Ir al contenido principal

PROYECTO ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. Adel Dinosaurios


PROYECTO  ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. Adel Dinosaurios,

Comunicado presentado por el proyecto que se adelanta en nuestra Provincia: ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE MARQUEZ EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. Ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico ADEL los Dinosaurios. http://www.adelboyaca.com
UN MIRADA AL ESTADO ACTUAL DE LA PROVINCIA DE MARQUEZ
De acuerdo a las visitas realizadas a los municipios que conforman esta provincia, se pudo determinar que el potencial endógeno está en el sector agrícola donde se destaca en primer lugar los cultivos frutícolas con un 40% de producción, aunque este cultivo se encuentra a la par con el papero que también posee un 40% de producción, la diferencia radica en que la producción frutícola ha tenido un mayor auge por ser más rentable y porque esta parte de la región posee condiciones agro climatológicas más aptas para este tipo de cultivos. Por ultimo en el sector agroindustrial encontramos una producción lechera del 20%.
Por otro lado se observo en el sector turístico que en su conjunto no cuenta con una infraestructura hotelera significativa al igual que la infraestructura vial; aunque es de destacar que esta zona cuenta con paisajes propicios para el desarrollo de un turismo ecológico; y debido al potencial agropecuario que esta provincia posee es posible orientar el desarrollo de tipo agroturístico.
Sin lugar a duda la falta de un desarrollo turístico adecuado se le atribuye a las carencias de la infraestructura vial, ya que para acceder a seis de los diez municipios se hace a través de vías sin pavimentar durante trayectos de una hora o más dependiendo del municipio al que se vaya, esto sin mencionar el deplorable estado del terreno en épocas invernales, que convierte las vías en trochas y barrizales.
En cuanto a artesanías se refiere encontramos dos asociaciones líderes en la región: ARTERAMI de Ramiriquí y ASOPAFIT de Tibaná, quienes elaboran productos con fique. También encontramos otro tipo de organizaciones que tienen como material principal la lana, obteniendo como productos finales gorros, bufandas y algo típico del departamento: la Ruana. Pese al trabajo desarrollado por las personas de estas organizaciones, la gran mayoría no se encuentran legalmente constituidas.
La figura que se muestra a continuación presenta los actores con más incidencia en la Provincia de Márquez de acuerdo a tres sectores importantes: el estado, el sector productivo y empresarial y por último y no menos importante el sector social y académico.

Por: María Fernanda Pérez Guío, Profesional de Apoyo, Adel Dinosaurios

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

#Atención #LaExpansión ha llegado.....Ahora somos #WeekendNanomundo #TheExpansion 💪💪💪

Nuestro #WeekendNanomundo ha cambiado..... Ahora estamos en todo el mundo y seguiremos conquistando mas y mas países buscando los nuevos talentos de la música. Por eso ahora somos #WeekendNanomundo #LaExpansión..... y vendrán muchas muchas sorpresas!!!


Weekend