Ir al contenido principal

Todo está listo para el 59º Aguinaldo Boyacense




El 59º Aguinaldo Boyacense, la fiesta popular más antigua de Colombia, revive sus tradicionales verbenas populares en la plaza más grande de América Latina, la plaza de Bolívar. Según el Alcalde mayor de la ciudad, Fernando Flórez Espinosa,“la decisión se tomó luego de aplicar un sondeo de opinión a los ciudadanos”. Audio

El martes 16 de diciembre a partir de las 11:00 am en la plaza de Bolívar, el acto de apertura en su versión número 59, estará a cargo de más de 500 niños que hacen parte de las bandas sinfónica, Filarmónica de Tunja y de las diferentes escuelas de formación musical. Ese mismo día, a las 7:00 de la noche en el Estadio de la Independencia el cielo de la ciudad se vestirá de magia y color con los juegos artificiales.

El miércoles 17 de diciembre, en la noche del rock estarán en escena artistas de la talla de Kraken, Superlitio, Don Tetto y Doctor krápula. El jueves 18 de diciembre será una fiesta en honor a la juventud de Tunja con la segunda edición de Pintufest.


El viernes 19 de diciembre el despecho se tomará la tarima giratoria del Aguinaldo. La música popular tendrá representación con Pipe Bueno, Jhony Rivera, el Charrito Negro, y Giovanny Ayala.


Para los amantes de la música tropical, el sábado 20 se ha programado la “viejoteca bailable”, con artistas como; Fruko y sus Tesos, los Alfa 8, los Hispanos y Gustavo el “Loco” Quintero.


El domingo 21 se llevará a cabo la tercera versión del Festival Nacional “La Cucharita de Oro”, un homenaje a la música tradicional campesina. Y para el cierre, la fiesta será con el actual ganador del Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cumbia Vallenata, Jorge Celedón. El artista estará en tarima con Pipe Peláez, el romántico del vallenato, e Iván Villazón.


Para cumplir con la presentación de los artistas en los horarios programados y facilitar el montaje en escena se ha previsto por parte de la organización, instalar una plataforma giratoria que permitirá agilizar los conciertos. Cada noche se presentarán 7 agrupaciones, entre nacionales y artistas locales.


El mandatario local afirmó que “es prioritario mantener el orden y el aseo en la plaza de Bolívar, para ello el Cuerpo de Bomberos de Tunja y Servitunja garantizarán la limpieza al finalizar la jornada”.


Todos los eventos serán de acceso gratuito. Las tradicionales verbenas iniciarán a partir de las 7:00 pm y los asistentes podrán disfrutar hasta las 2:00 de la madrugada, lo que beneficiará a los bares legalmente constituidos de la ciudad, los cuales podrán operar hasta las 4 de la madrugada.


Los vendedores de alimentos y licores acreditados en esta versión del Aguinaldo Boyacense, estarán uniformados para prestar un servicio que garantice la salubridad de los tunjanos y visitantes.


José Mario Daza, secretario de Cultura y Turismo de Tunja puntualizó que, “este Aguinaldo tiene como propósito rescatar todas las tradiciones culturales de la fiesta más importante de las familias tunjanas”.


Esta celebración popular se extenderá del 16 al 22 de diciembre; serán siete días en los que propios y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de eventos, que incluyen desfile de carrozas, música en vivo, eventos culturales, artísticos y religiosos.






Fuente : Alcaldia Tunja

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…