Ir al contenido principal

Atentado en #Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba #Repost

Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba



Salman Abedi compró él mismo la mayoría de las piezas del explosivo usando en el ataque. La policía afirma que también se movió sin compañía por la ciudad.



Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba
El atacante suicida Salman Abedi, quien mató a 22 personas en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, el pasado 22 de mayo, compró él solo la mayoría de las piezas de la bomba que utilizó para fabricar el explosivo con el que se inmoló, según informó la Policía de esa ciudad.

La Policía que antes investigaba a Abedi como un "terrorista" que integraba parte de una "red" sostiene ahora que actuó en gran parte solo en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque.

En un comunicado publicado en Twitter, el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, afirmó que Abedi se movió también solo por la ciudad.

La Policía cree que Abedi estuvo en Libia junto a su familia, que ahora reside en el país norafricano, cuatro días antes del ataque. Su padre y su hermano menor, Hashem, fueron detenidos por las autoridades libias.

"Es vital aseguramos de que no es parte de una red más amplia. Su comportamiento antes del atentado sigue siendo una de las cosas que más nos preocupan", dijo Russ Jackson.

Hasta el momento, la policía detuvo a 16 personas en relación con la investigación.

Además, la Policía informó que ha examinado los registros telefónicos de Abedi, junto con imágenes de cámaras de videovigilancia, para comenzar a reconstruir sus movimientos en el período previo al ataque.

Salman Abedi, captado por cámaras de seguridad. / AFP

"Tenemos más de mil oficiales trabajando en esta investigación para reconstruir lo sucedido y analizar si otros han estado involucrados", precisó.

La Policía centró su investigación en si una maleta de color azul perteneciente a Abedi fue vista en el circuito cerrado de televisión en los días antes del ataque, debido a que podría contener pistas clave.

Conciertos a beneficio​

Entretanto, el domingo, la cantante Ariana Grande se unirá a los músicos Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry en un concierto a beneficio de las víctimas.




El cantante y compositor inglés, Liam Gallagher conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye, brindó anoche un primer concierto en Manchester, también a beneficio de las víctimas.

En el atentado en el Manchester Arena, también resultaron heridas, al menos, 120 las personas, según confirmaron los servicios de emergencias.


La explosión tuvo lugar mientras las más de 20.000 personas que asistieron al conciertos estaban saliendo del estadio.



Fuente: agencias, Diario El Clarin

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…