Ir al contenido principal

Programación #AguinaldoBoyacense2015

¡No se puede perder el Aguinaldo! En su versión número 60, la fiesta grande de Boyacá para el mundo, trae a los mejores artistas durante seis días.


Andrés Cepeda, Molotov, Paola Jara, Silvestre Dangond, son algunos de los nombres que conforman una nómina de lujo para la realización de la sexagésima versión del Aguinaldo Boyacense. De todo y para todos los gustos.

Como ya es costumbre, los espectáculos se llevarán a cabo entre el 16 y el 22 de diciembre en la ciudad de Tunja. El año anterior más de 250.000 personas disfrutaron del evento insignia de los boyacenses. Para el presente se espera una acogida mayor.

Vamos a tener un listado de artistas que atraen y ligan al público, todo con el fin de tener una comunicación directa con los asistentes, deslumbrarlos y generar una gran convocatoria en el departamento y sus alrededores”, expresó Fernando Flórez, alcalde de los tunjanos.



La programación está sobre la mesa. Para el primer día (miércoles 16 de diciembre) se tiene prevista la gran apertura con un show de pirotecnia y láser en el estadio La Independencia.La segunda noche (jueves 17 de diciembre) comienza en firme el aguinaldo con lo mejor del ‘Rock’: Molotov (México), Bomba Estéreo, Aterciopelados y Tres de Corazón.


 Audio de Andrea Echeverri

La tercera noche (viernes 18 de diciembre) será ‘Romántica’:Juan Fernando Velasco, Andrés Cepeda y Manuel Medrano; el cuarto día (sábado 19 de diciembre) es el turno para la ‘Viejoteca’ que será amenizada por Los 5O de Joselito, Pastor López y Buitraguito.

La presente edición seguirá su curso con la quinta noche (domingo 20 de diciembre) con la pesada de la música ‘Popular’: Alci Acosta, Paola Jara, Luis Alberto Posada y el grupo Cucharita de Oro; luego se viene la noche de ‘Vallenato’ que tantos adeptos tiene en estas tierras (lunes 21 de diciembre): ‘Penchi’ Castro, el Grupo Kavras y el ídolo Silvestre Dangond.

Y para la última noche (martes 22 de diciembre), una gran fiesta a cargo del Grupo Niche (Colombia), Rikarena (República Dominicana), el Gran Combo de Puerto Rico (Puerto Rico) y Fulanito. Y claro que hay más.

Se trata de algunas actividades conjuntas que se desarrollan en el marco del ‘Aguinaldo Boyacense’ y que han venido ganando terreno en el corazón de la gente. La ‘Cabalgata’ que es un evento de tradición, donde se presentan los principales exponentes de la cultura equina; el ‘Moto Paseo’ cuyo objetivo es generar un espacio en donde un gran número de motociclistas tunjanos se dan a la tarea de crear consciencia entre los ciudadanos, para que a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo, se haga con la mayor responsabilidad y así evitar hechos que lamentar.

Así mismo, se realizará el Séptimo Encuentro de Motos de Alto Cilindraje ‘Unidos por la Sonrisa de un Niño’, allí diferentes clubes de motociclistas, especialmente de Bogotá, se unen cada año en esta época, para donar regalos navideños a 1000 niños de escasos recursos de Tunja (organiza la pastelería San Nicolás).

Obviamente no puede faltar el ‘Pesebre’ en un lugar céntrico donde se congregan propios y extraños alrededor de las novenas navideñas, las ‘Carrozas y Comparsas’ que desatan la creatividad de distintos sectores de la ciudad, quienes son los participantes, para el deleite de grandes y chicos.

Por otro lado, se hará la segunda versión de la Travesía Bike Planet (almacén organizador con su propio club de ciclomontañismo) llamada ‘Pedaleando con Nuestros Campeones’, como compromiso y prenda de agradecimiento, orgullo y sentido de pertenencia de dicho club por nuestros íconos del ciclismo de la región, del departamento y por un gran año para los mismos.

Por último, hará presencia el Segundo Encuentro de Sabores y Saberes Ancestrales de Boyacá en la plaza de Bolívar de la capital boyacense, en donde los asistentes podrán degustar y admirar la preparación de diferentes platos y productos ancestrales del departamento, como proceso de inclusión y de ampliación al apropiamiento cultural y gastronómico perdido en nuestras generaciones y el reconocimiento de nuestros saberes y expresiones de nuestra región.

No hay excusa alguna para no asistir.

Tunja les espera con calor humano, ¡Véngase para el Aguinaldo mi hermano!

Fuente: http://tunja-boyaca.gov.co/
                                                                                                                         boyacaradio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué