Ir al contenido principal

Atentado en #Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba #Repost

Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba



Salman Abedi compró él mismo la mayoría de las piezas del explosivo usando en el ataque. La policía afirma que también se movió sin compañía por la ciudad.



Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba
El atacante suicida Salman Abedi, quien mató a 22 personas en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, el pasado 22 de mayo, compró él solo la mayoría de las piezas de la bomba que utilizó para fabricar el explosivo con el que se inmoló, según informó la Policía de esa ciudad.

La Policía que antes investigaba a Abedi como un "terrorista" que integraba parte de una "red" sostiene ahora que actuó en gran parte solo en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque.

En un comunicado publicado en Twitter, el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, afirmó que Abedi se movió también solo por la ciudad.

La Policía cree que Abedi estuvo en Libia junto a su familia, que ahora reside en el país norafricano, cuatro días antes del ataque. Su padre y su hermano menor, Hashem, fueron detenidos por las autoridades libias.

"Es vital aseguramos de que no es parte de una red más amplia. Su comportamiento antes del atentado sigue siendo una de las cosas que más nos preocupan", dijo Russ Jackson.

Hasta el momento, la policía detuvo a 16 personas en relación con la investigación.

Además, la Policía informó que ha examinado los registros telefónicos de Abedi, junto con imágenes de cámaras de videovigilancia, para comenzar a reconstruir sus movimientos en el período previo al ataque.

Salman Abedi, captado por cámaras de seguridad. / AFP

"Tenemos más de mil oficiales trabajando en esta investigación para reconstruir lo sucedido y analizar si otros han estado involucrados", precisó.

La Policía centró su investigación en si una maleta de color azul perteneciente a Abedi fue vista en el circuito cerrado de televisión en los días antes del ataque, debido a que podría contener pistas clave.

Conciertos a beneficio​

Entretanto, el domingo, la cantante Ariana Grande se unirá a los músicos Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry en un concierto a beneficio de las víctimas.




El cantante y compositor inglés, Liam Gallagher conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye, brindó anoche un primer concierto en Manchester, también a beneficio de las víctimas.

En el atentado en el Manchester Arena, también resultaron heridas, al menos, 120 las personas, según confirmaron los servicios de emergencias.


La explosión tuvo lugar mientras las más de 20.000 personas que asistieron al conciertos estaban saliendo del estadio.



Fuente: agencias, Diario El Clarin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El #Tomorrowland, uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió sus 15 años.
Desde luego, que esta fecha no podía pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes.

Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes.
El Libro de Wisdom, 'El Regreso', fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012).



El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amicorum Spectaculum (2017), La Historia de Planaxis (2018), entre otros, hicieron parte de los elementos del escenario principal.


Welcom…

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

En #WeekendNanomundo EF "El Original"

En nuestra primera edición de #WeekendNanomundo del 2019, contamos con la presencia de la nueva promesa del género urbano en Colombia.




Se trata de EF "El Original", quien estuvo con nosotros contadonos parte de su carrera musical, y su más reciente éxito titulado "Bajo la Luna".

¿Quiere revivir la entrevista?
Aquí te la compartimos :)



No olvides seguir "Bajo la Luna" en los #WeekendExitos