Ir al contenido principal

Desaparecerá el formato MP3?

Es más que probable, mejor dicho es seguro, que la gran mayoría de vosotros conoce y ha hecho uso en innumerables ocasiones del que desde hace años se ha convertido en el formato digital de música por excelencia. Nos referimos al popular MP3 que lleva funcionando desde hace ya mucho tiempo en todo tipo de reproductores digitales.
También es posible que en las últimas horas hayáis podido leer o escuchar que el MP3 va a desaparecer o a dejar de existir. Pues bien, se podría decir que técnicamente es cierto, al menos sobre el papel, el «amado» formato de música digital ha sido declarado como «muerto». Pero vamos a explicar esto con un poco más de detenimiento, ya que una cosa en la teoría, y otra muy distinta la práctica, como ya sabréis.
Para empezar hay que tener en cuenta que el centro de investigación alemán que en sus inicios dio vida al popular formato de audio y que además tiene los derechos del mismo, Fraunhofer IIS, ya ha hecho oficial la noticia de que este es un tipo de fichero que da por finalizado. La principal razón de esta decisión es que para este laboratorio, en la actualidad ya existen otras alternativas consideradas como mejores, opciones que además de más eficaces a la hora de comprimir el audio a tratar, la pérdida de calidad del mismo respecto al original es mucho menor. Más concretamente hacen referencia a otros formatos tales como ACC o MPEG-H, que verá la luz en breve.

El MP3 ya tiene sustitutos oficiales, ACC y MPEG-H

De este modo el mencionado Fraunhofer IIS junto a la empresa Thompson Multimedia, también conocida como Technicolor, dejará de tramitar licencias de uso para el sistema MP3, por lo que ya no saldrán al mercado más productos compatibles con el extendido formato. Esta debe haber sido una dura decisión, ya que el uso del MP3 en todo el mundo en su momento, hace ya más de 2 décadas, supuso una auténtica revolución en el mercado musical, ya que cambió radicalmente la manera en la que usábamos este tipo de archivos multimedia.
Música digital MP3
Sin embargo y a pesar de todo ello, esto no quiere decir que los ficheros de música en este formato vayan a desparecer a partir de estos momentos ya que, como es de esperar, su uso por parte de millones en todo el mundo, aún seguirá vigente durante mucho tiempo, probablemente años. Cabe la posibilidad de que a partir de estos meses, los comentados ACC y MPEG-H empiecen a recibir mayores apoyos que los que ha tenido hasta la fecha para que en el futuro se conviertan en el referente de este sector del mercado, como sucede hoy día con el MP3. De hecho lo más probable es que la migración se realice de manera lenta a lo largo de los años venideros.
Fuente : adslzone.net

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

#Atención #LaExpansión ha llegado.....Ahora somos #WeekendNanomundo #TheExpansion 💪💪💪

Nuestro #WeekendNanomundo ha cambiado..... Ahora estamos en todo el mundo y seguiremos conquistando mas y mas países buscando los nuevos talentos de la música. Por eso ahora somos #WeekendNanomundo #LaExpansión..... y vendrán muchas muchas sorpresas!!!


Weekend