Ir al contenido principal

Continúa asambleas para organizar Congreso Agropecuario en Boyacá


Se continúa con las reuniones  por sacar adelante la organización del congreso agropecuario para los días 11 y 12 de agosto en la ciudad d Tunja.  Esta vez la reunión correspondió en el municipio de Turmequé, donde asistieron un representativo número de dirigentes de la zona.

Reunión preparatoria Congreso Agrario Municipio Turmeque
Existe una preocupación entre los campesinos por lo que será los efectos de los TLC, que está firmando el Presidente Santos,especialmente porque no ven ninguna ayuda, ni entidad del estado que les haya informado que va a ser la suerte de los cultivadores de fruta de Nuevo Colon, Turmequé, o de línea láctea donde aún se pueden sacar algunos litros de leche y producción de legumbres y tubérculos como la papa en el sector. Los  anuncios no han hecho sino sembrar temor e incertidumbre.

Caída de Puente que comunica Turmeque con Bogota
Lo cierto es que las vías y demás infraestructuras en los últimos 30 años, no se les ha invertido un solo peso, en las vías terciarias que comunican a Tunja con estos municipios y Bogotá; están en pésimas condiciones que se vieron empeorados con los daños causados por la ola invernal. Se preguntan los campesinos ¿en este abandono como vamos a competir?, por ello sobre los debates que se tienen previstos para el Congreso agropecuario se piensa que de allí se deben tomar decisiones puntuales, para tomar acciones concretas frente al gobierno, que no puede acabar con los productores nacionales con  la avalancha de importaciones de comida que está llegando al país, 10 millones de toneladas de alimentos en el 2011.

Funcionarios de la gobernación y del gobierno no han hecho sino mentir en las convocatorias que hacen sobre las bondades del TLC, afirmaron los campesinos, no hay líneas de crédito, empeoran día a día los costos de producción, subió el costo de la energía rural, nos persiguen con medidas fitosanitarias, nos cerraron los mataderos, nos quieren quitar el manejo del recursos hídrico a los acueductos rurales, en fin es como si el gobierno quisiera exterminarnos y sacarnos de nuestras parcelas, no queremos que nos sigan mancillando con limosnas de familias en acción, red juntos, o el cada vez más precario Sisben, lo que queremos es que nos permitan trabajar, producir, y es obligación
 del estado hacerlo, como si lo hacen los gobiernos de los países con los que el Santos firma los tratados, donde el subsidio a una vaca lechera es dos veces el ingreso percápita que tiene una familia campesina de Boyacá.

Culminada la reunión se recogieron firmas para derogar vía referendo las reformas a la justicia, y se espera la hora en que comience la recolección de firmas según los labriegos, para revocar a los congresistas corruptos que siguen haciendo leyes y reformas constitucionales en contra del pueblo.


fuente:eldebateboyacense.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué