Ir al contenido principal

Dan golpe a la minería ilegal en #Ventaquemada #Boyacá


Autoridades cerraron 6 minas en Ventaquemada por no cumplir requisitos.


De manera sorpresiva funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) en coordinación con la Unidad Nacional de Delitos contra el Medio Ambiente de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron el cierre preventivo de seis minas de carbón en las veredas Boquerón y Parroquia Vieja de Ventaquemada.


“En virtud de una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía se realizó el operativo, el cual obedeció a un proceso de indagación e investigación que se venía dando desde hacía ocho meses”, indicó David Daza, secretario General de Corpochivor.


El Funcionario comentó que todos los puntos que fueron sellados eran ilegales, pues no tenían título minero ni licencia ambiental.







“En el área del Páramo de Rabanal, en jurisdicción del municipio de Ventaquemada, se encontraban cuatro de los esos yacimientos en zona de reserva ambiental y forestal por parte de la Corporación, mientras que los otros dos puntos, pese a que no se encontraban en área protegida, no contaban con los permisos indispensables para su funcionamiento”, dijo.


El Secretario General informó que la Corporación procedió a hacer lo que la Ley 1333 les faculta en lo concerniente al proceso administrativo sancionatorio en materia ambiental.


“Procedimos a poner seis medidas preventivas consistentes en la suspensión total de actividades y en el decomiso de la maquinaria encontrada en el área”, explicó Daza, quien mencionó que al término del proceso los propietarios de los yacimientos podrían ser multados y las minas demolidas y destruidas para ser cerradas de manera definitiva.


El Funcionario es consciente que este tipo de medidas acarrea fuertes impactos sociales como, la pérdida de empleos, pero señaló que a los propietarios de las minas, tanto ilegales como tradicionales, a través del programa de educación ambiental, ya se les había venido concientizado sobre las consecuencias que les podía acarrear el hecho de no hacer la explotación de forma adecuada.


“Para nosotros en este momento prima más el gran impacto ambiental que se estaba teniendo sobre la zona de páramo, pues hay que recordar que esta reserva no solo surte de agua a varios municipios de nuestra jurisdicción, sino a Tunja”, acotó.


fuente:eltiempo.com

Entradas populares de este blog

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

Martin Garrix, Steve Aoki y Don Diablo de nuevo en #Colombia 💥💥💥

Steve Aoki se presentará en Octubre, Garrix en el mes de Noviembre, y Don Diablo en el mes de Enero.💥💥💥



Así es, así como lo oyen, estos grandes DJs de la escena EDM del mundo regresan a nuestro país. Martin Garrix el DJ No 1 del mundo, en el listado DJ Mag 2016 y 2017 se presenta de nuevo en nuestro país, luego de un show increíble en la versión 2017 del Festival Estereo Picnic en la ciudad de #Bogotá.
DJ Martin Garrix se declaró feliz al lado de gente hermosa en Colombia https://t.co/cJZodzjvK8#ShowCaracolpic.twitter.com/DBhzWwPNQ5 — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de marzo de 2017
#FelizJueves#ATENCIÓN Paren todo, el DJ No 1 del mundo @MartinGarrix estará de nuevo en nuestro país en el mes de Noviembre 😱😱😱😱⚡️⚡️⚡️🎶🎶🎶💕💕🇨🇴🇨🇴🇨🇴 @MartinGarrixCo@ThisIsStorylandpic.twitter.com/9kFo8iIpxB — EL NANOMUNDO RADIO (@ELNANOMUNDO) 13 de septiembre de 2018

El artista se presentará el 10 de Noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte (Bogotá), y el 11 en la ciudad de Me…