Ir al contenido principal

Las pruebas de los rivales de Colombia en el grupo C



Grecia no solo se defiende; ataca



Tres partidos de preparación disputó la Selección de Grecia antes del inicio del Mundial. El equipo griego, que es dirigido por Fernando Santos, será el primer rival de Colombia en el grupo C, el próximo sábado. En esta etapa preliminar enfrentó a Nigeria y a Portugal, con los que empató 0-0, mientras que a la Selección de Bolivia le ganó 2-1.





Grecia ha mostrado en esta serie de partidos amistosos un planteamiento fuerte en defensa, con una zaga muy cerrada y apoyada por los volantes. Parte de un 4-3-2-1, pero muchas veces hace una doble línea de cuatro cuando se defiende. Sin embargo, en estos partidos también mostró que no es solo un equipo defensivo, además contragolpea muy rápido y es muy peligroso en el juego aéreo, teniendo como uno de sus principales referentes de ataque a Samaras quien llega por los costados y a Mitroglou, el referente de área.


A Bolivia le anotó los dos goles por la vía aérea, ambos de cabeza, uno con pelota en movimiento, anotado por Kone; y otro en un tiro de esquina que definió Katsouranis. Sin embargo, el gol que recibió fue en un remate de media distancia en el que los volantes dejaron muchos espacios.


En el juego contra Portugal, Grecia se mostró muy defensivo. El equipo luso lo atacó por todas partes, pero no vulneró su arco, en gran parte por el buen trabajo del portero Karnesis.


Más allá de la presencia de Samaras, en el medio campo hay un jugador de mucha técnica y habilidad, Ioannis Fetfatzidis, del Génova, quien es desequilibrante, cayendo por la zona derecha. En el juego contra Nigeria fue titular, en los otros dos entró de suplente. Hizo estragos por esa zona.


Tips


Doble línea de 4: es habitual ver a Grecia cuando se defiende, armando dos líneas muy fuertes que dificultan las posibilidades del rival. Incluso, a veces todo el equipo pasa la línea de la pelota.


Contragolpe: cuando Grecia recupera la pelota imprime velocidad en la salida, sobre todo aprovechando la velocidad y la técnica de sus volantes externos.


Juego aéreo: a Grecia le gusta levantar la pelota y buscar a sus espigados atacantes.


Variantes en ataque: en los últimos tres amistosos varió su hombre de punta: Gekas jugó en los últimos dos, y Mitroglou, en el primero.


Costa de Marfil: furia y técnica


Costa de Marfil, la potente selección africana, será la segunda rival de Colombia en el Mundial de Brasil. Dirigida por Sabri Lamouchi, es un adversario que tiene como gran fortaleza el despliegue físico de sus jugadores, que sin embargo también tienen mucha técnica. En esta etapa antes del debut del equipo, disputó dos partidos amistosos: perdió uno con Bosnia Herzegovina (2-1) y ganó el otro a El Salvador (2-1).


Costa de Marfil empleó contra Bosnia un sistema táctico inicial 4-4-2 que varió a un 4-1-4-1, mientras que con El Salvador empleó un 4-1-4-1 de inicio, teniendo como referente de ataque a Dídier Drogba. En estos dos juegos llamó la atención la ausencia del mediocampista del Manchester City Yaya Touré, quien es pieza fundamental de la selección y quien el año pasado fue elegido como el mejor jugador de África. Touré sufrió una lesión muscular al final de la temporada y por eso el cuerpo médico de la selección ha preferido darle descanso en estos partidos.


En el partido contra Bosnia, Costa de Marfil recibió el primer gol en un cambio de frente de derecha a izquierda que derivó en una falla defensiva y en un rebote en el que sufrió el tanto. El segundo gol llegó en un remate fuera del área. El descuento fue en un tiro libre potente de Drigba.


Contra El Salvador, en el más reciente amistoso, una de las figuras marfileñas fue el volante número ‘10’ Gervinho, quien no solo hizo el primer gol, apelando a su habilidad (a pase de Drogba), sino que metió el pase para el segundo, en una rápida salida por la zona izquierda y que concretó Drogba. Con la ventaja, el equipo africano refrescó la nómina con la entrada de jugadores como Bony o Diomandé.


Tips


Fuerza y habilidad: El ataque de Costa de Marfil mezcla esas dos virtudes. Así llegan muchos de sus goles, cuando los volantes penetran el área rival con potencia y técnica.


De memoria: Drogba y Gervinho se entienden a la perfección. Ambos son buenos asistentes y rematadores. Se buscan constantemente.


Esperan a Yaya Touré: es uno de los mejores jugadores del equipo, pero se recupera de dolencias musculares. Por eso no actuó recientemente. Suele salir jugando desde la primera línea de volantes.


Otra perla: en el banco aparece Bony, otro habilidoso jugador que entra para rematar los partidos.


Japón, veloz arriba; con dudas atrás



La Selección de Japón será la tercera rival de Colombia en el Mundial de Brasil. El equipo, dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni, disputó dos partidos de preparación recientemente antes del debut en el grupo C, contra Costa Rica, al que venció 3-1, y contra Zambia, a la que derrotó 4-3.


La principal característica de los japoneses es la velocidad de su juego. Sin embargo, en estos partidos de preparación pasó varios problemas defensivos, evidentes en los cuatro goles que permitieron en total.


En el primero de esos juegos fue contra Costa Rica, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dijo acerca de ese rival: “Enfrentamos a un equipo difícil, agresivo, que presiona muy bien en todos los sectores del campo”.


En ese juego el ataque de Japón llamó la atención por sus cambios de ritmo y su velocidad. Tuvo a sus principales figuras, los jugadores Keisuke Honda, de Milán, y Shinji Kagawa, de Manchester United. Sus goles llegaron con mucha dinámica, con cambios de frente, paredes y pases al vació. Los tantos fueron de Endo, Kagawa y Yakitani.


No obstante, Costa Rica se fue arriba en el marcador en una salida por la banda izquierda aprovechando la desatención de la zaga japonesa que no referenció ni en el centro, ni al el hombre que llegó al área y definió.


“Los japoneses tienen una gran potencia física, eso es un factor que se debe analizar para los segundos tiempos, son de mucha dinámica y acostumbrados a jugar copas del mundo, ya lo hicieron hace cuatro años”, dijo Pinto en una nota publicada por este diario ayer.


En el segundo juego de preparación, el más reciente, contra Zambia, Japón comenzó perdiendo 2-0, empató, remontó, permitió otro gol, y al final ganó 4-3. En ese partido fue en el que dejó más dudas defensivas, con desatenciones y con errores de marca.


En ambos juegos, Honda fue el encargado de armar y organizar el ataque; Kagawa jugó en el primero como volante por la izquierda, y en el otro de puntero.


Tips



Presión constante: los japoneses mostraron en los recientes amistosos que la presión en todas las zonas del campo es una de sus virtudes. Es muy agresivo para recuperar la pelota.


Salida rápida: es quizá su mayor virtud. Los desdobles al ataque son veloces y además llegan al área rival con volumen ofensivo.


Fallas atrás: Japón ha mostrado algunas deficiencias en la zona defensiva en los últimos juegos.


Repitieron en la defensa: en ambos amistosos fueron titulares tres de los cuatro defensores, Uchida, Yoshida y Konno.

Cortesia:

PABLO ROMERO

Redactor de EL TIEMPO

Entradas populares de este blog

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

Martin Garrix, Steve Aoki y Don Diablo de nuevo en #Colombia 💥💥💥

Steve Aoki se presentará en Octubre, Garrix en el mes de Noviembre, y Don Diablo en el mes de Enero.💥💥💥



Así es, así como lo oyen, estos grandes DJs de la escena EDM del mundo regresan a nuestro país. Martin Garrix el DJ No 1 del mundo, en el listado DJ Mag 2016 y 2017 se presenta de nuevo en nuestro país, luego de un show increíble en la versión 2017 del Festival Estereo Picnic en la ciudad de #Bogotá.
DJ Martin Garrix se declaró feliz al lado de gente hermosa en Colombia https://t.co/cJZodzjvK8#ShowCaracolpic.twitter.com/DBhzWwPNQ5 — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de marzo de 2017
#FelizJueves#ATENCIÓN Paren todo, el DJ No 1 del mundo @MartinGarrix estará de nuevo en nuestro país en el mes de Noviembre 😱😱😱😱⚡️⚡️⚡️🎶🎶🎶💕💕🇨🇴🇨🇴🇨🇴 @MartinGarrixCo@ThisIsStorylandpic.twitter.com/9kFo8iIpxB — EL NANOMUNDO RADIO (@ELNANOMUNDO) 13 de septiembre de 2018

El artista se presentará el 10 de Noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte (Bogotá), y el 11 en la ciudad de Me…