Ir al contenido principal

PROGRAMA TODOS POR APRENDER (PTA)en la INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA EL ESCOBAL DE #RAMIRIQUI



unknown.jpg
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) esta comprometido con la implementación del PROGRAMA TODOS PARA APRENDER (PTA) para la transformación de la calidad Educativa, buscando mejorar las condiciones de aprendizaje en establecimientos educativos, evidenciado en el mejoramiento de las competencias básicas de estudiantes matriculados, entre transición y quinto grado, y el diseño y ejecución del PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA (PNLE), cuyo objetivo para el sector educativo es mejorar el comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de educación preescolar, básica y media. Para tal fin el Ministerio de Educación Nacional focalizó en el marco del PROGRAMA TODOS PARA APRENDER (PTA) a 71 Instituciones Educativas de Boyacá, dentro de las cuales salió favorecida la INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA EL ESCOBAL DE RAMIRIQUI. El lanzamiento del programa se realizó en dicha Institución, el pasado miércoles 13 de marzo de 2013, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Personería Municipal, Bibliotecaria, Comandante del Distrito de Policía, Docentes de las diferentes Sedes Educativas de Escobal y Padres de Familia, quienes fueron capacitados en el tema por parte del Tutor CESAR ESPINOSA CANTOR, delegado del Ministerio Nacional de Educación, para realizar el acompañamiento del programa a nivel de esta institución.

‘Mi seguridad en la mina es la seguridad de mi familia’| Marzo 13 de 2013

banner-04_1.jpg
Mineros son capacitados para que explotaciones sean menos peligrosas. Las jornadas se realizan en el marco de la campaña ‘Mi seguridad en la mina es la seguridad de mi familia’, del Ministerio del Trabajo, más de 100 mil personas se dedican a la minería en Colombia. Unas 5 mil son mujeres.

El 60 por ciento de las explotaciones mineras que se realizan en el
 país, según el censo departamental, del Ministerio de Minas y Energía, no cuentan con título minero. La explosión por acumulación de gases en la que fallecieron dos obreros que trabajaban en una mina ilegal de carbón en la vereda Elvolador, del municipio de Gámeza en Boyacá,  a finales del año pasado, fue solo uno de las emergencias que gradualmente son atendidas en Colombia.

En el país, donde según el último censo Minero Departamental
 Colombiano, un total de 102.742 personas se dedican a la explotación minera en condiciones no aptas para realizar la actividad, el Estado tiene la responsabilidad de preservar la vida de quienes se dedican a este oficio.

Esa es la razón por la que el Ministerio del Trabajo puso en marcha
 ‘Mi seguridad en la mina es la seguridad de mi familia’, una campaña que llega a los departamentos de Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca. De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, en el país la mitad de lasemergencias que se presentan en las minas ocurren en socavas de carbón, donde los más afectados resultan ser trabajadores informales, pues son ellos quienes no cuentan con las condiciones, los equipos de seguridad ni las  capacitaciones previas al desarrollo de la actividad, que deberían ser obligatorios.

Por ello, el principal objetivo de la iniciativa es instruir a los
obreros, trabajadores, jefes de minas, dueños de mina y gerentes de la pequeña minería  y minería artesanal sobre los costos que  implica no contar con seguridad y las consecuencias de ello, la prevención en estas zonas y los riesgos que se corren al trabajar en estas zonas.

En Colombia, donde la explotación de oro, carbón y esmeraldas
 predomina –especialmente en regiones como Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander-, la minería ilegal es una de las problemáticas que más aqueja al Gobierno. Y es que el 60 por ciento de las explotaciones, según el censo, no cuentan con título minero, que es el documento a través del cual se autoriza la explotación del suelo en determinado territorio, lo que las convierte en ilegales. Los departamentos del Caquetá y Cesar son ejemplo de ello.

‘Mi seguridad en la mina es la seguridad de mi familia’ capacitó a los
 trabajadores de las minas sobre desprendimiento de rocas, acumulación de gases y el uso apropiado de explosivos, que son algunas de las causas que han ocasionado incidentes fatales. Hasta el momento se han realizado más de 100 capacitaciones, que culminarán al término de esta semana en Corrales Boyacá
Fuente: Ministerio de Trabajo.

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…