowland es un festival enfocado a música electrónica y no al genero urbano. 




Sin embargo, el publico dijo otra cosa. El colombiano fue uno de los artistas mas ovacionados en el escenario Smash The House, escenario donde también se presentaron los reconocidos DJs Dimitri Vegas & Like Mike





Cabe destacar, que J Balvin estuvo presente en el evento los dos fines de semana.



Otro de los colombianos que hizo presencia en el evento, fue el artista urbano Manuel Turizo. Aunque poco sabemos sobre su presentación, estamos seguros de que fue un éxito.









Además de la presencia de artistas en El Libro de Wisdom 'El Regreso', las melodías colombianas no se hicieron esperar para explotar la cabeza de los asistentes a esta fiesta:

El primero en hacerlo, fue Tiesto, quien en su presentación toco un tema propio del folcklore colombiano : #LaFiestaEnCorraleja




El tema generó la reacción de algunos seguidores del evento en Colombia, y obviamente en Bélgica. Así lo anunciábamos en nuestras redes sociales:





El tema al parecer tiene origen en Colombia, y tiene relación con el productor nacional Moska, quien en esos días publicó:

@MoskaHouse - Twitter


Desde luego, que una vez sea liberado el tema, será sensacional!

En segundo lugar, el duo de DJs Sunnery James & Ryan Marciano, hicieron lo propio en su primera presentación tocando #MiGente de J Balvin, y un tema también del folclore colombiano, #LaZenaida, un tema tropical que todos conocemos bajo la voz del gran Armando Hernandez.






Los sonidos autóctonos de la música colombiana, han estado pegando bastante fuerte en la producción de nuevos sonidos, mixes y versiones de artistas europeos del genero electrónico. Desde hace algún tiempo, se conocieron versiones de algunas composiciones de la colombiana Toto La Momposina. Uno de los DJs que versionó uno de los temas de nuestra Toto fue Paul Kalkbrenner.





 Luego se conoció una versión del tema #LaLuna, también de Toto La Momposina, de Jude & Frank




Hablamos de estos temas, porque DJs como Dimitri Vegas & Like Mike tocaron #LaLuna en sus presentaciones del #Tomorrowland



Otro grupo de reconocidos DJs que tocaron temas de nuestra Toto, fueron los WolfPack quienes tocaron la versión de #LaLuna en su set



Y como si fuera poco, uno de nuestros DJs , el barranquillero Cato Anaya hizo presencia en el escenario Axtone junto a Kryder, otro de los DJs que ha tenido collabs con la música colombiana. Recordemos que en la edición del 2018, uno de los temas mas pagados de Kryder en el Tomorrowland fue #LaCumbiambera, tema producido por ambos DJs.




En esta ocasión, Cato hizo presencia animando la presentación, a la vez que Kryder tocaba un tema collab entre ambos llamado #Salomé. El tema también estaría próximo a salir a luz y desde ya lo esperamos con ansias.




Y como para cerrar con broche de oro, otro de nuestras grandes canciones autóctonas de nuestro folcklore, nacida en el Magdalena #LaCumbiaCienaguera, fue tocada por el DJ D.O.D, durante su presentación el segundo fin de semana del #Tomorrowland, en el Fredom Stage. La canción, tiene el nombre de #AccordingToMe
La canción fue tocada, en el minuto 9, que pueden revivir a continuación: 


Estas fueron solo algunas participaciones colombianas en el Tomorrowland, quizás se hayan escuchado mas melodías que publicaremos en su momento, pero con estas breves notas es mas que suficiente para decir que Colombia tiene una proyección musical enorme, y que desde aquí están saliendo las nuevas melodías de reconocidos DJs en el mundo.



Obviamente no podemos dejar pasar, algunas tomas con nuestra bandera en los escenarios del Tomorrowland, aquí algunas....






Para cerrar queremos contarles, que Pipe Bueno (artista del genero popular) y Luisa Fernanda W (youtuber), estuvieron tambièn viviendo la experiencia Tomorrowland, ademàs ayudandole a conseguir votos a Dimitri Vegas & Like Mike en las redes sociales :V



Vamos a ver como les va este año.

No olviden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram como @elnanomundoradio y en Twitter como @elnanomundo. No olvides también que si te gusta todo lo relacionado con la música electrónica, los eventos y todo lo que rodea a este gran mundo, puedes unirte a nuestro grupo en WhatsApp en bit.ly/PuchojensoOfficial.


Tampoco puedes dejar de seguir nuestras playlist EDM en Spotify porque están de ataque. Sigue los lanzamientos en bit.ly/Puchojenso y los clásicos en bit.ly/PuchojensoRetro. También podrás encontrar las listas en nuestra pestaña PLAYLIST

Redacción : EL NANOMUNDO RADIO, #PuchojensoTeam

Fuentes : Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, Tomorrowland.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué